España España · Jaén
Voto de ppjaen:
Serie de TV. Intriga. Acción. Thriller Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 192 episodios. Una noche, poco después de jugar una partida de ajedrez con su hija Kimberly, Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, descubre que la chica se ha escapado por la ventana de su dormitorio. En ese momento lo llaman por un caso de emergencia, pero la situación empeora cuando Jack y sus colegas se enteran de que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de ... [+]
16 de octubre de 2011
24 es una serie de referencia. A veces, más que el mundo de la televisión, cada episodio debería ser lanzado en paquete doble al cine cada semana. Desde su impecable e insuperable factura técnica, hasta sus grandiosos guiones, la serie más cinematográfica de todos los tiempos protagonizada por el maestro Kiefer Sutherland (inolvidable Jack Bauer, hasta el nombre es pegadizo) ha sabido como nadie mantener el nivel de perfección los 8 años (bueno, 9 contando la huelga y Redemption) pese a los altibajos que sufrió inevitablemente (que me diga alguien qué serie no ha tenido altibajos en toda su historia).
Cada temporada es un rompedor entretenimiento (sí, sí, incluida la sexta temporada que sin odiarla eso sí, sí que la clasifico como la más flojita) y es inevitable decir que el final de la séptima temporada (la mejor temporada para mí de toda su historia) era más cerrado que el de la octava y final. Aunque el final oficial de la serie no cierre toda la trama de Bauer, sí que es el final más posible y el que mejor queda para cerrar el círculo.
Aunque yo soy de los que quieren creer que el reloj nunca para... y que en verano del 2012 eso se sabrá y por fin en la pantalla grande que tanto se merecía.
ppjaen