España España · Zaragoza
Voto de Kike07:
14 de enero de 2020
La película del director de obras como 'American Beauty', 'Revolutionary Road' o 'Skyfall' nos cuenta, en plena I Guerra Mundial en Francia como escenario, la historia de un par de soldados ingleses a los que se les encomienda la complicada misión de entregar un importante mensaje con el fin de evitar una masacre teniendo que cruzar territorio enemigo. Imposible de rechazar cuando está en juego la vida del hermano de uno de ellos.
El escenario bélico es una excusa para hablarnos de temas como el hogar, la familia o de cómo las circunstancias a veces nos llevan por caminos que no esperábamos. Es así como la única francesa que aparece en territorio galo, aferrándose a su casa, se convierte en madre "forzosa" para salvaguardar lo único que importa y con lo que está acabando la contienda, la Vida.
Se luce Sam Mendes con el uso de un plano secuencia técnicamente sobresaliente que te hace formar parte casi en primera persona de la historia, como si acompañaras por las trincheras a esos soldados con tan difícil misión.
Muy buena banda sonora, que en ocasiones "pisa" a la imagen intencionadamente para provocar determinados sentimientos en el espectador.
La aparición secundaria de dos estrellas como Colin Firth y Benedict Cumberbatch no ensombrece la gran actuación de sus dos protagonistas George MacKay y Dean-Charles Chapman.
Aún con alguna circunstancia cuestionable en su guión, no es de extrañar que '1917' se llevara el Globo de Oro a mejor película dramática y que sea una de las más nominadas en los Óscar y contendiente a llevarse algunos de los principales premios.
Kike07

Últimas películas visitadas