España España · Sevilla
Críticas de doves_9
19 de julio de 2009
Esta película evidentemente por mi edad no pude visionarla en el cine en su año de estreno, aunque si posteriormente la he visto en algún cineclub en versión original.
Tobe Hooper es un director a tener en cuenta en la escena del terror, aunque para mi punto de vista un poco irregular. Quitando esta película, un clásico del cine de terror destacaría Salem´s Lot y Poltergeist, pero poco mas, ambas flojitas.
Película basada en el asesino en serie Ed Gein de los años 50. Esta retrata las aventuras de un grupo de jóvenes que se dirigen en una furgoneta a un concierto y que se ven involucrados en las tropelias gores de una familia canival, por llamarlo de alguna manera.
Lo que hace esta película clásica es su paso del tiempo, por muchas veces que la veas sigue teniendo su encanto.
Esta llena de escenas inolvidables, como la persecución de Litherface con una sierra mecánica detras de una de las chicas. Después se han generado secuelas y precuelas, pero que no tienen el encanto de la original. Para mi, una de las mejores películas del genero, casi de las 10 primeras. Pata negra.
19 de julio de 2009
Recuerdo la primera vez que vi esta película, no se me olvidará, fue en el cine y en versión original. También se me viene a la memoria toda la publicidad mediática que se le hizo antes de su estreno.
Esta película en el fondo no nos descubre nada nuevo desde el punto de vista del género de terror, pero lo que si tiene de original es la utilización de cámara en mano, que le da un ambiente casero. Destacaría las escenas rodadas de noche, que dan momentos de suspense bastante interesantes. Para mí las mejores escenas son la de la tienda de campaña de noche y el final que lo deja bastante abierto.
Recomiendo esta película porque sin ser pretenciosa, entretiene y aprueba con buena nota. Un buen vino para saborear.
18 de julio de 2009
Recuerdo perfectamente la época en la que el cine era en mi vida una necesidad imperiosa, anticipandolo a otras actividades que actualmente han superado al séptimo arte. Eso no significa que cuando tengo algún hueco en mi agenda social vaya al cine.
No se me olvidará esa tarde que fuí con mi amigo Jacinto a ver una película sin tener referencia de sipnosis, como lo haciamos muy a menudo, dos ó tres veces a la semana.
Lo primero que me sorprendió fué el cartel de la película, muy provocador. Aunque a la vez un poco tierno. Esto nos convenció, y entramos a ver la película.
Al salir me encontraba como en el cielo, me pareció increible, momentos divertidos, momentos de drama, pero en resumen "la vida misma desde el punto de vista de un niño con una familia peculiar, con todas sus fantasias y realidades".
Tengo claro, que esta película ó te gusta ó la odias por paranoica. Para mi un 10. Lo reconozco es mi película favorita de todos los tiempos. Pata negra.
19 de julio de 2009
Esta película está dentro de las diez primeras de historia del cine de terror con seguridad. No se ve afectada por el paso del tiempo, no sé las veces que la he visto, me pierdo. Estos si que eran zombies y no los de ahora. Además los zombies en blanco y negro tienen algo especial.
A pesar de que George A. Romero ha vivido y vive del cuentecito de los zombies, es un director que hay que tenerlo en cuenta. Al margen de todas las secuelas posteriores yo destacaría la película "Creepshow", película ochentera total, no destacable por su calidad filmica.
Regresando a la película, destacaría la grandeza de las escenas del ataque a la casa de los zombies, con esa naturalidad y a la vez ingenuidad de los mismos. El movimiento de los zombies, con esos andares peculiares. Pata negra.
19 de julio de 2009
Esta es la típica película que la vez de mayor y te da menos miedo que si la vuelves a visionar por segunda vez. Recuerdo haberla visto en la televisión y posteriormente en el Cine club de la Universidad.
Podemos destacar de la misma el guión bastante bien elaborado y algunas escenas memorables a destacar, como la escena de posesión de la niña en la cama.
Aunque como decia anteriormente, es un buen guión, tanbién a su vez es muy predicible, ya que es una historia que desde el principio podemos imaginarnos su desenlace.
Del director poco que destacar, no es un clásico del cine de terror y dentro de su filmografia salvaría como única película "The French Connection".
Sin embargo, "El Exorcista" queda entre nosotros en un puesto bastante elevado, entre las veinte mejores del género.
Buena cinta que merece la pena volver a revisar.