España España · Madrid
Voto de Jota:
26 de octubre de 2009
Quede dicho por adelantado que yo no he leído ni uno sólo de los tres libros del señor Larsson, así que no puedo opinar si la película es igual al libro, si no se parece en nada, si es mejor o peor. Se puede decir que he visto este film "de nuevas".

Quede también claro de antemano que es la primera vez que voy al cine (porque la he visto en el cine) a ver una película sueca o incluso danesa.

Después de estas dos premisas que me hacían ir al cine sin ninguna expectativa especial, puedo decir que me fui bastante satisfecho. Sin duda es una película dura, por la temática, pero que dentro de las posibilidades que ofrecen el tema, no es especialmente explícita. La mayoría del tiempo se puede decir que tiene buen ritmo, además el argumento es bueno y te mantiene enganchado.

Sólo dos pegas. Una de tipo más bien anecdótico. A veces es difícil seguir la trama porque los protagonistas se llaman fronfil, y bontrivist (es un decir), nombres poco comunes para nosotros. Más de una vez pensé y quien era fronfil el del bigote, o el calvo. Y la otra pega es que les cuesta un poco acabar la película, es decir el director corre el peligro de que se termine haciendo un poco interminable. A pesar de ello, tampoco fue un exceso.

En definitiva, tengo intención de repetir con la segunda parte.
Jota