Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de Hobbes
1 2 >>
9 de agosto de 2006
A mí, esta película superó por mucho mis expectativas. No soy fan de superman, y sin embargo salí fascinado de la sala. Entiendo el contenido sentimental que muchos puedan tener por las dos primeras películas, sin embargo considero que ésta se encuentra a su altura.
Nos presenta a un superman más humano y sensible a las emociones. Por primera vez vimos una debilidad aparte de la kriptonita. Las partes de acción son muy emocionantes y espectacurales. Sin embargo yo soy de los que considera que para que una película de superhéroes sea realmente buena, no tiene que ser sólo acción, acción y más acción. Esta película mezcla fantasía, aventura, ciencia ficción, pasión, acción, de todo. Es impredecible y conmovedora.
Es lenta, eso sí. Sin embargo es el tiempo necesario para el desarrollo del regreso de el famoso superhéroe. Uno llega a conocer a superman, a sentir como él. Te transmite una calidez y una nostalgia que te hace querer a superman. Realmente se siente alegría cuando reaparece, y dolor en los momentos más dramáticos de la película.
Este film los hará sorprenderse, sonreír de la alegría, reír de las cotidianeidades (por que no está sobre cargada de humor forzado estúpido ni inútil), e inclusive llorar de la emoción y de nostalgia.
Es una épica sumamente apasionante. La recomiendo a todo tipo público. A mí si me pareció brillante, buenísima.
9 de agosto de 2006
Esta es la mejor película de vampiros alguna vez hecha. Yo me leí el libro de Bram Stoker, e inclusive hice una tesis al respecto. Les puedo decir, esta es la película que mejor se adapta a la historia original. Los eventos se suceden en el mismo orden, los personajes son muy bien interpretados por todos los actores. Excelente puesta en escena en la que te sientes de verdad en el oscuro mundo del siglo XIX, y en la edad media de vuelta en Transylvania.
Esta película es la que mejor adaptada a la historia verdadera escrita por Bram Stoker. Coppola hizo de verdad un buen trabajo. Supo desarrollarla con fidelidad a la historia original agregándole sus toques personales. Inclusive mantuvo cierta narrativa por medio de los escritos personales de los personajes, justo como en el libro. Por el contrario, Drácula es en el libro un ser completamente frío, calculador, perverso y cruel y este film nos muestra un Drácula igual pero tocado por el amor, sin perder el espíritu de maldad que acompaña a la excelente interpretación de Gary Oldman. Además, todas las transformaciones que sufre Drácula en la película son totalmente fieles a las que sufre en el libro. Desde su forma peluda y bestial, como murciélago gigante, hasta la neblina verde. Todo eso es así en el libro. Esta película nos muestra al Drácula de Stoker. Además, no escatima en mostrarnos la parte sádica y vulgar del vampiro, cosa que los acompaña en la leyenda, como monstruos corrompidos y dejados por el pecado. Lo grotesco de la película es lo característico del vampiro.
El vestuario es hermoso. La música es espeluznante. Los escenarios son maravillosos. No hay nada que yo pueda decir en contra de esta película. Es una obra de arte completa. Al que le guste el buen cine, esta película tiene que ver.
9 de agosto de 2006
Esta película me parece una ridiculez. Sólo hay un elemento que la medio salva. Jack Sparrow. Johny Deep realmente hizo una interpretación particular. Se lo reconozco. Pero de resto está muy, pero muy sobrecargada de humor ridículo que da más pena que cualquier otra cosa. La acción es tanta y tan exagerada que te pierdes en ella hasta un punto en el que no te emociona.
A la gente le encanta. Yo no se por qué. No me divirtió. Cuando la película se ponía interesante te mostraban un par de personajes realmente patéticos haciendo estupideces y toda la ilusión que te habían planteado se te desvanece en la decepción.
El mundo de los piratas del caribe fue uno muy cruento y muy interesante. Esta interpretación de ese mundo es una payasada de disney.
Eso sí, la música es alucinante. Muy muy buena. Es lo único que me gusta de ésta película.
9 de agosto de 2006
Esta es una de las peores películas que he visto. El argumento es regular. Suena interesante al comienzo. Sin embargo a medida que avanza la película la cosa se embarra cada vez más y más. Dios mío, como pudieron haber arruinado tanto una saga que comenzó más o menos bien.
Esta es una de esas producciones, que yo me imagino, que hacen para probar lo último en tecnología de computación, porque la verdad es que el argumento de la película son sólo los efectos especiales. Sí, son espectaculares, pero la película prácticamente carece de un guión coherente. Esta llena de eventos sin sentido, las acciones no están bien unificadas sino dispersas por toda la película, en la que la historia avanza de una manera tan atropellada que dan ganas de salirse de la sala. El final es puro combate sin sentido. El papel que desenvuelve el Estado norteamericano es tan falso y patético que parecía mas bien una parodia.
Catastrófica, terrible. Es demasiado mala.
9 de agosto de 2006
Sí, amo a la historia, y por eso ésta película me resulta tan mediocre. Ridley Scott es, sin duda alguna, uno de los mejores directores de Hollywood Ya lo ha demostrado en muchas ocasiones. Sin embargo no halló que hacer con un guión tan lineal, inconsistente y con tanta falta de credibilidad.
En éste tipo de películas tienen que hacer que te comas el cuento como si realmente pasó. O como en Gladiador, donde te presentan una ficción basada en eventos históricos reales, pero con un guión y una dirección tan profunda te hacen sentir que pudo haber sido posible.
Esta película se queda en la pretensión de querer ser un gran film. No dejó de ser más que un simple escenario en el cual representar un grupo de ejércitos increíblemente descomunales (tan exagerados que decepciona profundamente) como para impresionar al público. Pero la mera mención de cifras altísimas no es suficiente como para hacer sentir al espectador que realmente esta presenciando una amenaza. Nada como los ejércitos de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, y El Retorno del Rey, donde te plantean números mucho más inferiores pero sientes la amenaza más grande que se pudo ceñir sobre la Tierra Media.
En Gladiador Ridley Scott solo necesitó no más de cien hombres para representar la batalla del comienzo y que termina siendo espectacular. En Kingdom of Heaven se preocuparon tanto por hacerla tan inmensamente épica, que se hundió sola en los exagerados números de infantería.
El heroísmo caballeresco esta representado de una manera plana y superficial (casi suicida). Y bueno, ni mencionar al terrible Orlando Bloom representando un papel que duplica su estatura.
Lo que tiene esta película de excelente es la fotografía. Pero bueno, esa es la especialidad de Scott y en cada una de sus películas deja ese toque que las hace tan mágicas y especiales.
1 2 >>