Voto de Zirael (cherry0bsession):
Marquis
1989 Francia
Animación
6,4
Animación. Comedia Marquis, un conocido y obstinado bribón, encarcelado en la Bastilla por blasfemia de poca monta, no tiene más compañía que la de Collin, su órgano sexual, al que habla como un igual. La imaginación creativa de Marquis encuentra salida en sus escritos, lo que le permite soportar su cautiverio sin sufrir demasiado; pero Collin, siendo más realista, preferiría seguir el ejemplo de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2015
Cuando a mi, tremenda aficionada a las películas bizarras, me dijeron que existía una película de un hombre que hablaba con su pene, supe que tendría que verla esa misma noche. Saber que trataba sobre las historias del Marqués de Sade no hizo sino aumentar mi curiosidad al respecto. Además, ¿un 6,5 de nota media? Para el tipo de cine que es, me pareció casi una nota de obra maestra.

Personajes identificados con animales de una manera muy coherente según su papel, un pene con vida propia que se excita con las historias del Marqués, un montón de situaciones surrealistas (¡Oh, el "momento langosta" es épico!) y cierta fidelidad histórica. ¿Puede pedirse más? Sí. La película tiene además una representación bastante acertada de la personalidad de Sade, mantiene el espíritu perverso pero elegante de sus relatos, y contiene una crítica subyacente hacia las bajezas morales y políticas de la sociedad francesa de la época.

Definitivamente, mis expectativas con la película se han visto superadas con éxito.
Zirael (cherry0bsession)