Argentina Argentina · Escobar
7,1
Animación
19 de abril de 2022
86: EIGHTY SIX Temporada 1

Ame esta serie de principio a fin y su principal fuerte son los personajes. No abundan series que logran hacerte crear lazos tan fuertes con sus protagonistas como esta lo hace. Lena es una de esas protagonistas inocentes y de buen corazón pero dura y dispuesta a todo por defender sus ideales. Undertaker es un chico roto que solo vive para enterrar a sus amigos muertos en batalla y que, por alguna razón que ni él entiende, continua sobreviviendo a pesar de todo. El lazo emocional que se forjara entre ambos es de los mejores de los último años en TV.

Amo ver como la serie hace chocar las dos visiones. Los 86, relegados por el gobierno que los sacrifica en batalla y da falsas promesas de cambio solo por no ser blancos de pelo azul como Lena. Quien, siguiendo los ideales de su padre, se enfrentara a todos con tal de ayudar y salvar a sus nuevos amigos de la muerte y dar lucha contra la hipocresía de un gobierno racista que recuerda a la Alemania Nazi.
Los temas de la serie está muy bien explorados con sus personajes y en las interacciones se siente ese peso, el resentimiento pero al mismo tiempo la empatía y la comprensión. Los 86 saben que Lena, a pesar de querer, no podrá salvarlos a todos. Los enojos, la tristeza y la impotencia que provocan la serie están presentes de principio a fin.

Es una serie muy emotiva, con personajes inolvidables, una banda sonara espectacular y una dirección extraordinaria. Por momentos te hace llorar, por otro gritar de alegría y por otros te deja al borde del asiento en las batallas. Difícilmente es una historia de la que nos vayamos a olvidar pronto. Muy bien escrita, dirigida y musicalizada. Una de las mejores series del 2021 sin ningún tipo de dudas.

Nota: 9,7
5 de febrero de 2022
ACIERTOS:
Particularmente me gustan los protagonistas. Son un grupo pintoresco de adolescentes (Interpretados por adolescentes reales) que tienen una muy buena química y se complementan muy bien. Puede que no sean nada original pues esta la chica llorona, el gordito que hace chistes, el pibe duro, el que sabe pelear, etc. Pero funcionan muy bien cuando hablan y pasan el rato por lo que cada pelea con los Zombies nos mantiene al filo del asiento por lo que pueda llegar a pasarles.

La serie trata el tema del acoso en las escuelas y lo pone en el centro como gran detonante del conflicto. Lo problematiza junto a otras cuestiones de poder. El director que no quiere perjudicar su imagen vs el padre que quiere que castiguen a quienes lastimaron a su hijo. Nos dice la verdad: Que el acoso escolar es difícil de probar y la inoperancia de los directivos llevan a que las mismas victimas se conviertan en lo que siempre detestaron.

Me gusta el sentido emocional de la serie. Lo maneja muy bien cuando de relaciones entre personajes se trata. Nos hace doler cuando quiere y no tiene piedad de nada. Es visceral, cruda y horrible cuando quiere serlo.

Los zombies pueden ser genéricos pero se ven bien y el agregado que la serie hace con los laboratorios y los paralelismos con la pandemia del covid 19 son palpables. Me encantó este agregado.

DESACIERTO:
Si la serie falla en algo es en tener demasiadas subtramas. Una de ellas en particular esta demasiado de mas y es pare rellenar y se nota. No aporta nada mas que ampliar un poco la visión de una ciudad destrozada que pudo haberse jugado de otra manera.

El villano de la serie no vale la pena. El típico matón sin mucho brillo y hasta se sintió repetitivo por momentos.

PD: Espero la segunda temporada de esta serie y ver que hacen, me dejo buenas sensaciones.
NOTA: 8,1
10 de septiembre de 2020
La PELÍCULA con la peor campaña de marketing de la historia

COSAS BUENAS

1. El desarrollo de la protagonista. Como al principio es una chica solitaria y disgustada con la vida que lleva. Disgustada con la imposición de una religión, de una cultura, de tener que adaptarse a cierto tipo de comportamiento con el cual no empatiza. Vemos con la rebeldía y ese deseo de pertenencia aflora en ella y como poco a poco la va cambiando y al mismo tiempo la va destrozando internamente
2. Nos muestra como todo el mundo que rodea a estas chicas no siempre es el mas sano. Un mundo en cual para ser popular hay que seguir la corriente. Un mundo en el que para ser popular y llamar la atención debe ser polémica, cambiar su forma de ser e incluso mostrar o vender su cuerpo. Nos muestran como todas estas “Enseñanzas” están a solo un click de distancia. Que cualquier niño de cualquier edad con solo tener a la mano un teléfono puede acceder a todo.
3. La actuación de la protagonista es bestial y la del elenco, en cuanto a bailar, esta muy bien logrado.
4. La cámara en mano con plano Dorsal para seguir a la protagonista y ver todo lo que ella. Ser su sombra.

COSAS MALAS

1. El grupo de niñas. No es nada diferente a cualquier otro. Es sencillamente un rejunte de niñas con personalidades bastante despreciables. Las típicas que se creen mejores, que están a la moda, que están un escalón por encima. En ningún momento compramos la idea de que este grupo es uno al que debamos pertenecer y el desarrollo de todas (Menos el de La de anteojos) no existe
2. Es incomodo ver tantos traseros de niñas en PP
3. La estructura de la película es un poco extraña. Media película nos las pasamos “conociendo” a las pibas. No pasa nada mas allá de eso en la primera mitad. Cuando por fin nos metemos con todo esto del baile de una vez
4. El tema de la cultura no esta desarrollado. Lo único que nos dicen de eso son “Te enseñare a ser mujer” y no mucho mas. Son varias líneas de este calibre. No hay mayor desarrollo del tema mas allá de unos cuantos gritos.
5. Además de que hay algunas cosas algo inconsistentes respecto a las niñas. ¿Sus padres dicen algo? ¿El colegio las deja ir asi? ¿Por qué no llaman a sus padres?, etc.
6. En cuanto a cualidades técnicas, la peli no es la mejor. Nada destaca mucho. Ni siquiera la competencia de baile. No sentimos emoción cuando llega ese momento.
CONCLUSION
Es una película con un desarrollo del personaje protagonista pero que se queda a medias, a veces siendo sobre dramática, dejando algunos temas a medias y con una estructura en su guion algo dudosa que hace que el segundo acto se estire demasiado.
NOTA: 5,3
20 de diciembre de 2019
Bueno, el final ha llegado y es hora de una ultima aventura. Rey, finn y Poe deberán enfrentarse en la batalla final para derrotar al inmortal Emperador PALPATINE.

LO BUENO:

Dejemos en claro de una vez que El Ascenso de Skywalker es extremadamente ENTRETENIDA. desde el inicio nos deja claro que es el episodio final y que hay urgencia por salvar a la galaxia de las garras del emperador. Es una película que jamas se detiene y que avanza con un ritmo muy vertiginoso desde el primer momento

La relación entre KYLO Y REY. Mantuvieron esas visiones entre ambos y me pareció genial. Se siente la tensión entre los dos y como esta crece y crece a lo largo de todo el film hasta llegar a su clímax en el tercer acto

Los visuales son fascinante y la fotografía (sobre todo en le tercer acto) es ESPECTACULAR. Ademas de que las escenas de acción están muy bien coreografiadas

La mayor importancia que se le dio a C3PO

La Banda sonora es ÉPICA

LO MALO:

Siento que el Episodio IX es UN DESASTRE en muchos niveles

Se agregan NUEVOS PERSONAJES que solo parecen algún que otra vez y su aporte es casi nulo a la trama y solo esta ahí para hacer el interés romántico de alguien por una escena o dos. Y YA! solo eso hacen

Finn y Poe se sienten totalmente sobrados en la película y sus acciones, las cosas que hacen tranquilamente pudieron ser hechos por cualquier extra de turno. Solo están ahí acompañando a Rey o haciendo chistes a veces bueno pero en su mayoría malos.

LEIA. entiendo que se usaron escenas de archivo del Episodio VII y créanme SE NOTA MUCHO. se siente totalmente antinatural su presencia y los diálogos suyos son planos y vacíos.

Y por ULTIMO el EMPERADOR PALPATINE es una completa decepción. Aparece 10 minutos en toda la película y el resto es muy plano (aunque su maquillaje es bueno si hay que rescatar algo)

SI los Fanáticos creyeron que THE LAST JEDI destruyo el canon, ¿Que dirán entonces de los poderes mágicos y sin sentido de Rey en esta Película? Todo sale muy de la nada. Se siente forzado, conveniente y escrito de una manera floja y básica.
Todo en esta película esta hecho de una manera foja y basica. El GUION ES TERRIBLE porque se atropella en lo que quiere contarnos. Tienen a los personajes corriendo de un lugar a otro para encontrar una cosa que los llevara a otra y a otra y a otra. Y lo peor de esto es que muchas de esas escenas SON RELLENO.
Hay muchas escenas que si las quitas de la película dan lo mismo porque no aportan nada.

Y en resumen eso es el ascenso de Skywalker en su totalidad. Una mescolanza insatisfactoria de personajes corriendo de aquí para allá sin un rumbo fijo tomando decisiones absurdas en el camino. Es una película que al final del día no provoca emoción alguna y que apenas si se sostiene por su grandes escenas de acción pero sin una pisca de la esencia que caracteriza a STAR WARS

CALIFICACIÓN FINAL
5,2
9 de octubre de 2017
Desde que vi la Blade runner original (dicho sea de paso una de mis favoritas de la historia) siempre temí que una remake o secuela la arruinara... pero luego de ver Blade Runner 2049 no tengo palabras. Dejemos claras las cosas desde el principio, NO es mejor que la original pero sin dudas merece estar nominada al oscar como mejor película.
LO BUENO:
. No viene a imponer un estilo nuevo ni a imponerse como se le plasca. Sigue la linea de la original sin exprimirla para adaptarla a nueva generación solo con el fin de vender en taquilla o con intensión de convertirla en una película palomera. Busca desde el principio mostrarte que quiere ser autentico y a la vez original
. Plantea un problema de tipo policíaco y lo entremezcla con un futuro distopico el cual no es necesario crear una atmósfera ya que el solo echo de ver una toma panorámica de la ciudad nos damos cuenta que clase de misterio nos plantean
. El manejo del misterio es exacto y acompañado con el ritmo lento y pausado de la trama se vuelve aun mas y mas insoportable (pero en el buen sentido)
. Actuaciones perfectas y que van acorde con el ritmo
. Efectos visuales dignos de un oscar
y así podríamos estar todo el día pero no es perfecta
Lo único Malo:
. En la sección de spoilers

Como conclusión, una de las mejores secuelas de la historia de cine que merece una tercera entrega
11/10
1 2 3 >>