España España · Oviedo
Voto de Elwood:
26 de agosto de 2007
Lo primero destacar la interpretación de Robbin Williams( bueno tanto en comedia como en drama) como el Profesor Keatting, brillante, muy buen construido, todo lo que dice, lo que cuenta a los chicos lleva un mensaje; saca lo mejor de ellos, les ayuda, les guía según su propia filosofía "Carpe Diem".

Los secundarios muy correctos, tanto Ethan Hawke como Robert Sean Leonard y el resto de los chicos, familiares, profesores...porque, en mi opinión, no hay separación entre "buenos y malos", es decir, se tiende a señalar a los padres del personaje de Robert Sean o al director como "malos", yo no creo que esto sea así, sino que opino que solo defendían sus intereses, el director los intereses del colegio y de los padres, ya que querrá que los padres lleven a sus hijos a ese colegio y los padres solo querían lo que creían que era mejor para su hijo, veían, digamos, más futuro a una profesión en medicina, por ejemplo, que en la de actor de teatro.

Tiene frases y escenas memorables ( la última escena es de lo mejor que he visto en cine):

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será."

"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido."

"Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta."

P.D: Ésta y "El club de la lucha" son mis 2 películas favoritas, mucha gente cree que es extraño porque no tienen nada que ver la una con la otra (¿Tyler Durden y Mr.Keating?), pero yo encuentro sus semejanzas y sus mensajes, en ocasiones, bastante parecidos.

Carpe diem.
Elwood