Argentina Argentina · Escobar
Voto de Sherlock721:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2019
Bueno, el final ha llegado y es hora de una ultima aventura. Rey, finn y Poe deberán enfrentarse en la batalla final para derrotar al inmortal Emperador PALPATINE.

LO BUENO:

Dejemos en claro de una vez que El Ascenso de Skywalker es extremadamente ENTRETENIDA. desde el inicio nos deja claro que es el episodio final y que hay urgencia por salvar a la galaxia de las garras del emperador. Es una película que jamas se detiene y que avanza con un ritmo muy vertiginoso desde el primer momento

La relación entre KYLO Y REY. Mantuvieron esas visiones entre ambos y me pareció genial. Se siente la tensión entre los dos y como esta crece y crece a lo largo de todo el film hasta llegar a su clímax en el tercer acto

Los visuales son fascinante y la fotografía (sobre todo en le tercer acto) es ESPECTACULAR. Ademas de que las escenas de acción están muy bien coreografiadas

La mayor importancia que se le dio a C3PO

La Banda sonora es ÉPICA

LO MALO:

Siento que el Episodio IX es UN DESASTRE en muchos niveles

Se agregan NUEVOS PERSONAJES que solo parecen algún que otra vez y su aporte es casi nulo a la trama y solo esta ahí para hacer el interés romántico de alguien por una escena o dos. Y YA! solo eso hacen

Finn y Poe se sienten totalmente sobrados en la película y sus acciones, las cosas que hacen tranquilamente pudieron ser hechos por cualquier extra de turno. Solo están ahí acompañando a Rey o haciendo chistes a veces bueno pero en su mayoría malos.

LEIA. entiendo que se usaron escenas de archivo del Episodio VII y créanme SE NOTA MUCHO. se siente totalmente antinatural su presencia y los diálogos suyos son planos y vacíos.

Y por ULTIMO el EMPERADOR PALPATINE es una completa decepción. Aparece 10 minutos en toda la película y el resto es muy plano (aunque su maquillaje es bueno si hay que rescatar algo)

SI los Fanáticos creyeron que THE LAST JEDI destruyo el canon, ¿Que dirán entonces de los poderes mágicos y sin sentido de Rey en esta Película? Todo sale muy de la nada. Se siente forzado, conveniente y escrito de una manera floja y básica.
Todo en esta película esta hecho de una manera foja y basica. El GUION ES TERRIBLE porque se atropella en lo que quiere contarnos. Tienen a los personajes corriendo de un lugar a otro para encontrar una cosa que los llevara a otra y a otra y a otra. Y lo peor de esto es que muchas de esas escenas SON RELLENO.
Hay muchas escenas que si las quitas de la película dan lo mismo porque no aportan nada.

Y en resumen eso es el ascenso de Skywalker en su totalidad. Una mescolanza insatisfactoria de personajes corriendo de aquí para allá sin un rumbo fijo tomando decisiones absurdas en el camino. Es una película que al final del día no provoca emoción alguna y que apenas si se sostiene por su grandes escenas de acción pero sin una pisca de la esencia que caracteriza a STAR WARS

CALIFICACIÓN FINAL
5,2