España España · Alcorcon
Voto de dsanpor:
Western. Musical. Comedia Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2016
Esta es una obra fuera de su tiempo, en algunos aspectos quizás en el pasado pues los musicales a finales de los años 60 ya eran muchos menos que en otras épocas. Trata la libertad de una forma no muy vista hasta entonces: una mujer con dos maridos, como la modernidad y los nuevos tiempo acaban con la vida tradicional de la gente aunque quizás el major exponent de esta circunstancia de la historia humana la relata Charles Chaplin en Tiempos modernos.
Es un musical cuyos actores principales son "tipos extremadamente duros" y en este sentido es de recalcar que Clint Easwood siempre me pareció mejor actor en películas fuera de su genero como "Los puentes de Madison", "Cazador blanco, Corazon negro", "Fuga de Alcatraz" o esta misma película.
Es mas realista en muchos aspectos que otras peliculas del oeste, por ejemplo muestra asiaticos en el reparto que realmente tienen una labor oscura pero muy importante en la construcción de los Estados Unidos de America.
Quizás esa mezcla de temáticas obsoletas y tematicas de rigurosa actualidad hacen que la película siga teniendo para mi después de 30 años de verla por primera vez cierto encanto y atractivo. Además tiene un guión en ciertos momentos ingenioso e interesante.
Otras peliculas han envejecido mucho peor.
dsanpor

Últimas películas visitadas
Das Gesetz des Clans
1977
Eugen York
Manson: Retrato de un asesino (TV)
1976
Tom Gries