Chile Chile · Concepción
Críticas de Alejandra
1 2 >>
30 de julio de 2023
Llegue a esta serie solo por Anna Castillo. Es que nada hace mal. Hoy, por lejos, la mejor actriz que conozco.

Sin haber leído el libro, la siento como una adaptación perfecta de un fanfiction de Wattpad, llena de clichés, pero bien escritos, no hace pesada, todo lo contrario es llevadera, corta, pero sobre todo muy bien encaminada. Se nota que se hizo con cariño y esmero, lo mínimo que uno podría esperar hoy en día.

Otra a cosa a destacar es su banda sonora. Un disfrute, como no he leído el libro, no sé si viene de ahí o es algo de la serie, pero de donde venga, fue una excelente idea. A quien sea se felicita.

Mi único pero, vienen de el audio… siento que a veces se noto mucho que estaban regrabado encima, lo cual me saco un par de veces de la historia. Pero más allá, de eso. Es una serie perfecta para maratonear y simplemente disfrutar.
24 de septiembre de 2022
Termine de ver el documental Nómadas dirigido por Ingrid García Jonsson y no me puedo explicar cómo alguien como Ingrid, a la cual considero una buena actriz (no la mejor, pero he visto varios proyectos de ella y tiene cosas muy destacables) una persona inteligente y sobre todo una persona con un sentido del humor increíble, muy graciosa, que es lo que más me gusta de ella, pudiera hacer dirigir algo tan malo. El “documental” no tiene pies ni cabeza. Es un sinfín de comentarios sin ningún tipo de hilo conductor, quedándose en palabras sin más, que no llevan a nada. Sinceramente es una lástima, porque me hubiera encantado que el debut en dirección de Ingrid fuera algo mas relevante.
26 de julio de 2023
Tenia muchas expectativas de esta película y la verdad es que las cumplio.

No cae para nada en lo superficial, a pesar de lo ambicioso que es, todo lo contrario es profunda, critica, emotiva y lo mejor que tiene una evolución coherente a lo largo de la historia. Cada personaje cumple con su función, con una Margot Robbie que parece que nació para ser Barbie, Ryan Gosling es el Ken con que jugábamos de niñ@s, pero creo que quien se robo mi corazón fue America Ferrera y ese maravilloso discurso, fue ahí donde todo tuvo sentido y cada pieza de la película encajo en mi mente.

No pensé que me iba a gustar tanto. Sinceramente esta película fue mucho más que marketing. Fue de esas veces en que no quería que terminara la función.
16 de mayo de 2022
Una vez bajados de la adrenalina del final de #42DiasEnLaOscuridad hay que decir que la serie es buena. Bien llevada y bien ejecutada.

Tiene sus detalles obviamente, siento el ritmo y montaje lo que considero más débil. Un ejemplo de esto ocurre en el capitulo 5, la transición en el tiempo, siento que quedaron muchas cosas dando vuelta. Fue muy rápido todo. Si le hubieran dado un capítulo más o incuso los mismos 6 episodios, pero de 50 o 60 minutos cada uno, se hubiera entendido mejor eso, profundizando mas en los personajes y sus emociones.

Ahora ya para lo bueno, hay mucho que decir. Las actuaciones están impecables. Daniel Alcaíno (quien en muchas ocaciones se te olvida quien es, y solo ves a Jaime Anguita) Claudia di Girolamo, Aline Küppenheim (no habla mucho, pero mira la cámara y te dice todo) Gloria Münchmeyer (la mejor actriz de Chile) Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Julia Lübbert, Claudio Arredondo, solo por nombrar a algunos. Todo excelente y como ya lo había dicho, al nivel que a hasta Macaya no desentona.

La dirección igual es algo, destacable, lo que consiguen Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, es gigante. Los momento en que tenia que emocionar lo hace. Mientras en los que tenia que generar rechazo u odiosidad, también están bien presentados. La fotografía tampoco puede quedar fuera. Un thriller nórdico en el sur de Chile.

La serie esta producida por Fabula y es inevitable compararla con la otra producción que estrenaron este año #LaJauría con la que comparte varias cosas, empezando con algunos actores (Claudia di Girolamo solo por nombrar a una) o el hecho de que igual se toma de historias reales. Aunque #LaJauria no se calza con ninguna, hasta donde yo sé. Pero, ya adentrados en las diferencias #42DiasEnLaOscuridad le da una clase magistral a #LaJauria de cómo desarrollar bien una historia. Las comparaciones son odiosas pero en este caso igual inevitables.

En fin, cuando se quieren hacer cosas buenas en Chile, nos damos cuenta que se puede. Qué hay talento, y que además, historias para contar tenemos varias.
22 de julio de 2023
A pesar de sus 3 horas de duración no se me hizo una película larga, pero si me costo entrar en ella. La primera hora, hora y media es densa. Pero de ahí para adelante, realmente se pasa muy bien y se comprende perfectamente lo que Nolan quería plantear con su dilema ético.

No obstante que son “muchos” personajes y eso a veces hace difícil el retener toda la información que entrega, en lineas generales no entorpece lo fluido de la historia. Además que todos los actores están bien, ninguno tú dices “este desentona”. Al contrario, cada uno en su proporción esta perfectamente, pero destaco a Cillian Murphy, Matt Damon, Robert Downey Jr. (De lo mejor que le he visto) pero sobre todo a Emily Blunt. Que nivel maneja en cada escena, creo que su candidatura al Oscar debería estar asegurada.

Ahora solo me queda ver la serie Manh(a)ttan.
1 2 >>