Críticas de Zirael (cherry0bsession)
1 2 >>
24 de diciembre de 2013
Hecha con muchísimo cuidado y cariño para los fans de Pink Floyd. Tierna, emocionante y nostálgica a partes iguales. Me parece un documental imprescindible si te gusta la banda. Todavía tengo el corazón encogido de lo que la disfruté. Sencillamente maravillosa. Volvería a verla todas las semanas.
Marquis
Francia1989
6,4
Animación
28 de abril de 2015
Cuando a mi, tremenda aficionada a las películas bizarras, me dijeron que existía una película de un hombre que hablaba con su pene, supe que tendría que verla esa misma noche. Saber que trataba sobre las historias del Marqués de Sade no hizo sino aumentar mi curiosidad al respecto. Además, ¿un 6,5 de nota media? Para el tipo de cine que es, me pareció casi una nota de obra maestra.

Personajes identificados con animales de una manera muy coherente según su papel, un pene con vida propia que se excita con las historias del Marqués, un montón de situaciones surrealistas (¡Oh, el "momento langosta" es épico!) y cierta fidelidad histórica. ¿Puede pedirse más? Sí. La película tiene además una representación bastante acertada de la personalidad de Sade, mantiene el espíritu perverso pero elegante de sus relatos, y contiene una crítica subyacente hacia las bajezas morales y políticas de la sociedad francesa de la época.

Definitivamente, mis expectativas con la película se han visto superadas con éxito.
4 de abril de 2015
¿Qué harías si pudieras describir a tu pareja ideal y hacer que se materializase en tu cocina?

Precisamente eso hace Calvin, y empieza una agridulce crítica a las relaciones de pareja en la sociedad actual. "Es tan perfecta que parece de mentira." - se lee entre líneas - "Y, total, si no me gusta puedo cambiarla, ¿no?".

Sé que a simple vista puede parecer una comedia romántica totalmente arquetípica. Sé, también, que últimamente se abusa mucho en el cine independiente de la "chica-a-la-que-le-daría-mi-contraseña-de-Facebook" (sí, exacto, me estoy refiriendo a todos los papeles de Zooey Deschanel), pero esta película no se queda simplemente ahí. Te coge las tripas, las saca de tu cuerpo y te las expone, haciéndote pensar en todas las veces que la has cagado tratando de cambiar a la persona que ama(ba)s. Te da un puñetazo en la boca mientras te recuerda cada discusión que empieza con una tontería y acaba en un drama, cómo el amor es una estrella fugaz.

Altamente recomendable para todos los que disfrutéis paladeando los errores típicos y tópicos de las relaciones y saboreéis el dulce néctar del dolor de las despedidas.
Anvil - El sueño de una banda de rock
Documental
Canadá2008
7,6
3.024
Documental
9 de enero de 2011
¿Quién no ha soñado en algún momento con ser una 'rockstar', subirse a un escenario y dar mejor concierto que se recuerte en la historia del rock? Es el caso de los componentes de Anvil, y de seguramente muchos de nosotros, pero el mundo de la música no es fácil. Las bandas caen en el completo olvido, y más en esta generación en la que los grandes clásicos se infravaloran. 'Anvil' es el claro recordatorio de que, para poder cumplir nuestros sueños, aunque sea por un instante, hay que dejarse la piel.
Para todos aquellos que estáis en el mundillo de la música, si algún día os desanimáis, no dejéis de tener presente este documental, porque el camino es largo, pero merece la pena luchar, porque cuanto más duro es el camino, mejor es la recompensa que nos espera al final.
Chicos de Anvil, hoy os habéis ganado una nueva fan.
(Sigo en el spoiler para no desvelar ciertos detalles del final a quienes no hayan visto la película).
4 de abril de 2015
No sabría muy bien decir en qué momento tomé la decisión de ver esta película. Simplemente hice un par de clicks y le di a play. Supongo que me gusta criticar las cosas con conocimiento de causa, así que perder dos horas de mi vida en una película no me pareció gran cosa.

"Es un bodrio", me dije. "A ver si por lo menos hace que entre un poco en calor para amenizarme la soledad de la noche del viernes", pensé. "Cosas peores habré visto", quise tratar de engañarme.

Pues no, amigos, no he visto cosas peores. Hasta una película porno tendría más argumento que '50 sombras' y, al menos, habría podido disfrutar de escenas un poco más creíbles y, muy seguramente, mejores diálogos.

Creedme, no perdáis el tiempo y, si tenéis interés de ver una película, optad por cualquier otra cosa, y si tenéis interés de ver cine erótico, alejáos de esta película porque os puede bajar la moral (entre otras cosas) al suelo.

¿Lo mejor de la película? Que la he visto con subtítulos en japonés y me entretuve en contar las veces que salía el kanji de "persona", que es el único que soy capaz de reconocer. ¿Interesante, verdad?
1 2 >>
Más sobre Zirael (cherry0bsession)