España España · Alcorcon
Voto de dsanpor:
Drama Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2016
Esta película es interesante por su fotografía, impecable. Esta es la primera que permite contrastar el diferencia entre las grandes ciudades y la tranquilidad del campo o los pueblos costeros. Narra una historia que vuelve a ser eternal. La inmigración a las grandes ciudades contrasta así a las gentes de unos y otros lugares. Además contrasta la diferencia generacional en las formas de vida. Es interesante observar como el trabajo modela hasta un punto nuestras vidas que nos hace olvidar hasta a nuestras familias.
Viendo estas peliculas recuerdo aquella frase de "El trabajo dignifica el hombre" o aquella que cada vez me parece mas cierta con el tiempo "Arbeit macht frei".
También me gusta esta pelicula pues al comentarla con otra gente le ha sorprendido mas otras facetas de la misma. La relación entre la viuda del Segundo hijo y los suegros en contraposición con la de los hijos vivos, o la forma de vida de los japoneses que a mi me recuerda a la actual nuestra. La historia de la postguerra en Japón.
dsanpor