Bolivia Bolivia · Santa Cruz de la Sierra
Críticas de Cesin
1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2021
Con acción trepidante, ritmo desenfrenado y un toque de humor, esta es la película que quieres para ver algo interesante de acción bien elaborado, con un extra de ciencia ficción y un toquecito de complejidad, no en demasía para que todos entiendan lo que ocurre.

La peli se nos adentra en la típica historia del día que se repite una y otra vez hasta que lo hagamos todo bien, pero a esto le inyecta como 2000cc en esteroides de acción brutal se combina con la cultura de los videojuegos de ir pasando de nivel y tenemos un éxito inmediato en pantalla. Además, como bono, termina estando bien justificado el Loop o el bucle en el que se encuentra el protagonista en su día a día, cosa que en muchas de estas películas solo sucede porque sí. Sólo que como en cada película de acción de la historia contemporánea se exagera en la mayoría de las situaciones y algunas cosas no tienen mucho sentido. Pero por lo general esto no nos interesa cuando lo que queremos pasar es un buen rato frente al televisor o tu sala de cine privada ¡Qué sé yo! Esto está hecho para entretener y cumple.

Es la película que quieres ver cuando necesitas algo acelerado y entretenido, con alguna que otra cara familiar y toneladas de balas. Pero tampoco es para juzgar con los ojos de una persona que intenta darle demasiada lógica y por suerte, ni siquiera la peli se toma demasiado serio a si misma, lo que la hace perfecta para la ocasión.
9 de mayo de 2021
Interesante y divertida película de Disney que nos adentra en una historia que en un principio pensaba que iba a ser lo mismo de siempre, pero para mi sorpresa resultó tener su propio mérito. Un poco rara a veces, y eso me parece fascinante.

Imaginen, tenemos una chica de estilo asiática que domina artes marciales, y eso me recuerda inevitablemente a Mulán, más, sumándole el hecho de que recientemente hemos visto la live action (imposible de no pensar en ella y su aburrida trama). Tenemos dragones y la necesidad de rescatarlos, lo que sin lugar a dudas, me hace memorar a “Cómo entrenar a tu dragón” (que además tiene varias partes). Pero de alguna manera logran hacer una historia nueva que si bien no es el último tesoro escondido, realmente funciona bien, y entretiene. Al final, es lo que una peli de niños tiene que tener y pese a todo lo que se pueda argumentar, es original.

Cuando hemos visto demasiado cine, ya nada nos parece diferente, y si, podemos encontrar clichés de Disney, pero es una historia nueva y tiene méritos de su propio peso. El personaje del dragón resulta ser algo raro, curioso, tiene alguna manera diferente de abordar las temáticas, que para algunos puede resultar todo un desastre, pero para otros resulta novedoso y divertido. No se siente forzado el tema de que todos los personajes centrales sean femeninos, no se echa de menos que no tenga ninguna trama romántica, aunque de alguna manera, el sentido de afecto se extrapola al amor a los dragones y a la familia.

En fin, vale la pena. Quita el mal sabor que nos deja ver tanta live action que repite lo mismo de sus antecesoras animadas y nos muestra una historia original (más o menos) y muy disfrutable visualmente. Y me hace recobrar el deseo de seguir disfrutando de futuras producciones de Disney, si mantienen este camino y siguen escribiendo cosas nuevas.
28 de abril de 2021
La versión de Zack Snyder me hace olvidar que había otra versión antes que esta. Cumple, aunque el hecho de que necesite de 4 horas para cumplir, es un poco exagerado. Quita el sabor amargo de lo anterior, aunque esto no significa que de todas maneras haya algo raro con DC, con sus Batman’s y Superman’s modernos. Siguen sin acabar de agradar del todo, pero en esta versión se soportan un poco mejor. Dan ganas de decir aquella línea del Jocker en la aclamada “Batman el caballero de la noche”: -WHY SO SERIOUS? (¿Por qué tan serio?)-. Tampoco se trata de que se conviertan en Marvel 2.0, pero tienen su propia oscuridad que no necesita tratarse tan seriamente a si misma ni a sus mundos al punto de que al final se trata de una ficción de superhéroes y no de Corazón Valiente o Danza con Lobos y aún así estas tenían mejor sentido del humor. Seamos sinceros, en un mundo de películas banales pero espectaculares de superhéroes, esta ha logrado encajar por fin y tanto los fans como el propio Snyder se lo merecen.

Conocemos mejor a los personajes, se pulen los villanos, las escenas de acción mejoran. La cosa tiene sentido, tiene lógica. Pero lo más maravilloso de todo es que se pueda hacer una nueva versión de algo que ya estaba hecho y tener éxito. Lo que parece que pudiera iniciar una nueva manera de hacer las cosas. Como mismo pasa en el mundo de los videojuegos, si primero lo hacen mal, luego le van añadiendo parches, y esta puede ser la manera en la que se haga cine a partir de ahora. Claro que no en todos los casos, pero hay unos cuantos títulos que merecerían una segunda oportunidad de hacerse mejor. ¿¡Parece una idea tentadora!?
15 de agosto de 2023
Es una película que está diseñada para mostrar los sueños de las niñas. Para que realmente se pueda disfrutar, se hace necesario estar consciente de eso si se es varón. Puede llegar a ser entretenida sin que tampoco llevemos un listón muy alto a la puesta en escena, ya que todo se estropea cuando tratan de meter un mensaje de alto grado de feminismo moderno que propone al hombre como un idiota que solo tiene que ser el mismo para ser feliz mientras les deja el mundo a las mujeres. Siendo totalmente injustos con los hombres y relajándolos a esos a ser solo cosas que se la pasan acosando a las mujeres, queriendo tener el poder y un montón de clichés más, que en realidad parecen ser devenidos de una especie de mentalidad femenina de bajo nivel en cuanto al mensaje que transmiten y como lo pintan todo.

Si tan solo pudieran ir a los verdaderos problemas de género y no irse por esta distorsión moderna de la realidad construida de manera forzosa y bastante lamentable por una ideología que denota una falta verdadera de sentido común e intelecto, creo que hasta yo sería partidario de apoyar a las mujeres en su lucha, ya que tanto estas como los varones, merecen ser reconocidos y reconocidas por lo que sean capaces de alcanzar, sin distinción de sus sexos.

Pero es que esta lucha bajo estos principios, es totalmente descartable, un chiste de sí misma.

En el caso de que sí se trataran los problemas que aquejan a las mujeres (los cuales en realidad no están siendo tratados en las agendas de un feminismo de países primermundistas que ya los tienen bastante resueltos, incluso en muchas ocasiones estando más beneficiadas que los propios hombres), sería menos vergonzoso ver como se desaprovechó, el talento de dos muy buenos actores de su generación, en algo que, aunque ahora no lo sean capaces de ver, va a ser vergüenza de sus legados pasado el tiempo, cuando ya hayamos despertado de esta especie de adormecimiento de la verdadera intelectualidad femenina en función del desarrollo de la humanidad.
Es imposible que no nos vayamos por la discusión política que trata de imponer esta peli y que en mi criterio la desvían de lo que pudo ser mucho más hermoso y divertido. Incluyendo también un mejor mensaje que haga valer la importancia de la familia, la igualdad y el respeto. Pero por decir algo de la parte cinematográfica en sí. La peli tiene muy buena producción, hay un elenco lleno de caras conocidas que nos pueden llegar a divertir por ver en donde tuvieron que meterse para ganar plata (no creo que nadie en realidad esté en este filme por convicción). Las actuaciones no son ni más ni menos de lo que tienen que ser, en todo caso se pueden criticar de ligeramente mediocres, sin llegar a ser despreciables. El humor, solo tiene una verdadera línea que es realmente chistosa en toda la película.

En general es una peli mediocre pero que se ve y luce bien. Aun así, ha logrado grandes beneficios económicos. Pero más parece que esto es por el amor que le tienen a las muñecas Barbies y todo su colorido rosado, así como por la inclusión de dos actores muy queridos. ¡Que, porque realmente haya algo digno de recordar! O sea, seamos sinceros, esta peli no se hace clásico, ni siquiera de culto, no vale la pena verla más de 1 vez, y no se va a llevar los Oscars a menos que sean los de vestuario y tal vez fotografía siendo muy optimistas.
19 de diciembre de 2020
Enola es una chica que tiene todas las aptitudes necesarias para convertirse en un personaje muy interesante y aunque de cierta forma lo es, sólo lo logra a medias. La sensación de que tendremos una gran aventura acompañándole en su recorrido cinematográfico, promete más de lo que entrega y, sin embargo, tampoco aburre.

La relación con Holmes es muy extraña y no llega a encajar, esto sin hablar de que parece que el gran detective no tiene ganas de hacer nada, claro, esto es para darle protagonismo a quién lo merece, pero aun así la historia hace parecer que era innecesario del todo que fuese hermana del icono, pudiera haber sido una chica interesante por si misma sin este vínculo innecesario con el mejor detective del mundo. Tampoco parece nada engranada su relación de amistad con un joven de su edad, que no entendemos muy bien si es para darle una pisca de romance o solo forma parte de la historia y realmente no encajan estos dos, más bien da la impresión de que la chica está muy bien por si misma y no necesita ningún otro personaje de apoyo, de cierta forma nos hacen creer que es capaz de enfrentarse a todo y al mismo tiempo no es capaz de hacer nada bien. Es confuso.

La duración también hace sus malas jugadas cuando en ocasiones parece entretenida y en otras se vuelve bastante monótona y aburrida. Muy probablemente hay alguna manera de hacer esto bien, pero no es esta. Pero tampoco es una película detestable, se puede disfrutar medianamente bien, no te vas a arrepentir de verla, a menos que hubieses tenido realmente una mejor opción para ese par de horas, pero en un día de descanso común, como puede ser una tarde de domingo, pudiera ser un entretenimiento que, si bien no está del todo bien, tampoco está del todo mal.
1 2 3 4 5 >>