España España · Jaén
Voto de ppjaen:
21 de julio de 2012
Un final es siempre un tema polémico y del cual pocas producciones han salido airosas o dignas de las entregas anteriores. El Padrino, sin cagarla en la tercera entrega, sólo lo hizo "bien". Matrix directamente mandó su calidad a paseo con la horrible Revolutions. Star Wars hizo un buen Episodio III, pero que no llegaba a la suela de las anteriores entregas clásicas, ni siquiera la de los Ewoks.
Sólamente Jason Bourne y los juguetes de Toy Story me habían dado una inmensa alegría al comprobar que su última entrega (al menos de la trilogía) no sólo eran las mejores, sino que eran grandes finales. Hasta que Batman llegó con su final. Y es, para mí, de momento la mejor tercera parte que he visto en muchísimo tiempo y el mejor final de una saga o trilogía cinematográfica. Independientemente de ser mejor que El Caballero Oscuro o Batman Begins, esta entrega se revela como una historia que hila con las dos anteriores, de manera que a la hora de evaluarla, evalúas en realidad a las tres películas. Y el sabor de boca que me deja es tremendo. Ahora entiendo por qué su subtítulo es La Leyenda Renace.
Destacaría cosas, pero es que todo está de diez. Puede tener sus incongruencias, pero yo al menos no me he dado cuenta.
ppjaen