España España · Jaén
Críticas de ppjaen
1 2 3 4 >>
21 de julio de 2012
Un final es siempre un tema polémico y del cual pocas producciones han salido airosas o dignas de las entregas anteriores. El Padrino, sin cagarla en la tercera entrega, sólo lo hizo "bien". Matrix directamente mandó su calidad a paseo con la horrible Revolutions. Star Wars hizo un buen Episodio III, pero que no llegaba a la suela de las anteriores entregas clásicas, ni siquiera la de los Ewoks.
Sólamente Jason Bourne y los juguetes de Toy Story me habían dado una inmensa alegría al comprobar que su última entrega (al menos de la trilogía) no sólo eran las mejores, sino que eran grandes finales. Hasta que Batman llegó con su final. Y es, para mí, de momento la mejor tercera parte que he visto en muchísimo tiempo y el mejor final de una saga o trilogía cinematográfica. Independientemente de ser mejor que El Caballero Oscuro o Batman Begins, esta entrega se revela como una historia que hila con las dos anteriores, de manera que a la hora de evaluarla, evalúas en realidad a las tres películas. Y el sabor de boca que me deja es tremendo. Ahora entiendo por qué su subtítulo es La Leyenda Renace.
Destacaría cosas, pero es que todo está de diez. Puede tener sus incongruencias, pero yo al menos no me he dado cuenta.
17 de julio de 2016
Sabemos muchas películas que han mejorado en su versión doméstica gracias a la incorporación de una versión del director ("El reino de los cielos", "Daredevil", "Watchmen", "The Town", etc.), pero lo de esta película es sencillamente casi inexplicable. Sabiendo de qué va y teniendo su decepción muy reciente en la versión mundial de cine, viendo ésta fue como descubrir una experiencia nueva que no quieres dejar de probar en mucho tiempo. El ritmo es trepidante al tiempo que te describe los planes y las intenciones de cada personaje. Sus motivaciones y por qué pasa lo que pasa en varias escenas ahora ya está bien expuesto y la sensación final tras verla es de haber visto otra madura película de superhéroes que puede jugar en la liga del buen cine. Su tercer acto puede chirriar con tanta explosión y monstruo, pero algo debía de aparecer para los fanáticos del cómic aparte de la trama política cargada de seriedad. Una verdadera joya reciente del entretenimiento. Zack Snyder, no permitas que vuelvan a cortar ninguna de tus películas.
16 de octubre de 2011
24 es una serie de referencia. A veces, más que el mundo de la televisión, cada episodio debería ser lanzado en paquete doble al cine cada semana. Desde su impecable e insuperable factura técnica, hasta sus grandiosos guiones, la serie más cinematográfica de todos los tiempos protagonizada por el maestro Kiefer Sutherland (inolvidable Jack Bauer, hasta el nombre es pegadizo) ha sabido como nadie mantener el nivel de perfección los 8 años (bueno, 9 contando la huelga y Redemption) pese a los altibajos que sufrió inevitablemente (que me diga alguien qué serie no ha tenido altibajos en toda su historia).
Cada temporada es un rompedor entretenimiento (sí, sí, incluida la sexta temporada que sin odiarla eso sí, sí que la clasifico como la más flojita) y es inevitable decir que el final de la séptima temporada (la mejor temporada para mí de toda su historia) era más cerrado que el de la octava y final. Aunque el final oficial de la serie no cierre toda la trama de Bauer, sí que es el final más posible y el que mejor queda para cerrar el círculo.
Aunque yo soy de los que quieren creer que el reloj nunca para... y que en verano del 2012 eso se sabrá y por fin en la pantalla grande que tanto se merecía.
10 de septiembre de 2011
Tras la estupenda "Iron Man", me figuraba que el bajón que pegaría esta segunda parte sería considerable. Pero, una vez vista, he de decir que en mi opinión no se merece para nada el trato infravalorado que se le esta haciendo. A mi entender, esta secuela está al mismísimo nivel que la anterior: igual de genialísimamente interpretada (Downey Jr. que estás en los cielos), fantástica acción y grandes efectos especiales y un espectacular torrente de entretenimiento vertiginoso y sin pausas muertas.
Pese a sus ironías tiene su pizquita de drama, al igual que la anterior; demostrando que no hace falta tener una tragedia o un dramón impresionante para hacer una buena película de superhéroes, sino simplemente una buena mano y unos buenos actores.
Ah, y me olvidaba de la banda sonora: bestial.
6 de mayo de 2014
Aún no me he recuperado de la adrenalina de los primeros episodios. Esta miniserie de 24 sí que parece realmente una película de 12 episodios. La acción de la serie de ocho temporadas casi queda anticuada en comparación con la explosiva espectacularidad de ésta. Y lo que queda por venir aún. Kiefer Sutherland ofrece un Jack Bauer lleno de fuerza que comienza en movimiento, destila miradas felinas salvajes y cuando habla tiene algo que decir. Hasta ahora no sabemos qué ha sido de él estos cuatro años, pero ya tendremos explicaciones. El resumen indispensable dado en el comienzo sobre todo lo que ha hecho Bauer es genial (sobre todo para los nuevos que quieran verla). Los actores están soberbios, la música y el guión acompañan. Este arranque es de los mejores que la serie entera ha tenido jamás. Y si de verdad su final es el definitivo (al menos espero que más cerrado y satisfactorio que el de la octava), tiene una pinta de épico y gigante que no se lo quita nadie. A disfrutar del gran recuerdo de la serie y de cómo se ha actualizado con éxito a nuestros días.
1 2 3 4 >>