Críticas de ladyhalcon2708
1 2 3 >>
13 de mayo de 2014
Impresionantes las actuaciones de Meryl Streep y Julia Roberts, ambas geniales interpretando el desencuentro entre madre e hija. Una película que muestra los problemas que atraviesa una familia disfuncional y sus descarnados conflictos sin caer en ningún momento en sensiblerías ni dar soluciones felices o fáciles. Un almuerzo familiar de todos contra todos donde los trapos sucios, los rencores, los secretos, los deseos más reprimidos y las frustraciones arrastradas hacen mella en la convivencia y en los lazos afectivos hasta que estos vuelan por los aires. Peliculón.
13 de mayo de 2014
Totalmente recomendable para ver en el cine y en 3D.
Aunque la peli en sí, lo que es el argumento, personalmente no me transmitió nada especial (no siempre tienes que salir de la sala llorando de la risa o del drama, o con alguna comedura de cabeza psicológica o filosófica), sin embargo la disfruté muchísimo, como una experiencia completamente nueva y nunca antes vivida en el cine, hasta el punto de sentirme como debieron sentirse los primeros espectadores del siglo XIX que contemplaron aterrorizados e incrédulos cómo un tren se les echaba encima desde la pantalla.
13 de mayo de 2014
Este nuevo remake de Carrie es un despropósito auténtico. Brian de Palma puede dormir tranquilo… su gran clásico de 1976 con esa perturbadora Sissy Spacek seguirá siendo el “original” por muchos años más.

Lo que era una obra maestra de la historia del cine que catapultó a de Palma a la fama mundial y a la protagonista al estrellato de las actrices, la han convertido en una vulgar historieta para adolescentes con más pena que gloria y sin muchos alicientes. Ni rastro de la soterrada y estremecedora violencia de la película original, la soledad y pena de la primera Carrie, su miedo e impotencia ante el acoso que sufría... Aquí todo es lineal y esquemático, sin nada de desarrollo emocionante ni perturbador, lo que demuestra un pobre trabajo de guion; Chloe Moretz sobreactúa en exceso, no le llega ni a la suela de los zapatos a la Spacek; el resto de personajes están tan estereotipados que dan vergüenza ajena (la mala del instituto, la popular, etc). Y por supuesto, ni la fotografía ni la música (ambos elementos fundamentales en la versión de 1976) acompañan en ningún momento. En definitiva que les ha salido un refrito pésimo para consumo teenager.

Sólo se salva Julianne Moore en el papel de madre, sobresaliente como de costumbre, quizás la madre sea lo único mejor conseguido que en la versión original… y poco más. Me esperaba algo más, sinceramente, tal como la vendían en el tráiler y con el reclamo de Moore como madre, prometía ser una buena peli, pero ya veo que estaba equivocada.
13 de mayo de 2014
Muy parecida a Lost in Translation, casi como un epílogo a ésta pero sin alcanzar su profundidad y esteticiamo… La trama aquí es mínima, son simplemente cortes en la vida de una persona que nos van enseñando su vacío existencial: las mismas repeticiones, el mismo hastío, la misma rutina vacía. Aunque no es una película para entretenerse, sino para reflexionar, peca de ser demasiado lenta incluso para el tema que quiere reflejar. la intención es buena, pero acaba pasándole factura.
13 de mayo de 2014
Pésima película, en resumen. Una muy mala adaptación de unos libros ya de por sí flojos, aprovechando el tirón de otras fórmulas distópicas de éxito entre los adolescentes. No merece verla en el cine porque no tiene ningún efecto especial que sea digno de mérito ni ningún momento de acción verdaderamente emocionante… Lo peor de todo es que Divergente trata de emular el éxito de Los Juegos del Hambre, pero decepcionará tanto a los fans de unos libros y otros ya que su adaptación se queda en un quiero y no puedo y en comparación con la heroína de Los Juegos del hambre, Katniss, esta se queda en un nivel muy inferior en cuanto a inteligencia, disposición y motivaciones.
1 2 3 >>