España España · Alcorcon
Críticas de dsanpor
1 2 3 >>
6 de noviembre de 2016
Es lo que hoy en día sería una película juvenil, aventuras que incluso después de revisionarla no te deja indiferente. Cada historia de cada personaje es mas triste que la anterior. Ninguna historia acaba bien del todo, ni mal del todo. Solo debes mirar a cada personaje y ver si consiguieron lo que querían, lo que quieren lo obtienen. Sin embargo nunca en la medida que desearían.
También tiene el sabor el cine antiguo, el cine de las grandes estrellas. Se nota porque a pesar del tiempo es una pelicula que puedes ver y disfrutar.
17 de octubre de 2016
Todos hemos tenido situaciones en las que se produce algo que consideramos injusto, unas veces es inevitable otras aunque lo parezca en realidad forman parte del aprendizaje de la vida. Si alguna vez te han robado la cartera donde llevabas 10 euros sabes la rabia que se siente. Probablemente si tuvieses delante al ladrón le darias una paliza. Bien una cosa es que la merezca y otra es que realmente sea necearia esa venganza. Es otro sencillo ejemplo que puede sustituir a cualquiera de las cuatro historias.
Para cada una hay una moraleja, algo que moldea a un ser humano, que le dota de una moralidad.

En el spoiler hay algo que realmente da mejor mi manera de entender al mounstruo. Quiés es.
14 de octubre de 2016
La inocencia y ligereza de esta película hace pasar una tarde divertida. Es notable la transformación que sufre Henry Fonda en sus papeles, recomiendo comparar con por ejemplo "Hasta que llegó su hora." pasar de rico magnate a "no ser menos malo y despiadado que el mayor de los ladrones o asesinos del cine" con una facilidad pasmosa. La profundidad de su mirada en la segunda y la vacuidad e inexpesividad de sus caras en ambas para papeles tan distintos.

Quizás es un poco plana y trasnochada pero sigue siendo de atención facil y ligera.
7 de noviembre de 2016
Esta película es interesante por su fotografía, impecable. Esta es la primera que permite contrastar el diferencia entre las grandes ciudades y la tranquilidad del campo o los pueblos costeros. Narra una historia que vuelve a ser eternal. La inmigración a las grandes ciudades contrasta así a las gentes de unos y otros lugares. Además contrasta la diferencia generacional en las formas de vida. Es interesante observar como el trabajo modela hasta un punto nuestras vidas que nos hace olvidar hasta a nuestras familias.
Viendo estas peliculas recuerdo aquella frase de "El trabajo dignifica el hombre" o aquella que cada vez me parece mas cierta con el tiempo "Arbeit macht frei".
También me gusta esta pelicula pues al comentarla con otra gente le ha sorprendido mas otras facetas de la misma. La relación entre la viuda del Segundo hijo y los suegros en contraposición con la de los hijos vivos, o la forma de vida de los japoneses que a mi me recuerda a la actual nuestra. La historia de la postguerra en Japón.
14 de octubre de 2016
Esta es una obra fuera de su tiempo, en algunos aspectos quizás en el pasado pues los musicales a finales de los años 60 ya eran muchos menos que en otras épocas. Trata la libertad de una forma no muy vista hasta entonces: una mujer con dos maridos, como la modernidad y los nuevos tiempo acaban con la vida tradicional de la gente aunque quizás el major exponent de esta circunstancia de la historia humana la relata Charles Chaplin en Tiempos modernos.
Es un musical cuyos actores principales son "tipos extremadamente duros" y en este sentido es de recalcar que Clint Easwood siempre me pareció mejor actor en películas fuera de su genero como "Los puentes de Madison", "Cazador blanco, Corazon negro", "Fuga de Alcatraz" o esta misma película.
Es mas realista en muchos aspectos que otras peliculas del oeste, por ejemplo muestra asiaticos en el reparto que realmente tienen una labor oscura pero muy importante en la construcción de los Estados Unidos de America.
Quizás esa mezcla de temáticas obsoletas y tematicas de rigurosa actualidad hacen que la película siga teniendo para mi después de 30 años de verla por primera vez cierto encanto y atractivo. Además tiene un guión en ciertos momentos ingenioso e interesante.
Otras peliculas han envejecido mucho peor.
1 2 3 >>