España España · A coruña
Críticas de Julyexd
1 2 3 >>
17 de julio de 2010
Desde que empezó el verano seguramente lo mejorcito que vi en el cine, tiene intención aunque no es redonda. Pero hubo algo chirriante:

Hace algún tiempo que vengo dudando de los supuestos beneficios que ejerce el doblaje de una película sobre el espectador. Hemos visto errores de traducción, de comprensión, repetición de voces, pérdidas de sonido ambiente, censura, pronunciación, pero lo que ha pasado con esta película es la gota que colmó el vaso.

¿Cómo es posible que el doblaje fastidie tanto un film como London River? ¿Quiénes se creen los que deciden los doblajes, para tirar por los suelos el trabajo del equipo de rodaje y de los actores? Cierto es lo que decía un profesor mío de Cine, las películas son las ÚNICAS obras de arte que son retocadas por personal ajeno a la película, ya que a NADIE se le ocurre pasarle un baño de pintura a un Velázquez o un Goya.

La película en la que se cruzan varios idiomas, esta doblada únicamente en Castellano, así cuando una inglesa y un francés intentan mantener una conversación lo hace en Castellano, pero se te dice que no se comprenden, entonces piensas, ¿Cómo es posible que no se entiendan si los dos hablan castellano? Es decir, el director y guionistas se "trabajan" árabe, ingles, francés en sus personajes y de como el dialogo va fluyendo entre estos individuos y vienen los destructores de cine y se cargan una película sin temblarles el pulso y seguramente contentos por el repugnante y chirriante resultado.

Simplemente esto es indignante y una auténtica tomadura de pelo. Así que si crees que este largometraje te puede gustar, házme caso y que sea en VOS

Gracias a esta película he caído de la burra y digo SÍ a la VOSE siempre y no más chapuzas.
30 de enero de 2010
Buen perfil psicológico de la sociedad alemana años antes de la guerra mundial. Siempre se nos ha dicho que el caldo de cultivo de la segunda guerra mundial fue la primera (y su abusivo Tratado de Versalles), y es cierto, pero quizás también tuvo que ver la propia sociedad en si. Esto es lo que intenta analizar Haneke. Cuando aún ni se imaginaba a un hombre como Hitler en el poder, ya se comenzaba destapar ciertos problemas entre los alemanes. A través de un gran homenaje al cine expresionista alemán, que trataba el perfil psicológico de los personajes, desgastados por una sociedad alemana estancada, el director busca llegar a nosotros y mostrarnos una respuesta más a la pregunta que todos nos hacemos sobre el nazismo: ¿Por qué?

Sea como sea es un peliculón, que deberían de ver.
29 de agosto de 2009
Creo que estamos ante una de las peores películas (por llamarla de alguna manera) que he pagado por ver en el cine. Vomitiva, caótica, con un mal gusto gratuito y dónde su creador busca poesía donde solo hay basura.
8 de noviembre de 2014
La pelicula no está nada mal de ver... Aunque adolece de varias cosas que tienen las películas de Nolan que no son Batman.

1. Le sobra metraje... Muy larga.

2. Final patético, difícil de digerir y pillado por pinzas.

3. Demasiado decir salvar el mundo y la humanidad... Con dos veces llegaba! Creo que conté mínimo 7 veces. Eso sale a 2,3333 salvar el mundo a la hora jajjaja

4. Como le pasa en Origen o el truco final... Debe pensar que somos estúpidos y que no hace falta explicar 20 veces con palabras lo que vemos en las imágenes. En eso Batman es redonda... Pero la sobrevalorada Origen y ahora Interestellar es machacona con sus diálogos explicativos de cosas que estamos viendo... El lenguaje cinematográfico es poderoso de por si... Y el espectador esta educado para poder tragar con lo que pongas... Pero en mi caso no soporto lo redundante.... Y que para que veamos lo "bien" que tienes enlazado todo nos lo expliques una y otra vez.

5. El espectador no necesita lecciones de física para ver la peli... No hay que descifrar todo... Podemos imaginar... No quiero que me definan lo que es un agujero negro o un agujero de gusano... O un planeta... O una estrella... O una nave... Necesito verlo que para eso la imagen es potente.

Es una pena lo que le pasa a este magnífico director con los finales de sus películas.
10 de octubre de 2009
Así podríamos clasificar la película del director. No es la mejor película con la que nos ha deleitado (véase Tesis, Los Otros…) Muchos de sus enemigos se frotarán las manos después de ver Agora, una película que promete más de lo que da (como cuando se usa mucho en una relación un Te Quiero y tu piensas no me quieras tanto, quiéreme mejor) Pero lo cierto es que a mí me llevó a verla el día del estreno, el amor ciego que siento por el trabajo de Amenábar (Sí, como en una relación le soy fiel) y esperaba que no me decepcionara. Y no lo ha hecho, después de las numerosas críticas negativas que vi de gente que dudo mucho de su objetividad (puede que igual que la mía ya que yo nunca hablo mal de mi pareja) la película ha ganado algún plus (Ya sabéis, los defectos en el amor) Y es que quién lea un poco de historia sabrá que el personaje de Hipatia era así… una mujer relajante y fría que se ve muy bien en la película (aunque no con la edad que tenía cuando esas revueltas pasaron: 60 años, queda mejor Rachel Weisz que Ana Obregón), puede que Amenábar peque en no analizar más al personaje (se dedica a darnos en el film una de cal y otra de arena, sigo pensando en las parejas) y eso desenganche y nos llene de historias secundarias que nos descentran de lo que verdad importa, lo que pasará con Hipatia (A veces las parejas cometen errores) Pero considero que la película no merece ser lapidada (nunca mejor dicho) como está siendo y mucho menos el director (que es diferente al resto) Para mi los fallos más grandes que tienen son de tipo artísticos (esto se hubiera evitado con un equipo de Historiadores e historiadores del arte, ej: véase la replica que aparece de la Loba Capitolina con Rómulo y Remo bebiendo de su pecho, cuando Rómulo y Remo se añadieron en el Renacimiento. O vestuario y estética.) Las vistas aéreas no están puestas al azar… es más una metáfora que nos da la idea de divinidad que ve todo y de la pasión de la protagonista: La astronomía. El final puede que sea la guinda del pastel (o el ramo de rosas del día de los enamorados)

Una pelicula entretenida con un gran presupuesto (Muy buena la reconstrucción de la ciudad, de la biblioteca, las maquetas, aunque muy mal que la mayoría de las estatuas y detalles decorativos que no eran egipcios aparecían sin color), buen tratamiento de las religiones, los cristianos pasaron de ser perseguidos a perseguir y eso queda muy bien reflejado en el film y buena dirección. La fotografía puede que parezca de película se semana santa, pero probablemente es lo que buscaba) Y como siempre con detalles de Amenábar, como solo él sabe hacer.

(Yo por lo tanto seguiré siendo fiel, porque amores tan puros como este, se encuentran muy pocas veces)
1 2 3 >>