Argentina Argentina · Escobar
Voto de Sherlock721:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Acción Serie de TV (2022-). 1 temporada. 12 episodios. Cuando un instituto se convierte en la zona cero de un devastador virus zombi, los alumnos atrapados deben luchar por escapar... o unirse a la horda de infectados. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada (T2).
5 de febrero de 2022
ACIERTOS:
Particularmente me gustan los protagonistas. Son un grupo pintoresco de adolescentes (Interpretados por adolescentes reales) que tienen una muy buena química y se complementan muy bien. Puede que no sean nada original pues esta la chica llorona, el gordito que hace chistes, el pibe duro, el que sabe pelear, etc. Pero funcionan muy bien cuando hablan y pasan el rato por lo que cada pelea con los Zombies nos mantiene al filo del asiento por lo que pueda llegar a pasarles.

La serie trata el tema del acoso en las escuelas y lo pone en el centro como gran detonante del conflicto. Lo problematiza junto a otras cuestiones de poder. El director que no quiere perjudicar su imagen vs el padre que quiere que castiguen a quienes lastimaron a su hijo. Nos dice la verdad: Que el acoso escolar es difícil de probar y la inoperancia de los directivos llevan a que las mismas victimas se conviertan en lo que siempre detestaron.

Me gusta el sentido emocional de la serie. Lo maneja muy bien cuando de relaciones entre personajes se trata. Nos hace doler cuando quiere y no tiene piedad de nada. Es visceral, cruda y horrible cuando quiere serlo.

Los zombies pueden ser genéricos pero se ven bien y el agregado que la serie hace con los laboratorios y los paralelismos con la pandemia del covid 19 son palpables. Me encantó este agregado.

DESACIERTO:
Si la serie falla en algo es en tener demasiadas subtramas. Una de ellas en particular esta demasiado de mas y es pare rellenar y se nota. No aporta nada mas que ampliar un poco la visión de una ciudad destrozada que pudo haberse jugado de otra manera.

El villano de la serie no vale la pena. El típico matón sin mucho brillo y hasta se sintió repetitivo por momentos.

PD: Espero la segunda temporada de esta serie y ver que hacen, me dejo buenas sensaciones.
NOTA: 8,1
Sherlock721