España España · MADRID
Críticas de raoh
26 de diciembre de 2011
Una película de la que leí por casualidad y encontré de milagro 1 año después, se estreno en Sitges en el 2009 y parece que se quedo ahí, la busque para comprarla la busque por Internet y nada... ya perdí la esperanza y un día navegando en un foro la pude ver, alguien, muy amable, quiso y pudo, compartir esta maravillosa película... en ingles, por supuesto, ya que no se estrenará en España.

Bueno después de esta breve, pero a mi juicio, necesaria introducción prosigo con la critica, lo que más me ha gustado es la originalidad, como reinventan las reglas de un genero muy trillado, sin caer en absurdos y manteniendo un humor negro genial en todo momento, situaciones que si nos pasasen a nosotros seguramente viviríamos de una forma similar, muy bueno el personaje del colega y como termina, me lo he pasado muy bien durante toda la película, los efectos especiales son resultones, me han sorprendido la verdad, lo único es que algunas veces se nota que están usando un croma, pero es aceptable y aunque tal vez no sea un 10 (un 8 seguro que es), se lo pongo, por la pena que me da, que mucha gente no pueda verla, por la dificultad para encontrarla y la baja nota que tiene injustificada, muy recomendada, hay escenas que la podrían hacer fácilmente película de culto.
7 de noviembre de 2014
Gran película, con un despliegue de medios impresionante, del género sin lugar a dudas la más espectacular que he visto (y he visto muchas), ya solo por la cantidad de casas que tiran abajo me parece espectacular y ya ni hablar de las luchas de tanques... Y en cuanto al guión a mi me parece muy bueno, inteligente, a mi parecer (y me interesa el tema y me he documentado) cuenta la historia tal y como debió suceder (basada en los echos, no en la propaganda capitalista que cuenta que la guerra la ganó casi exclusivamente "el invierno", como si el frío afectara más a unos que a otros...), una de las pocas películas de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista soviético (sin la propaganda "hollywoodiense"), es evidente que no gustará a todos... Hay que verla con la mente abierta e intentado olvidar TODO lo que nos han contado sobre la operación "barba roja" y la Segunda Guerra Mundial.
Ésta junto con "Misión en Moscú" me parecen las más grandes e interesantes películas de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista soviético.
raoh
Marco, de los Apeninos a los Andes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1976
5,7
24.040
Animación
1 de julio de 2020
Una maravilla, la he visto ahora con mi hijo y a mis cuarenta años me ha parecido sensacional, a mi hijo acostumbrado a otro tipo de animación más movida y sin apenas carga sentimental no sé si le habrá gustado tanto, pero bueno le gusta ver cosas conmigo y aunque a veces le he obligado un poco parece que le ha gustado la experiencia.
Bueno sobre la serie; la ambientación me ha parecido una pasada, cada escenario, calle paisaje cuidado hasta el punto de reconocer paisajes, calles, tabernas, casas... etc que van saliendo en diferentes capítulos. Todo detalle ha sido muy mimado, los personajes su introducción, las costumbres de los sitios donde se va desarrollando la historia, tanto en la parte que transcurre en Italia, como en la que transcurre en argentina muy bien plasmadas, he aprendido mucha historia con esta serie, se nota el trabajo de investigación, vestidos, barcos, carruajes...etc detalles cuidados que se agradecen si se sabe apreciar y te gusta luego indagar en la wikipedia.
Enseña valores fundamentales y necesarios como la empatía con los pobres y los inmigrantes, que en un mundo donde se impone la cultura americana y todo rezuma aporofobia, racismo y recelos es algo muy importante, el guión también muy cuidado, sin fallos argumentales y sin episodios de relleno, destacable los sueños que va teniendo Marco, algunos de lo más bizarro, sientes la ansiedad y malestar de los personajes, entiendes todo lo que hacen, la lógica de sus acciones y el resultado, el proceso dialéctico es coherente y se agradece, los diálogos también muy buenos, tiene algunas cosas infantiles, pero es que si no no sería una serie infantil...
En fin un trabajo muy bueno, sobresaliente, una joya, algo que no me esperaba cuando empecé a verla con mi hijo, yo sinceramente no la recordaba así, siempre había tenido la sensación de que era un serie ñoña y nada que ver, se puede ver perfectamente con 40 años y disfrutarla, a veces es un poco dura igual si la hubiera recordado mejor no se la hubiera puesto al niño tan pronto (tiene 4 años), pero bueno también les tenemos demasiado protegidos en sus burbujas que un poco de realismo por una vez no les va a sentar mal, peor es las porquerías de dibujos que hay hoy en día todo el rato hiperactivos , con muchos sobresaltos, saturación de colores, cambio de planos rápidos para llamar la atención de los niños... y cuando llevan un tiempo viéndolos están hasta nerviosos... mil veces mejor estos dibujos, son sobrios y un poco de crudeza y realismo tampoco vienen mal, que ellos también tienen que vivir en este mundo y no son ajenos a las desgracias, lo único negativo fue tener que levantarse en los capítulos más duros a lavarme la cara y sonarme los mocos de los lagrimeos para que tu hijo no te vea llorando a moco tendido..
7 de abril de 2010
Después de ver esta cosa, me pregunté si es que la original de los 80, que tanto me gustaba de niño, tenia una historia parecida... y la vi justo después de tragarme a medias este bodrio porque había partes que me daban vergüenza ajena... la original tiene una buena historia y es fiel al mito de Perseo pero esto que han hecho.... para empezar lo que más canta es el odio que parece tenerle el director a los dioses griegos, unos diálogos vacíos y absurdos, los efectos especiales... con que veas el trailer ya has visto lo mejor, de hecho la peli parece estar diseñada para hacer un trailer y poder venderla mejor y no para hacer una buena película... es otra más del montón diseñada para hacer caja... hay momentos que incluso parece estar hecha para embrutecer a la gente.
5 de octubre de 2010
Aprobado bajo, serie a mi parecer muy floja, pero con buenas intenciones, los diálogos en algunos momentos son absurdos y vacíos, a veces lo único que te transmiten es "mira que chulo que soy y que cara de malo te pongo", muchos cabos sueltos en una historia bastante surrealista ya de por sí. Bandas juveniles, mafiosos, policías corruptos y corruptos a medias, personajes que aparecen, parece que van a ser determinantes y desaparecen, a veces parece que el argumento es la cara de mala leche que pone el proota.
Las discusiones entre miembros de la banda a menudo son pueriles y dignas de adolescentes barriobajeros más que de mafiosos, en ocasiones dan vergüenza ajena. El final te deja un poco indiferente y se veía venir a kilómetros... en fin serie a mi parecer muy plana, sin sorpresas, con diálogos a menudo vacíos y a ratos absurdos, situaciones inverosímiles... en fin me ha sorprendido que tenga tan buenas criticas , por las críticas me anime a verla... ya los últimos capítulos me los he visto un poco forzado (si llegan a ser más no me acabo la serie...). Si queréis ver una serie de crimen organizado y policías buena de verdad mi recomendación es "The wire" ó "the shield" pero está no os la recomiendo (lo más interesante que tiene es la ambientación en los años 70 y algunos desnudos, que están bastante bien).