España España · Oviedo
Críticas de Elwood
25 de enero de 2007
Así suele ocurrir con esta película pero una cosa es segura no deja indiferente. A mi me encantó, todo y ese final...tremendo!. Tiene frases memorables y unas muy buenas actuaciones tanto de Pitt y Norton como de Helena Boham Carter. Si quieres ver esta película no puedes pretender verla "sin más" tienes q verla reflexionando, ver el mensaje porque sino pasará lo que a mucha gente que odia esta película que solo ven violencia. Es dura, incendiaria...una crítica a la sociedad en general, en contra de lo que se nos promete y que realmente es imposible de lograr: fama, riqueza, belleza...

Tiene frases tremendas por citar algunas:

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos estamos dando cuenta,lo que hace que estemos muy, muy cabreados."

"No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiercol..."

"Esta es tu vida, y se está acabando minuto a minuto"

En definitiva una excelente película que no os dejará indiferentes.

P.S (yo optaría por no ponérle esta película a una madre o gente bastante mayor, y con un gusto cinéfilo en plan romántico o suave porque la aborrecerán probablemente, al menos ese fue mi caso)
28 de febrero de 2007
Jamás en mi vida tuve tantos deseos de marcharme del cine, pero mi bolsa de gominolas y el aire acondicionado me lo impidieron; eso y la risa que me pegué con mis amigos en el cine de lo mala que era...y no solo yo había varios grupos que se partían de lo mala que era, eso si, intentábamos no molestar mucho y reir bajo para no despertar al resto de espectadores.

No hay por donde coger esta película que lo único que hace es copiar a películas como "Star Wars", "El señor de los anillos", "Matrix" y probablemente otras, y además de forma descarada.
Es mala, mala a conciencia, y es de las pocas veces ( aunque probablemente en otras no me habría fijado porque estaría atento a lo que hay que estar, es decir, a la película) en que he visto a gente dormirse, literalmente, en sus butacas.

Por otro lado decir que por si fuera poco este insulto al cine, e intento de asesinar a los espectadores hay un insoportable ( al menos en mi caso) ruido de mosquito constantemente en la película.

Si la veis podeis morir de aburrimiento, yo he tenido suerte de sobrevivir a esto, pero he aprendido la lección y por eso os lo digo, para que no os ocurra lo mismo. Saludos!
26 de agosto de 2007
Lo primero destacar la interpretación de Robbin Williams( bueno tanto en comedia como en drama) como el Profesor Keatting, brillante, muy buen construido, todo lo que dice, lo que cuenta a los chicos lleva un mensaje; saca lo mejor de ellos, les ayuda, les guía según su propia filosofía "Carpe Diem".

Los secundarios muy correctos, tanto Ethan Hawke como Robert Sean Leonard y el resto de los chicos, familiares, profesores...porque, en mi opinión, no hay separación entre "buenos y malos", es decir, se tiende a señalar a los padres del personaje de Robert Sean o al director como "malos", yo no creo que esto sea así, sino que opino que solo defendían sus intereses, el director los intereses del colegio y de los padres, ya que querrá que los padres lleven a sus hijos a ese colegio y los padres solo querían lo que creían que era mejor para su hijo, veían, digamos, más futuro a una profesión en medicina, por ejemplo, que en la de actor de teatro.

Tiene frases y escenas memorables ( la última escena es de lo mejor que he visto en cine):

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será."

"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido."

"Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta."

P.D: Ésta y "El club de la lucha" son mis 2 películas favoritas, mucha gente cree que es extraño porque no tienen nada que ver la una con la otra (¿Tyler Durden y Mr.Keating?), pero yo encuentro sus semejanzas y sus mensajes, en ocasiones, bastante parecidos.

Carpe diem.
6 de noviembre de 2018
Desde que se estrenó la primera película “Halloween” en 1978 ha habido un antes y un después en el género Slasher siendo ésta película la que inició el género de asesino solitario, adolescentes…etc que se ha visto en el cine desde entonces. Es decir es una película que es referente en ese género.

Tras ella, y enfocándonos sólo en cuanto a la saga de Michael Myers, han venido más y más secuelas a lo largo del tiempo de mayor o menor calidad pero siempre muy muy lejos, en mi opinión, de la auténtica: “Halloween” 1978.

Mención aparte son las 2 películas de Rob Zombie que para mí son otra cosa ( a mí no me han gustado en absoluto) que no tiene absolutamente nada que ver con el personaje de Michael Myers creado por Carpenter y Debra Hill o las pésimas “Halloween 4,5 y 6”. “Halloween H20 “para mí tenía un buen final (casi lo mejor de la película) y “Halloween Resurrection” mejor ni comentarla.

Tras esto llega “Halloween” 2018 que para mí no está a la altura como no lo están el resto de continuaciones.
No tiene el carisma ni de lejos de la primera y es que falla en varios aspectos.

Personajes planos, irrelevantes, gore innecesario, enseñan y cambian demasiado a Michael Myers, el discípulo del Dr Loomis es una broma de personaje, el final...

Tenían todo para hacer una digna y buena secuela y, en mi opinión, no lo han hecho.
7 de enero de 2008
Como fan de las sagas Halloween ésta me ha decepcionado tremendamente. El Michael Myers de Carpenter es sutil, silencioso, oscuro, desconocido, el mal en persona, lo que le hace muchísimo más interesante que el de Rob Zombie.

La película a diferencia de las otras ( considerando la 1, la 2 y la H20 como las "verdaderas") nos muestra por primera vez a Myers como protagonista y no a Laurie Strode.

Ya tuve la primera decepción a los 3 segundos cuando Michael habla...Michael NO DEBERÍA HABLAR en mi opinión, ya que eso le hace más oscuro y terrorífico, como ocurre en el Halloween de Carpenter...y ya no hablo de su corte de pelo XD. Cuando ya es mayor le encuentro demasiado enorme, ser han pasado, y camina demasiado rápido para lo que es Michael Myers. Por otra parte Mcdowell está muy correcto como el Dr Loomis.

En cuanto a la película en sí, empieza bien pero va en declive hasta su pésimo y horroroso final.

Lo irónico es que en la película de Zombie se humaniza a Michael, pero es más "cabronazo" que el de Capenter.