España España · Sevilla
Voto de doves_9:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
19 de julio de 2009
Esta película está dentro de las diez primeras de historia del cine de terror con seguridad. No se ve afectada por el paso del tiempo, no sé las veces que la he visto, me pierdo. Estos si que eran zombies y no los de ahora. Además los zombies en blanco y negro tienen algo especial.
A pesar de que George A. Romero ha vivido y vive del cuentecito de los zombies, es un director que hay que tenerlo en cuenta. Al margen de todas las secuelas posteriores yo destacaría la película "Creepshow", película ochentera total, no destacable por su calidad filmica.
Regresando a la película, destacaría la grandeza de las escenas del ataque a la casa de los zombies, con esa naturalidad y a la vez ingenuidad de los mismos. El movimiento de los zombies, con esos andares peculiares. Pata negra.
doves_9