España España · MADRID
Voto de raoh:
Serie de TV. Animación. Drama. Aventuras. Infantil Serie de TV (1976). 52 episodios. Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2020
Una maravilla, la he visto ahora con mi hijo y a mis cuarenta años me ha parecido sensacional, a mi hijo acostumbrado a otro tipo de animación más movida y sin apenas carga sentimental no sé si le habrá gustado tanto, pero bueno le gusta ver cosas conmigo y aunque a veces le he obligado un poco parece que le ha gustado la experiencia.
Bueno sobre la serie; la ambientación me ha parecido una pasada, cada escenario, calle paisaje cuidado hasta el punto de reconocer paisajes, calles, tabernas, casas... etc que van saliendo en diferentes capítulos. Todo detalle ha sido muy mimado, los personajes su introducción, las costumbres de los sitios donde se va desarrollando la historia, tanto en la parte que transcurre en Italia, como en la que transcurre en argentina muy bien plasmadas, he aprendido mucha historia con esta serie, se nota el trabajo de investigación, vestidos, barcos, carruajes...etc detalles cuidados que se agradecen si se sabe apreciar y te gusta luego indagar en la wikipedia.
Enseña valores fundamentales y necesarios como la empatía con los pobres y los inmigrantes, que en un mundo donde se impone la cultura americana y todo rezuma aporofobia, racismo y recelos es algo muy importante, el guión también muy cuidado, sin fallos argumentales y sin episodios de relleno, destacable los sueños que va teniendo Marco, algunos de lo más bizarro, sientes la ansiedad y malestar de los personajes, entiendes todo lo que hacen, la lógica de sus acciones y el resultado, el proceso dialéctico es coherente y se agradece, los diálogos también muy buenos, tiene algunas cosas infantiles, pero es que si no no sería una serie infantil...
En fin un trabajo muy bueno, sobresaliente, una joya, algo que no me esperaba cuando empecé a verla con mi hijo, yo sinceramente no la recordaba así, siempre había tenido la sensación de que era un serie ñoña y nada que ver, se puede ver perfectamente con 40 años y disfrutarla, a veces es un poco dura igual si la hubiera recordado mejor no se la hubiera puesto al niño tan pronto (tiene 4 años), pero bueno también les tenemos demasiado protegidos en sus burbujas que un poco de realismo por una vez no les va a sentar mal, peor es las porquerías de dibujos que hay hoy en día todo el rato hiperactivos , con muchos sobresaltos, saturación de colores, cambio de planos rápidos para llamar la atención de los niños... y cuando llevan un tiempo viéndolos están hasta nerviosos... mil veces mejor estos dibujos, son sobrios y un poco de crudeza y realismo tampoco vienen mal, que ellos también tienen que vivir en este mundo y no son ajenos a las desgracias, lo único negativo fue tener que levantarse en los capítulos más duros a lavarme la cara y sonarme los mocos de los lagrimeos para que tu hijo no te vea llorando a moco tendido..
raoh