España España · Jaén
Voto de Ronin:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2010-2014). 4 temporadas. 87 episodios. Los Chance son una familia de pocos recursos económicos compuesta por la madre Virginia (Martha Plimpton), el padre Burt (Garret Dillahunt), el hijo Jimmy (Lucas Neff) -al que tuvieron cuando eran unos adolescentes- y la abuela Maw Maw (Cloris Leachman). Jimmy, de 23 años, se acaba de enterar de que es padre tras haber pasado una noche meses atrás con una mujer buscada por la ... [+]
13 de septiembre de 2012
Después de ver la primera temporada completa, me quedo con un sabor agrio.
Sinceramente, cuando veo una serie en formato comedia busco la risa fácil, o si queréis llamarla risa tonta. En resumen, 20 minutos para divertirme y desconectar de la vida real. The Big Bang Theory, Friends o Modern Family son ejemplos; series con personajes carismáticos que te hacen reir con sus diálogos inteligentes o con sólo verles la cara. También tienen altibajos en el guión y capítulos de relleno sí, pero la media de calidad es muy alta y la risa está asegurada en todos los capítulos.
Hope, que es lo que nos trae aquí, recrea a una familia desastrosa que tiene que cuidar de un bebé inesperado. La serie abusa de situaciones "estúpidas", si se me permite decirlo, que sólo buscan recrearse con la torpeza de cada uno de los miembros de la familia. Intenta buscar la risa fácil, como lo hacen a la perfección tantas series, pero no lo consigue, a pesar de que hacen pasar todo tipo de calamidades a los personajes. Sinceramente no me gusta ese tipo de humor que busca la risa buscando la desgracia y torpeza del personaje. Joey Tribbiani en friends, es un ejemplo del carisma y peso que puede tener en una serie un personaje "torpe". En Hope la torpeza es generalizada a todos los personajes y se abusa de ella sin gracia alguna.
Tan sólo probad con el primer capítulo. Si te ríes con él te gustará la serie, porque el estilo del humor es lineal durante toda la temporada. Si no te ha gustado, no esperes que mejore o cambie más adelante porque no lo hará.
Ronin