España España · Albacete
Voto de Gregorini:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2008
Pues no se yo. ¿Es realmente gore por mostrar la muerte de un par de animales? Porque juntando la sangre, las mutilaciones y la explicitud que se ve en el resto de la película no llenamos ni a la mitad del bote que llenaríamos con sólo lo recogido de los "88 maníacos" de Kill Bill (pero Kill Bill es una peli de "Acción. Thriller. Artes marciales"...) Si quitamos las escenas en las que matan animales vivos (pobre del director que en los tiempos que corren se le ocurriese matar una tortuga de esas...) nos queda un conato de película gore que apoyada en su estilo documental se sirvió de la crítica para conseguir cierta relevancia. Y digo que se sirvió de la crítica porque la cinta por ella misma no tiene peso específico para hacerlo: una historia que se nos vende como profunda sobre la naturaleza del ser humando y que no deja de ser ciertamente pretenciosa, unas actuaciones reguleras o la música, que pone los pelos de punta, sí, pero por estar completamente fuera de lugar, restan muchos enteros al producto final.

A mí lo que (y casi podría decir exclusivamente) me parece interesante de la película es su forma: la narración de la historia en primera persona y con aire documental resulta un estilo innovador y que crea un interesante precedente (que se lo digan si no a la Bruja de Blair), un estilo que aporta el efecto deseado, el del realismo, el de la proximidad.

Aún así no considero que haya mucho más que haga que me resulte más que "Interesante" (y no, no es porque considere interesante saber cómo son las tortugas gigantes del amazonas por dentro...).
Gregorini