España España · Madrid
Críticas de Jota
1 2 3 >>
31 de diciembre de 2020
Esta simpática serie nos pone en la piel de una noruega sin complejos que busca novio por... ¿necesidad? Es una comedia romántica con toques irónicos que nos muestra curiosos aspectos sobre la cultura noruega desde la perspectiva de la enfermera protagonista. Aunque la segunda temporada es un poco más de lo mismo, nos quedamos con ganas de ver otros seis capítulos.

Puntuación: Temporada 1: 7/10; Temporada 2: 6,5/10. Media: 6,8/10.
17 de noviembre de 2008
Las letras empiezan a salir, poco a poco se van encendiendo las luces en la sala. Esta vez no se oyen los tímidos aplausos, como cuando la película es buena, ni siquiera se oyen comentarios entre la gente. De hecho, poco a poco el público va saliendo, en silencio, casi cabizbajos. Nosotros nos hemos quedado en la butaca mirando al frente, también en silencio.

Al final decidimos abandonar nuestra localidad. Según bajamos las escalinatas me comenta que tiene ganas de ir al cine a pasarlo bien, en vez de a pasar un mal rato (casi siempre vamos a ver películas de terror).

Una historia que seguro que te llega. No sé si recomendarla. Si la idea es pasarlo bien en el sentido más amplio de la expresión, está no es la película. En cualquier caso, no me arrepiento de haberla visto. Un consejo, la única manera de saber en que consiste la historia es haber leído el libro, no dejes que te la cuenten.
14 de octubre de 2020
Toda una generación hemos estado marcados por películas como los Gremlins, Willow, Regreso al futuro... y como no, por Karate Kid. Para quienes echábamos de menos el dar cera, pulir cera, podemos reconfortarnos con esta serie que continua la línea definida por el film original. Los fans de la saga, sobre todo de la primera película, agradecerán los continuos guiños que la serie realiza. Entretenida y fácil de ver, favorece que nos reenganchemos a la historia de LaRusso y Lawrence, a los que ya nunca más volveremos a ver como antes.

Puntuación: Temporada 1: 6,5/10; Temporada 2: 7,5; Temporada 3: 8. Media: 7,3/10.
26 de octubre de 2009
Quede dicho por adelantado que yo no he leído ni uno sólo de los tres libros del señor Larsson, así que no puedo opinar si la película es igual al libro, si no se parece en nada, si es mejor o peor. Se puede decir que he visto este film "de nuevas".

Quede también claro de antemano que es la primera vez que voy al cine (porque la he visto en el cine) a ver una película sueca o incluso danesa.

Después de estas dos premisas que me hacían ir al cine sin ninguna expectativa especial, puedo decir que me fui bastante satisfecho. Sin duda es una película dura, por la temática, pero que dentro de las posibilidades que ofrecen el tema, no es especialmente explícita. La mayoría del tiempo se puede decir que tiene buen ritmo, además el argumento es bueno y te mantiene enganchado.

Sólo dos pegas. Una de tipo más bien anecdótico. A veces es difícil seguir la trama porque los protagonistas se llaman fronfil, y bontrivist (es un decir), nombres poco comunes para nosotros. Más de una vez pensé y quien era fronfil el del bigote, o el calvo. Y la otra pega es que les cuesta un poco acabar la película, es decir el director corre el peligro de que se termine haciendo un poco interminable. A pesar de ello, tampoco fue un exceso.

En definitiva, tengo intención de repetir con la segunda parte.
12 de junio de 2009
Es para entretener, sin duda. Yo normalmente cuando voy al cine tengo como primer objetivo que la película me entretenga. Este film (y el libro) desde luego lo consiguen. La trama se desarrolla a buen ritmo, más o menos bien engarzada, y la actuación como protagonista de Tom Hanks la hace más sólida. Además, para los que estamos locos por Roma, tenemos la suerte de disfrutar un poquito de la maravillosa Città eterna.

En definitiva, sin complicarme con temas religiosos, y yendo con la mente abierta a ver un film de ficción, puedo decir que yo he salido satisfecho. Es simplemente eso, para entretener.
1 2 3 >>