España España · Zaragoza
Críticas de Kike07
1 2 >>
18 de enero de 2020
La trama da comienzo cuando dos fareros toman tierra en una isla recóndita para llevar a cabo la guarda del faro de la misma durante un mes. Uno, un rudo exmarinero de avanzada edad con amplia experiencia en el oficio, otro, un joven trabajador con ganas de aprenderlo. Los roces profesionales y de convivencia no tardan en hacer su aparición y llegarán a su punto máximo cuando pasado el tiempo previsto, unas tormentas que no cesan impiden la llegada de su relevo, poniendo a prueba a los protagonistas física y psicológicamente.
Me parece que cuenta con una base muy buena en tanto a historia, localización, personajes (ambos actores lo bordan, especialmente Willem Dafoe para el gusto del que escribe), pero que su director, Robert Eggers, no termina de dar con las teclas precisas para conseguir una película redonda.
Creo que el uso del blanco y negro está más que justificado, pero no así el 4:3. Es como si por creernos más molones nos fuéramos al río a lavar la ropa en vez de sucumbir a la comodidad de que lo haga una máquina por nosotros en casa... Quiero entender que la intención es la de provocar más angustia al espectador pero... no creo que sea necesario!! Ya tienes una isla minúscula, el blanco y negro, unas condiciones atmosféricas nefastas y violencia por un tubo!! Déjanos verlo a pantalla completa porfavor...
A mitad de cinta notas como ésta se le va de las manos a su creador, violencia injustificada, masacre a una gaviota incluida (con recuerdo a 'Los pájaros' de Hitchcock) y cómo te es imposible empatizar con ninguno de los personajes por más que lo has intentado...
Las ganas del director de que te des cuenta quién ha estado detrás de la cámara en todo momento, hace que se pierda en grandilocuencias, dejando un película que cumple el cometido de impactarte, pero que pasado eso queda en lo que pudo ser, pero no fue.
14 de enero de 2020
La película del director de obras como 'American Beauty', 'Revolutionary Road' o 'Skyfall' nos cuenta, en plena I Guerra Mundial en Francia como escenario, la historia de un par de soldados ingleses a los que se les encomienda la complicada misión de entregar un importante mensaje con el fin de evitar una masacre teniendo que cruzar territorio enemigo. Imposible de rechazar cuando está en juego la vida del hermano de uno de ellos.
El escenario bélico es una excusa para hablarnos de temas como el hogar, la familia o de cómo las circunstancias a veces nos llevan por caminos que no esperábamos. Es así como la única francesa que aparece en territorio galo, aferrándose a su casa, se convierte en madre "forzosa" para salvaguardar lo único que importa y con lo que está acabando la contienda, la Vida.
Se luce Sam Mendes con el uso de un plano secuencia técnicamente sobresaliente que te hace formar parte casi en primera persona de la historia, como si acompañaras por las trincheras a esos soldados con tan difícil misión.
Muy buena banda sonora, que en ocasiones "pisa" a la imagen intencionadamente para provocar determinados sentimientos en el espectador.
La aparición secundaria de dos estrellas como Colin Firth y Benedict Cumberbatch no ensombrece la gran actuación de sus dos protagonistas George MacKay y Dean-Charles Chapman.
Aún con alguna circunstancia cuestionable en su guión, no es de extrañar que '1917' se llevara el Globo de Oro a mejor película dramática y que sea una de las más nominadas en los Óscar y contendiente a llevarse algunos de los principales premios.
24 de abril de 2014
Original historia la de este actor frustrado que se ve obligado a cambiar su identidad para conseguir trabajo. El primer atisbo de recuerdo a la Señora Doubtfire desaparece rápidamente cuando los acontecimientos de van sucediendo de una manera creíble sin alejarse en ningún momento del sentido cómico de la película.
Muy buen guión interpretado de manera más que notable por los dos protagonistas y un excelente Bill Murray.
Quizá te cuesta entrar en la película, pero cuando te metes te crees todo, los líos del protagonista y la extraña relación con la joven Julie.
25 de abril de 2014
Genial historia de dos amigas que sienten que su vida diaria no conduce a ningún sitio, así que por ellas mismas de manera más o menos consciente en algunas ocasiones, van llenando de adrenalina y delitos su existencia haciendo la bola cada vez más grande.
Es extraordinario admirar la evolución de las dos protagonistas, excelentes en sus interpretaciones (para gusto del presente, especialmente Davis), con una retahíla de secundarios no menos buenos. Las circunstancias les obligan a ser dos personas totalmente diferentes al principio del final de la película. Pese a sus no ejemplares actos y conductas, consiguen que empatices con ellas y que todo les salga bien.
Razón no le faltó a la academia para valorar su originalidad y trama concediendo a esta película su único Óscar al mejor guión original.
Mejor final imposible.
25 de abril de 2014
No tiene desperdicio alguno, merece la pena verla de principio a fin, con la duración acertada para que este espectáculo cinematográfico no canse al espectador.
Cada uno de los aspectos de la película merece valoración, dirección, actores, guión, producción, dirección artística,efectos especiales, montaje... lo de la iluminación es caso a parte. Es la película que me ha hecho comprender la diferencia cuando se premia por separado sonido y edición de sonido.
Lo del narrador es genial, y sublime el hecho de que ahora es de día ahora de noche, día, noche, día, noche, ¿importa eso realmente?
Están las películas de bajo presupuesto, y luego está esta.
Lo dicho, merece la pena.
1 2 >>

Últimas películas visitadas