Voto de Adrián Huerta :
26 de agosto de 2017
Llegaba al cine con pocas esperanzas, con miedo a encontrarme otra de tantas, con miedo de encontrar lo de siempre, no obstantel, tenía la sensación de que ésta, iba a ser diferente.
Y vaya si lo ha sido. "Verónica" es una película que te hace recuperar la fé en el género de terror (tan descarriado últimamente).

El filme, dirigido por el gran Paco Plaza, cuenta la historia del expediente Vallecas, uno de los casos más famosos del país.
Y aunque si que es cierto, que no plasma el caso punto por punto, la base del mismo le es suficiente para crear una delicia de película.

La naturalidad de los actores es otro punto a favor de la cinta, no son los típicos actores que cobran millones y sobreactuan en las superproducciones hollywoodienses, son actores simples, actores de a pie, que se meten en el papel de personas corrientes de los años 90.

Y la banda sonora, por una parte, los Héroes del Silencio, el icónico grupo de moda de la década, que juega un buen papel a lo largo de la película. Por otra parte, los efectos de sonido encajan muy bien en la película.

En definitiva, una gran película que hará que te reconcilies con este género tan delicado.

Postdata: Gracias Paco, gracias por no hacer una película más de las que pegan cuatro sustos y te embolsan millones, gracias por crearme esa tensión que me hacía estremecer, gracias por dejarme revuelto el cuerpo al salir de la sala. No dejes de hacer esto, no dejes de hacerlo así.
Adrián Huerta