España España · Jaén
Críticas de Ronin
9 de mayo de 2010
Sinceramente, no entiendo las críticas hacia esta película, que si bien toma referencias de otras producciones, también nos muestra otro enfoque en cuanto a la realización y a la escenografía.
El libro de Eli se asemeja, salvando las distancias, a La carretera o Soy Leyenda. Los hermanos Hughes nos muestran un mundo postapocalíptico que no se salva de tópicos, pero que está recreado de una forma eficaz. Sin olvidarnos de Denzel Washington, que demuestra, otra vez más, que tiene un sexto sentido para la interpretación, dejándonos una actuación a la altura de Titanes o American Gangster.
En cuanto al argumento, mejor que sean ustedes los que descubran el mundo planteado y las circunstancias de la situación del protagonista. Sea como fuere, El libro de Eli no te dejará indiferente.
9 de mayo de 2010
La última noche es, sencillamente, magistral, cautivadora, emotiva, intrigante...Faltarían adjetivos para calificar a semejante obra maestra. Spike Lee consigue, gracias a la sobrecogedora interpretación de Norton, que esta película se encuentre entre las más valoradas por la crítica y público durante su carrera. La empatía que el espectador vive durante el film es asombrosa, recreándose en el personaje y en su circunstancia.
Quizá Lee peca de ciertos altibajos de guión, pero Norton endereza con su interpretación cualquier desfaz del papel. Por último, mencionar que el final es, como debería ocurrir en toda obra, lo mejor. En este caso, el desenlace es absolutamente sublime. Todas las reacciones emocionales acumuladas durante la película, estallan en miles de sensaciones cuando la pantalla se funde en negro. Sencillamente Inolvidable...
11 de mayo de 2010
Hazme reír es una comedia de esas que olvidarás cuando pase un tiempo de haberla visto. Quizá la recuerdes como esa película que se te hizo tan larga, que llegaste a rezar porque se acabara cuando se acercaban las dos horas de reproducción.
No es la típica comedia americana que ronda los 90 minutos. Tampoco es la típica comedia americana que busca la risa fácil en cada escena. Ni si quiera es la típica comedia americana a la que nos tiene acostumbrados Adam Sadler. Será por todas estas características, unidas a un tinte melodramático (fuera del alcance de Sandler) y a una crítica excesiva a la vida de las celebridades americanas, las que hacen que Hazme Reír no sea una comedia para pasar un buen rato...
13 de septiembre de 2012
Después de ver la primera temporada completa, me quedo con un sabor agrio.
Sinceramente, cuando veo una serie en formato comedia busco la risa fácil, o si queréis llamarla risa tonta. En resumen, 20 minutos para divertirme y desconectar de la vida real. The Big Bang Theory, Friends o Modern Family son ejemplos; series con personajes carismáticos que te hacen reir con sus diálogos inteligentes o con sólo verles la cara. También tienen altibajos en el guión y capítulos de relleno sí, pero la media de calidad es muy alta y la risa está asegurada en todos los capítulos.
Hope, que es lo que nos trae aquí, recrea a una familia desastrosa que tiene que cuidar de un bebé inesperado. La serie abusa de situaciones "estúpidas", si se me permite decirlo, que sólo buscan recrearse con la torpeza de cada uno de los miembros de la familia. Intenta buscar la risa fácil, como lo hacen a la perfección tantas series, pero no lo consigue, a pesar de que hacen pasar todo tipo de calamidades a los personajes. Sinceramente no me gusta ese tipo de humor que busca la risa buscando la desgracia y torpeza del personaje. Joey Tribbiani en friends, es un ejemplo del carisma y peso que puede tener en una serie un personaje "torpe". En Hope la torpeza es generalizada a todos los personajes y se abusa de ella sin gracia alguna.
Tan sólo probad con el primer capítulo. Si te ríes con él te gustará la serie, porque el estilo del humor es lineal durante toda la temporada. Si no te ha gustado, no esperes que mejore o cambie más adelante porque no lo hará.