Hope (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2010-2014). 4 temporadas. 87 episodios. Los Chance son una familia de pocos recursos económicos compuesta por la madre Virginia (Martha Plimpton), el padre Burt (Garret Dillahunt), el hijo Jimmy (Lucas Neff) -al que tuvieron cuando eran unos adolescentes- y la abuela Maw Maw (Cloris Leachman). Jimmy, de 23 años, se acaba de enterar de que es padre tras haber pasado una noche meses atrás con una mujer buscada por la ... [+]
1 2 >>
10 de junio de 2011
No es una serie que pueda gustar a todo el mundo, no porque sea compleja, sino por el tipo de humor. Lo que a algunos puede parecerles desternillante, a otros les resultará absurdo. Yo normalmente no me río con las series absurdas, y por eso tenía mis recelos cuando empecé a ver esta. Pero es que no es absurda del todo, porque dentro de su locura hay una lógica, los personajes actúan de un modo determinado porque son así y están bien están perfilados.

Se trata de una familia rarísima, pero dentro de esa rareza hay mucha realidad, quizá más de la que pueda haber en otras series en las que la gente vive en pisos fashion y tienen trabajos en grandes empresas. Aquí se respira una cutrez que hace que uno se sienta muy cómodo. Es gente sencilla como lo puedes ser tú, como lo soy yo, como lo es tu vecino. Es una familia formada por un matrimonio, su hijo de veintitantos, su hija de pocos meses y la bisabuela, que está senil. Todos en la misma casa.

Pero tanto análisis de nada sirve si uno no le da una oportunidad. Sólo viendo los primeros capítulos sabrás si te va o no te va el rollo. Todo lo que yo te cuente aquí es sólo orientativo. No te fies un pelo de mi crítica, pero si estás de acuerdo con lo que has leído, no me importará que le des al SÍ.
BigCat
30 de junio de 2012
Descubrí esta serie una madrugada, un capítulo de la primera temporada, (desconozco el número exacto) sobre las 5 de la mañana, en Fox. El título en castellano ('Hope', en lugar de 'Raising Hope'), daba a entender que se trataría de una de las muy manidas series en las que el protagonista se agarra a la esperanza para superar tal o cual mal. No, en absoluto. En cuando vi que era un producto de Greg García, me cambió la cara. Familia atípica, un hijo adorable (Jimmy Chance es adorable) y una abuela muy divertida (Maw Maw), a lo que se le añade una Sabrina (Shannon Woodward) que enamoraría a cualquier 'sibarita de lo distinto'. Ah, y se me olvidaba, en ese capítulo aparecen numerosos perros, lo que es un asunto de acervo común: ''Si hay perros, MOLA''.

En definitiva, recomiendo esta serie aún yendo todavía por el capítulo 1x06 (Temporada uno, capítulo cero-seis, para los neófitos en esto de las series), porque sé que no defraudará a nadie con unas mínimas ganas de pasárselo bien y un poquito de tiempo libre, pues sólo dura alrededor de 20 minutos por episodio.
Dimitri Tsafendas
12 de marzo de 2011
Es bastante sencillo: Si te gusto la anterior serie de Greg Garcia casi seguro que esta también te va a encantar. El ambiente que se respira en cada fotograma de Raising Hope te hacer recordar a cada momento a su serie hermana, los extravagantes personajes enmarcados en la vertiente white trash, el pequeño pueblo donde se sitúa la acción y la forma que tiene de contar la historia.
Teniendo esto en cuenta, es evidente que la serie anterior tenía más posibilidades argumentales que está y también que la trama era más interesante. Sin embargo, eso no es ninguna pega ya que está serie entretiene lo mismo.
Escribo está crítica solo habiendo visto la primera parte de la primera temporada, por lo cual la nota no es para nada definitiva y tiene toda la pinta que al finalizar la actual temporada la suba. Y es muy esperanzador que la Fox le haya dado una segunda temporada, por lo cual parece ser que vamos a continuar viendo las desventuras de esta peculiar familia por lo menos un año más y esperemos que muchas más.
Rad
7 de octubre de 2011
Si con "My Name is Earl", el amigo Greg García tocó el cielo en términos televisivos del ámbito de la comedia, con "Hope" logra algo muy similar, ofreciéndonos una serie familiar colmada de humor asequible para casi todas las edades y una temática fácilmente digerible. El estilo de vida y la psicología de los personajes recuerdan a los de la primera serie citada, haciendo las delicias de sus más cercanos seguidores (entre los que me incluyo) y haciendo olvidar la indignante cancelación de la misma. Hope parte de una situación chocante, un embarazo no planeado fruto de una noche loca entre un joven y una chica de armas tomar... En lo posterior se desarrolla la vida del chaval con su nuevo problema, mostrando a su familia al completo (a destacar su madre, interpretada por Martha Plimpton) y sus amigos. Muy entretenida.
Saul Goodman
3 de septiembre de 2012
Es muy complicado (sobre todo en TV) tener éxito en dos ocasiones y sobretodo repetidas. J.J Abrahms es un claro ejemplo tras su serie "Lost" no fue capaz de igualarlo con Fringe, Undercovers o Alcatraz. Bill Lawrence director de la genial Scrubs tampoco fue capaz de igualar el nivel con la mediocre "Cougar Town". Por suerte Greg García demostró que con la genial "Me Llamo Earl" no tenía la tinta acabada. Y también demostró que posiblemente la cancelación del show fue inesperada para Greg. No así Hope su nuevo proyecto apenas se diferencia con "Me llamo Earl". La trama es totalmente surrealista y bastante irreverente al igual que la de la anterior serie. Pero dentro del surrealismo, es un retrato exagerado pero bastante acertado sobre una familia desestructurada por el nacimiento de un bebé a los veinte años.
Bien es verdad que algunas ocasiones la serie es bastante desagradable (algunos chistes de la abuela dan bastante grima) pero hay que admitir que la serie tiene un sentido del humor bastante bueno.
El reparto es realmente formidable. Neff está genial como Jimmy y demuestra tener futuro, aunque hay que destacar que los mejores del reparto son Martha Plimpton y Garret Dillahunt (cuyo personaje es el mejor y más extrovertido). Además de Shannon Woodward.
Además la serie es bastante rápida, los personajes son geniales y les coges cariño en el primer episodio y todo está bastante acertado.
Esperemos que no la cancelen como Earl o que le den tiempo para realizar un final decente. Y esperemos que Greg García siga rodando sus series locas porque a muchos nos encantan. Habrá que seguirle la estela.
tio13
1 2 >>