Críticas de Adrián Huerta
1 2 3 >>
26 de mayo de 2018
Prepárate, porque las líneas que voy a escribir a continuación van a diferir de las críticas que suelo hacer:

Me cago en todos los que se creen críticos y me limpio el culo con sus críticas.

Así de claro. "Es que esto no es Star Wars", "Es que este tío no es Harrison Ford", "Es que la película es muy predecible", "Es que el guión es muy simple".

Anda ya. Vayamos por puntos.

-Alden: Claro que no es Harrison Ford, pero tío, el chaval lo hace genial, yo he visto a Han Solo en pantalla.

-El resto del reparto: Correcto, unos destacan más que otros, pero tampoco voy a ahondar en ellos.

-Predecible lo que yo te diga: Si vas al cine con la intención de destrozar una película, pues está claro que todo te va a parecer malo. O eso o es que yo soy muy simple, pero predecible, a mi parecer, no.

-La banda sonora: Espectacular y acertadísima, introduciendo además las notas de Williams en los momentos clave.
-Efectos especiales y demás: A nivel de espectador tampoco entiendo mucho, pero en general bastante bien.

-Guión: No sé que guión se esperaba la gente, pero narices, pasa por todos los momentos clave en la vida de Han, algún que otro plot twist guapo y una aparición de cierto personaje que es la leche.

-Esto no es Star Wars: Ya estamos con lo mismo de siempre. Gente que a partir del episodio V o VI como mucho ya nada le parece Star Wars, ¿Vosotros decís ser fans? Abrid vuestra mente más allá de la trilogía original. Id al cine sin ningún tipo de prejuicio. Y disfrutad. Está claro que las secuelas no son la obra maestra que nos dejó el episodio V, está claro que estos Spin Off no lo son. Pero ya nada volverá a serlo. Y te quedan dos opciones, u odias aquello que en su día tanto te fascinó y te sorprendió, o lo sigues amando (en mayor o menor medida), porque hoy, yo he entrado con las expectativas bajísimas por vuestra culpa, "fans", y no me volveré a fiar más de vosotros. Porque he visto la película con una sonrisa de oreja a oreja, porque me he emocionado al ver el Halcón pilotado por Chewie y Han por primera vez, porque se me ha puesto la piel de gallina cuando he escuchado las míticas notas de John Williams. Porque esto, señores, todo esto es Star Wars.
26 de agosto de 2017
Llegaba al cine con pocas esperanzas, con miedo a encontrarme otra de tantas, con miedo de encontrar lo de siempre, no obstantel, tenía la sensación de que ésta, iba a ser diferente.
Y vaya si lo ha sido. "Verónica" es una película que te hace recuperar la fé en el género de terror (tan descarriado últimamente).

El filme, dirigido por el gran Paco Plaza, cuenta la historia del expediente Vallecas, uno de los casos más famosos del país.
Y aunque si que es cierto, que no plasma el caso punto por punto, la base del mismo le es suficiente para crear una delicia de película.

La naturalidad de los actores es otro punto a favor de la cinta, no son los típicos actores que cobran millones y sobreactuan en las superproducciones hollywoodienses, son actores simples, actores de a pie, que se meten en el papel de personas corrientes de los años 90.

Y la banda sonora, por una parte, los Héroes del Silencio, el icónico grupo de moda de la década, que juega un buen papel a lo largo de la película. Por otra parte, los efectos de sonido encajan muy bien en la película.

En definitiva, una gran película que hará que te reconcilies con este género tan delicado.

Postdata: Gracias Paco, gracias por no hacer una película más de las que pegan cuatro sustos y te embolsan millones, gracias por crearme esa tensión que me hacía estremecer, gracias por dejarme revuelto el cuerpo al salir de la sala. No dejes de hacer esto, no dejes de hacerlo así.
31 de marzo de 2018
No tenía muchas expectativas sobre esta película. Pensaba que no me iba a gustar al no poder reconocer algunas referencias y no sentir nostalgia por ellas, debido a mis 19 años, pero la verdad es que me ha encantado.

El film es sostenido por un guión bastante sólido, está lleno de acción y es puro entretenimiento.
Te sumerge en un videojuego en el que a pesar de sus 140 minutos, hace que el tiempo pase volando.
Ell reparto está magníficamente formado y la banda sonora es un espectáculo para los oídos.

Spielberg ha creado una obra de arte que, no será reconocida de igual manera que muchas de sus otras obras, pero si lo será por rendir homenaje a la cultura pop, a la geek, y sobretodo, por hacernos disfrutar como enanos.
11 de junio de 2017
Tras cinco meses desde su estreno, y cuatro de su participación en los Óscar, me he dispuesto a visualizar este filme.

Marchaba con la premisa de que no me iba a gustar, no por las críticas, no porque no se hubiese llevado seis estatuillas, si no porque nunca me había atraído el género musical.
Estaba equivocado, con esta película no sólo he descubierto un género, también una forma fantástica de hacer cine.

La cinta rezuma magia por todos lados, la química entre los protagonistas no puede ser mayor. En ningún momento me ha parecido pesada, a pesar de sus 128 minutos.
Al contrario, me he fusionado con la película, me ha sacado sonrisas, me ha sacado lágrimas, me ha sacado el ritmo... Nunca una película me había hecho sentir tantas emociones.

Y tras esta pequeña y humilde crítica solo me queda decir una cosa: Bravo Chazelle, y gracias por este maravilloso film.
6 de julio de 2019
Toca volver a hablar del hombre arácnido. Un mes después del fenómeno 'Endgame', Marvel nos presenta 'Spider-Man: Far from home' para cerrar la fase 3.

Esta nueva entrega del trepamuros funciona muy bien en líneas generales; es fresca, y llena de comedia y acción.
Por el camino nos encontraremos algunas referencias y momentos emotivos que nos sacarán una sonrisa y tal vez alguna lágrima.

Los actores se desempeñan de forma correcta, a destacar las actuaciones de Tom Holland (Peter Parker) y Zendaya (MJ), Jon Favreau (Happy Hogan) y Marisa Tomei (May Parker), y la aparición de Jake Gyllenhaal (Mysterio).
En el apartado técnico, los efectos visuales están bien ejecutados en las escenas de acción (algunas de ellas bastante destacables), aunque eso es algo a lo que Marvel ya nos ha acostumbrado en la mayoría de sus películas.
En cuanto a la banda sonora, mención especial para Michael Giacchino, que logra que sus temas se incorporen de una forma sutil y elaborada en toda la película.

Y ahora llega el eterno debate, ¿Hemos visto a Spider-Man realmente y todo lo que eso conlleva en esta película? Yo, no.

Es cierto que este actor se ajusta muy bien al papel de Peter, me gusta en muchos aspectos. También es cierto que se muestran atisbos de lo que representa Spider-Man, pero yo no he visto a mi superhéroe favorito como lo que es en esta película.
Y no creo que lo vaya a ver en el UCM. Funciona muy bien en este universo, lo estamos viendo madurar y eso me gusta, pero se avecina una nueva era para el trepamuros como vengador, (y quién sabe si como líder de estos), y aunque tengo muchas ganas de ver como se desenvuelve, no creo que volvamos a ver al Spider-Man que tanto significa y significó para muchos de nosotros.
1 2 3 >>