España España · Albacete
Críticas de Gregorini
1 2 >>
27 de febrero de 2008
Pues no se yo. ¿Es realmente gore por mostrar la muerte de un par de animales? Porque juntando la sangre, las mutilaciones y la explicitud que se ve en el resto de la película no llenamos ni a la mitad del bote que llenaríamos con sólo lo recogido de los "88 maníacos" de Kill Bill (pero Kill Bill es una peli de "Acción. Thriller. Artes marciales"...) Si quitamos las escenas en las que matan animales vivos (pobre del director que en los tiempos que corren se le ocurriese matar una tortuga de esas...) nos queda un conato de película gore que apoyada en su estilo documental se sirvió de la crítica para conseguir cierta relevancia. Y digo que se sirvió de la crítica porque la cinta por ella misma no tiene peso específico para hacerlo: una historia que se nos vende como profunda sobre la naturaleza del ser humando y que no deja de ser ciertamente pretenciosa, unas actuaciones reguleras o la música, que pone los pelos de punta, sí, pero por estar completamente fuera de lugar, restan muchos enteros al producto final.

A mí lo que (y casi podría decir exclusivamente) me parece interesante de la película es su forma: la narración de la historia en primera persona y con aire documental resulta un estilo innovador y que crea un interesante precedente (que se lo digan si no a la Bruja de Blair), un estilo que aporta el efecto deseado, el del realismo, el de la proximidad.

Aún así no considero que haya mucho más que haga que me resulte más que "Interesante" (y no, no es porque considere interesante saber cómo son las tortugas gigantes del amazonas por dentro...).
22 de diciembre de 2008
Muchas veces la gente tiene disyuntivas entre "a mi me gusta más el libro" o "a mí me gusta más la película". Bueno, yo no he leído el libro, pero puedo asegurar que me gusta más que la peli (seguro!).
La verdad es que me puse la peli con cierta expectativa de que pudiera resultar atractiva, teniendo en cuenta que el argumento tiene material para que así fuese... pero no.
Hay veces que cuando estoy viendo una peli que no me atrae excesivamente pienso en cómo la habría hecho yo: "esto lo habría hecho así en vez de así", "este plano lo habría hecho así", "aquí habría puesto una iluminación así"... bueno, pues no se cómo habría hecho esta peli, pero sí se cómo NO la habría hecho: tal y como es:
- actuaciones escalofriantes, sí, pero por su necedad: exceptuando a la malvada abuela, que es la única que se salva, el resto me parecen infumables;
- un doblaje ñoño que no ayuda en nada a conseguir la atmósfera deseada;
- un estilo técnico en la dirección completamente aséptico que tampoco acompaña a generar tensión ni nada parecido;
- un maquillaje cutrón que a veces da risa.
Lo único que a mi parecer se salva es la iluminación, que en ciertos momentos me resulta hasta sublime, y la banda sonora, que está a un nivel superior que el resto de elementos de la película. A todo lo demás le doy un 2, porque no lo veo ni siquiera "flojo", lo veo "malo".
Conclusión: una peli con aspiraciones pero que se queda en un telefilme de aquellos que veíamos a principios de los 90 en las sobremesas de Antena 3. Sólamente deberías verla para comprobar cómo dilapidar un buen presupuesto haciendo una cacafuti del tamaño de una casa.
6 de enero de 2012
Eso es lo que he oído un montón de veces. Pues aunque entre el nombre de la peli y el cartel queda bastante claro, yo me esfuerzo en contar el argumento y quedar como que no estoy loco (aunque es algo que resulta algo bastante difícil).
"Joder qué asco", "Menuda mierda más cerda", "Eso no lo veo yo ni jarto de vino", "Este guión lo hago yo con mis colegas un día de pedo",... suelen ser las reacciones más normales. Pero definitivamente, ¿qué espera la gente cuando la ve? ¿La nueva Ciudadano Kane? Yo flipo....
¿Qué nos da la peli? Pues eso, ascazo y padecimiento a tope. ¿Guión? El justo. ¿Efectos? Los justos. ¿Actuaciones? Pues lo que se puede esperar de cuatro pares de ojos y dos bocas que es lo que prácticamente sale en la peli.
Resultado: ASCO A TOPE..... pero, en serio, ¿qué esperabas?
22 de agosto de 2014
Según Filmaffinity el género es "Aventuras. Drama | Antigua Roma. Histórico. Catástrofes. Volcanes", pero bien podría ser "Comedia romántica. Refrito de superproducciones", porque lo de esta peli es de traca vamos:
Viene a ser el resultado de mezclar el principio de Conan el bárbaro, un trasfondo a lo Gladiator y Spartacus, un poco de catástrofes naturales a lo El día de mañana (todos van muriendo menos los protagonistas) y una historia de amor de esas que no se la cree ni el tato (romance entre la hija de un millonetis romano y un esclavo ¿¡¿?!?!), con un final de traca (ver spoiler) y aderezado con una permanente actuación del que viene siendo John Snow de JdT, que debió estudiar interpretación en la misma escuela que Orlando Bloom, en la que parece ser que enseñan a mantener la misma cara durante toda la película, esa cara mezcla de "te miro y hago como que te escucho" y "me estoy cagando".
Total, que obtenemos como resultado una película que en todo momento nos recuerda a otras, pero en mal.
Conclusión: mal, muy mal.....

(Solo se salva Kiefer Sutherland, que interpreta su papel de malo asqueroso a la perfección)
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.262
19 de julio de 2009
- ....porque es muy dificil humanizar un coche, aunque tenga ojos y boca, por mucho que le hagan gesticular: un coche nunca puede llegar a ser tan entrañable como una hormiga, un monstruito de peluche, un pez, un cowboy de juguete o un ratoncillo
- ....porque la historia es completamente previsible desde los primeros minutos, y conforme va avanzando sigue siéndolo. ¿O acaso no intuimos qué papel jugará cada personaje en el resultado final de la historia?
- ....porque las situaciones son de lo más forzadas: una verdadera amistad cogida por los pelos, un amor cogido por los pelos, una admiración cogida por los pelos....
- ....porque la salva que técnicamente es una auténtica pasada, hasta el punto que hay ciertos escenarios que parecen vídeos en vez de animaciónes
- ....porque Pixar no se puede permitir tostonazos narrativos (que no técnicos) de este tipo después de pelis tan increiblemente buenas en todos los aspectos como Toy Story, Bichos o Ratatouille o Wall-e
- ....porque, en conclusión, ha sido muy decepcionante
1 2 >>