España España · Tarragona
Voto de vruiz7d:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
13 de enero de 2013
Otra gran película del maestro Eastwood, y toda una lección de interpretación de Dicaprio, demostrando una vez más que junto a Christian Bale y Brad Pitt son los mejores actores a dia de hoy.

Esta vez Clint, nos deleita con una cinta biográfica sobre el que fue director y fundador del FBI durante 40 años (De los cuales tuvo que aguantar a 8 presidentes).
La película narra de una forma 'aleatoria' toda la vida de John Edgar Hoover, personaje trabajador, maniático y polémico que busca a través de sus métodos, la extinción de la palabra crimen.
Lo que mas me sigue impresionando del cine de Eastwood es que sus ultimas películas están grabadas bajo un plano 'oscuro' y siniestro como Mystic River, Million Dollar Baby, Gran Torino o El intercambio, lo que consigue hipnotizarme por completo.
La dirección en todo momento, es excelente, el guión sobresaliente (A manos de Dustin Black, quien gano el oscar a mejor guión en 2009 por la película 'Milk' de Sean Penn).
El reparto y las actuaciones cumplen magníficamente (Dicaprio, Watts, Hammer) Leonardo demuestra, una vez más que esta varios peldaños por encima del resto, capaz de meterse en la piel de cualquiera y dar lo mejor de si mismo, y lo ha demostrado trabajando con los mejores directores del panorama actual (Scorsese, Ridley Scott, Spielberg, James Cameron o Sam Mendes).
La iluminación es lo que más me atrae de la cinta, al igual que la fotografía, conservan ese toque de las películas de eastwood mencionadas anteriormente.
El maquillaje y el vestuario, son supremos, hace que realmente vivamos en esa época de depresión de los años 20 y 30.

En resumen, una gran película que no ha dado la talla que muchos esperábamos, pero que sigue formando parte, de esa majestuosa filmografía, que nos ofrece el talentoso y visionario Clint Eastwood.
vruiz7d