Argentina Argentina · Escobar
Voto de Sherlock721:
Drama Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia musulmana.
10 de septiembre de 2020
La PELÍCULA con la peor campaña de marketing de la historia

COSAS BUENAS

1. El desarrollo de la protagonista. Como al principio es una chica solitaria y disgustada con la vida que lleva. Disgustada con la imposición de una religión, de una cultura, de tener que adaptarse a cierto tipo de comportamiento con el cual no empatiza. Vemos con la rebeldía y ese deseo de pertenencia aflora en ella y como poco a poco la va cambiando y al mismo tiempo la va destrozando internamente
2. Nos muestra como todo el mundo que rodea a estas chicas no siempre es el mas sano. Un mundo en cual para ser popular hay que seguir la corriente. Un mundo en el que para ser popular y llamar la atención debe ser polémica, cambiar su forma de ser e incluso mostrar o vender su cuerpo. Nos muestran como todas estas “Enseñanzas” están a solo un click de distancia. Que cualquier niño de cualquier edad con solo tener a la mano un teléfono puede acceder a todo.
3. La actuación de la protagonista es bestial y la del elenco, en cuanto a bailar, esta muy bien logrado.
4. La cámara en mano con plano Dorsal para seguir a la protagonista y ver todo lo que ella. Ser su sombra.

COSAS MALAS

1. El grupo de niñas. No es nada diferente a cualquier otro. Es sencillamente un rejunte de niñas con personalidades bastante despreciables. Las típicas que se creen mejores, que están a la moda, que están un escalón por encima. En ningún momento compramos la idea de que este grupo es uno al que debamos pertenecer y el desarrollo de todas (Menos el de La de anteojos) no existe
2. Es incomodo ver tantos traseros de niñas en PP
3. La estructura de la película es un poco extraña. Media película nos las pasamos “conociendo” a las pibas. No pasa nada mas allá de eso en la primera mitad. Cuando por fin nos metemos con todo esto del baile de una vez
4. El tema de la cultura no esta desarrollado. Lo único que nos dicen de eso son “Te enseñare a ser mujer” y no mucho mas. Son varias líneas de este calibre. No hay mayor desarrollo del tema mas allá de unos cuantos gritos.
5. Además de que hay algunas cosas algo inconsistentes respecto a las niñas. ¿Sus padres dicen algo? ¿El colegio las deja ir asi? ¿Por qué no llaman a sus padres?, etc.
6. En cuanto a cualidades técnicas, la peli no es la mejor. Nada destaca mucho. Ni siquiera la competencia de baile. No sentimos emoción cuando llega ese momento.
CONCLUSION
Es una película con un desarrollo del personaje protagonista pero que se queda a medias, a veces siendo sobre dramática, dejando algunos temas a medias y con una estructura en su guion algo dudosa que hace que el segundo acto se estire demasiado.
NOTA: 5,3
Sherlock721