España España · Tarragona
Críticas de vruiz7d
1 2 3 4 5 >>
14 de julio de 2013
Otra película de acción más de los años 80, esta vez con dos genios como Sylvester Stallone y el gran Kurt Rusell.
La película tiene un argumento simple, una trama fácil y los típicos personajes pintorescos de aquellos años. Con todo esto, la catalogo de gran película, por mucho que los enterados de esta web vayan de sobrados con sus teorías y sus frases sin sentido aparente.
Personajes y críticas que escriben frases como:

1. Los dos polis más duros de la ciudad trabajando juntos sin poder aguantarse el uno al otro.
2. El exceso de chistes malos en un guión repetido hasta la saciedad.
3. Tiros y explosiones que ahora parecen ridículas pero a finales de los '80 eran la pera limonera.
4. Malos muy malos forrados de dinero que se empeñan en tocar las narices a la pareja protagonista.

Extraído del usuario Richy (Segunda crítica más votada)
Y yo les respondo.. que os esperáis? Policías de barrio? Chistes? Pero si los chistes de aquellos años dejan a la altura del betún a los de actualmente.. Tiros y explosiones que parecen ridículas.. os parecerán ridículas pero yo las sigo disfrutando como nunca.
"Malos muy malos forrados de dinero que se empeñan en tocar las narices a la pareja protagonista". Esta frase no tiene sentido alguno.

Una buena película que no me cansaré de ver, pues este tipo de película son las que hacen que el tiempo, pase volando.

En fin, que viva el cine de acción de aquellos gloriosos 80's!

Y quien no, que me toque lo que más me suena.
9 de noviembre de 2015
Y 3 años después de "Skyfall" el magnífico tándem Mendes/Craig vuelve para deleitarnos con otra fantástica cinta del agente 007.
Desde su inicio hasta su final, la película cumple sobresalientemente con grandes escenas de acción, momentos de tensión, persecuciones, momentos íntimos y porque no decirlo, con bastante comedia (Algo que encaja con varios actores de este elenco).

Esta vigésimocuarta entrega no deja indiferente a nadie ya que tiene muchos motivos por los que destacar, empezando por su argumento, vemos un Bond dispuesto a sacrificarlo todo para acabar con la organización terrorista Spectre (Llamada Quantum anteriormente).
Este es un punto en el que quiero hacer real hincapié ya que mantiene la historia de las entregas anteriores, como por ejemplo los creditos iniciales donde se pueden ver los rostros de Le Chiffre, Dominic Greene o Raoul Silva.
También hay varios guiños a entregas anteriores que no pasan desaparecibidas (Como el famoso perro de marmol que regalo M a Bond en Skyfall o el propio Aston Martin DB5 que llevo Sean Connery en sus tiempos).

El reparto es de lo mas variado visto hasta ahora en una cinta de 007, Craig cumpliendo mas que notablemente como 007, Christoph Waltz no lo suficiente explotado en cuanto a papel pero sabe hacer de minutos oro cuando hace acto de presencia, Léa Seydoux me ha sorprendido mucho como chica Bond todo lo contrario que Bellucci, la cual había levantado gran expectación al anunciarse el reparto. El resto (Fiennes,Harris, Bautista, Whishaw) cumplen con creces.

Lo que mas destaco de esta cinta es su banda sonora y su iluminación, la música corriendo (otra vez) a cargo del maestro Thomas Newman (Trabajando con Sam Mendes desde American Beauty). Virtuosa, poderosa y magneficiente, las tres palabras que usaría para describir su música. Y la guinda (y sorpresa) del pastel la pone Sam Smith con el tema "Writing's On The Wall" sorpresa y probablemente top 5 en las intro de esta grandiosa saga que nos lleva acompañando desde 1962.

Y ya para rematar y por pedir.. solo espero poder ver a Daniel Craig vestido de etiqueta una vez mas, pues para mi es junto a Sean Connery los mejores actores que han interpretado al flamante agente británico.

"Que les soleils sont beaux dans les chaudes soirées. Que l'espace est profond. Que le coeur est puissant. En me penchant vers toi, reinde des adorées.. Je croyais respirer le parfum de ton sang."

Dédié à toi, ma belle fleur.
13 de enero de 2013
Otra gran película del maestro Eastwood, y toda una lección de interpretación de Dicaprio, demostrando una vez más que junto a Christian Bale y Brad Pitt son los mejores actores a dia de hoy.

Esta vez Clint, nos deleita con una cinta biográfica sobre el que fue director y fundador del FBI durante 40 años (De los cuales tuvo que aguantar a 8 presidentes).
La película narra de una forma 'aleatoria' toda la vida de John Edgar Hoover, personaje trabajador, maniático y polémico que busca a través de sus métodos, la extinción de la palabra crimen.
Lo que mas me sigue impresionando del cine de Eastwood es que sus ultimas películas están grabadas bajo un plano 'oscuro' y siniestro como Mystic River, Million Dollar Baby, Gran Torino o El intercambio, lo que consigue hipnotizarme por completo.
La dirección en todo momento, es excelente, el guión sobresaliente (A manos de Dustin Black, quien gano el oscar a mejor guión en 2009 por la película 'Milk' de Sean Penn).
El reparto y las actuaciones cumplen magníficamente (Dicaprio, Watts, Hammer) Leonardo demuestra, una vez más que esta varios peldaños por encima del resto, capaz de meterse en la piel de cualquiera y dar lo mejor de si mismo, y lo ha demostrado trabajando con los mejores directores del panorama actual (Scorsese, Ridley Scott, Spielberg, James Cameron o Sam Mendes).
La iluminación es lo que más me atrae de la cinta, al igual que la fotografía, conservan ese toque de las películas de eastwood mencionadas anteriormente.
El maquillaje y el vestuario, son supremos, hace que realmente vivamos en esa época de depresión de los años 20 y 30.

En resumen, una gran película que no ha dado la talla que muchos esperábamos, pero que sigue formando parte, de esa majestuosa filmografía, que nos ofrece el talentoso y visionario Clint Eastwood.
25 de julio de 2013
Por fin he tenido la oportunidad de ver esta película, no, no es una obra maestra, ni esta hecha por Monty Phyton, pero es entretenida y me he reído mucho.
No es la típica película de caballeros que salvan a las princesas de las terribles garras de un dragón, es mas que eso, es una vacilada a ese tipo de cine.

Con un buen elenco (Franco,McBride, Portman y la diosa Deschanel), un gran vestuario y decorados, esta película ha superado mis expectativas con esas escenas totalmente hilarantes, esos diálogos descarrilados y ese vocabulario tan gamberro y vulgar.

Pero vayamos al grano, el gran plus de la película son los escotes de las amigas Deschanel y Portman, cuanta generosidad.. definitivamente, el secreto está en la masa..
Y un gran OLÉ para Danny McBride, que cada vez que le veo en una serie (De culo y cuesta abajo) o película, me despollo con el.

Una comedia pasable y divertida.
19 de marzo de 2013
Entre las tres mejores películas de Scorsese, Taxi Driver hipnotiza desde la primera toma, con esa mezcla de escenas desde diversos ángulos del taxi, la lluvia de luces y el saxofón que nos acompaña durante toda la cinta.
Nos muestra un Robert De Niro, absolutamente épico, al borde de la locura, frío, calculador y viendo el mundo a su manera. Aunque el verdadero éxtasis de la película son las escenas con las voces en off. Y mención especial a la crítica hacía la sociedad de aquellos años (70's) una sociedad no muy diferente a la que existe a día de hoy.

El guión es sobresaliente, sin ninguna brecha, parece que haya sido creado y entregado en mano por el mismísimo dios, un guión que Schrader tardó tan solo 5 días en escribir.
Una fotografía esplendida sincronizada con una bellísima música con un sinfín de efectos y planos

Lo que más me capta de esta película (Que pocas lo tienen) es la combinación perfecta entre guión, música y fotografía. Pocas películas se han rodado tan perfectamente como Taxi Driver.
Y la gran dirección de Scorsese que incluso llega a hacer 2 cameos para esta película, creo que la dupla De Niro/Scorsese es lo mejor que le ha podido pasar al cine.

Una joya del cine se diga lo que se diga, pues ya nadie le va a quitar su sitio en el cine de culto.
Presente, pasado y futuro, Taxi driver es de las mejores películas de la historia del séptimo arte.
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas