España España · Murcia
Críticas de Nabil
1 2 3 4 5 >>
15 de diciembre de 2012
Atención, Peter Jackson lo ha logrado. Ha logrado que salga del cine lleno de aquella emoción que la Tierra Media y sus historias me dieron en 2001 cuando ví ' La Comunidad del Anillo '.
Básicamente, hay que reconocer una clara distinción entre ESDLA con El Hobbit, pero os aseguro, que os encontraréis con una historia metida en aquel mundo donde la magia, el honor, la valentía y los susodichos sentimientos y emociones, que nos provocarán el visionado de la misma.
Jackson ha logrado conseguir una adaptación genial al libro. Eso sí, el colega tuvo que sacar partido y dar a conocer más detenida y detalladamente la trama. De ahí, que se haya explanado en los flashbacks o alguna que otra batalla en los que en el libro, Tolkien hacía un uso más de las ( demasiadas ) canciones, poemas y demás contenían.
Martin Freeman ( Bolsón ) como Bilbo cautiva. Una interpretación cojunuda, sorprendido me he hallado. Como no, McKellen ( Gandalf ) en su salsa, aunque un poco más borracho, y las incorporaciones otra vez de Cate Blanchett ( Galadriel ), Hugo Weaving ( Elron ), etc.. Pero cabe destacar a Gollum, esa extraña y fétida criatura de la que todos alguna vez hemos imitado su ( Tesssssoro ) . Le ha dado más caña. ha hecho que disfrutemos con él en pantalla a carcajadas. De ahí que Jackson haya sabido unir todo género posible, y lo grandioso de ' El Hobbit ' es eso, amigos míos. La comedia, ese toque infantil que hace fiel a la novela ( aunque tranquilos, hay mucha " tralla hardcore " también ), las batallas épicas, en uno.
La fotografía excelente, como siempre. Nueva Zelanda es bella, y es el paisaje que contiene la esencia de La Tierra Media. Claro está, que los efectos VFX, como cualquier película de este género, vinculan demasiado.
Howard Shore ha hecho una banda sonora estupenda, siendo de verdadera importancia en esta saga. Tanto, que se ha llegado al punto de versionar y hacer " remixes " de los themes importantes ( la comarca, el anillo, etc )
Os acabaré diciendo que este film contiene lo que muchos andaban buscando últimamente en nuestras carteleras: Pagar 7.50, sentarte en una butaca y recibir a cambio un modo de percibir el arte tal y como se ha concebido, para entretener y emocionar. Pues esta es de esas películas, compañeros, de las que luego sales con mucha intriga de que saquen la 2 parte el año que viene ' La desolación del Smaug ', de haber " flipado " con esas batallas fascinantes, un humor característico y lo mejor de todo, fiel a la novela.

Contentísimo me he quedado, si señor.

Inconvenientes: A " Pedrito " le gustan las películas extensas, pero para mi gusto, podría en algunas ocasiones aligerar el transcurso de la secuencia base.
27 de diciembre de 2013
Llevaba esperando este film más de un año. Reconozco las ganas de viralizar y promulgar de Von Trier, algo poco común en un director de cine indie, aunque no especialmente en estos instantes.

Nymphomaniac es una oda a Joe y a su coño. No importará nada más. Abran sus mentes, confíen en la presunción inicial que surge nada más ver cualquier cartel o trailer: van a tener sexo por doquier. No obstante, esto no debe de ser tabú como sí lo es la propìa palabra en sí misma. Lo que hay que admirar de este film erótico, es decir, sobre el erótico relato que una ninfómana apaleada le cuenta a su salvaguarda y protector durante su recuperación, es la increíble conjunción de los capítulos ( en este volumen 5 ) sobre la trama y objetivo principal. Nymphomaniac hace una reminiscencia al arte en sí mismo. Tantos factores como los históricos, los musicales, etc.. son una clara visualización de lo que Von Trier quiere que veamos. Desde la religión, la música (gran polifonía de Bach) y el amor hasta el deseo sexual y el mismísimo Edgar Allan Poe.

Nymphomaniac tiene un agente especial: El Disgresionismo, como inauguración oficial de este subgénero cinematográfico. No obstante, existen directores que no se han cortado en utilizarlo, pero quizá no con tanto protagonismo como en este film.
El principal factor de este subgénero es " alejarse del tema principal ", lo cual no quita que se le reste importancia. Lars nos ofrece diferentes tipos de cuestiones de la vida, haciendo preciada la misma y utilizando unos paralelismos con el eje principal del film, al más puro estilo literario. Eso es lo más notable del film, junto a otras cosas.
Manuel Alberto Claro crea una esfera fotográfica increíble y equilibrada, en cuanto a composición. Junto a Von Trier, ha sabido conservar la " cámara al hombro " (uno de los pocos elementos persistentes del género que inventó junto a Vinterberg: Dogma95) con un estilo pleno.

Finalmente, les digo que he salido del cine con una visión que jamás había concebido. Un film con un montaje que otorga agilidaz y comunicación con el espectador, una historia dura y cruel. En definitva, las memorias eróticas de Joe, las cuales les llevará hasta los puntos más reconditos de sus mentes y disfrutarán con ello. Nymphomaniac es el claro ejemplo del film que llevamos tiempo buscando, algo original, culto, atrevido y sobre todo, cuidando todos los pequeños detalles.

Digamos pues, que lo volvió a hacer. Volvió a cautivar con un film tan expléndido.
7 de abril de 2012
Empecemos diciendo que para ver esta película, tienes que estar más que concentrado. Mientras que vayáis leyendo, os enteraréis del porqué.

Un sordomurdo quiere conseguir un riñon para su hermana, ya que el no puede donarlo por ser de otro tipo sanguíneo. Acude a la mafia del mercado negro, van pasando sucesos, pim pam pum...

No hay más que decir que lo que más destaca en esta película es la fotografía y el montaje. Es totalmente diferente a lo que solemos ver hoy en día. Muy pero que muy "currado". Normalmente, el cine no profundiza en los pensamientos del sordomudo, aquí, Park Chan-wook, te pone frases en medio del film, para una mayor comprensión de la idea y de la secuencia, propiamente dicha.

Luego está la interpretación de los personajes. Un tanto coreana, por así decirlo. ¿ A que me refiero ? Cuando hayáis visto unas cuántas, sabréis lo que digo. No quiere decir que no sea buena, pero excepto los protagonistas, los demás llegan a ser muy artificiales.Y estoy hablando de la película, cuando la he visto en VOSE.

Lo peor de todo es el ritmo. Debo reconocer que la película me ha gustado mucho. Pero lo he pasado francamente mal durante la primera media hora. ¿ Por qué ? Por el director se pasa por ahí, osea, por los bajos, la introducción. Pero poco a poco te va enganchando, te va enganchando, y finalmente ves un film con muchos giros perfectos y una historia de venganza muy fetén.
6 de mayo de 2012
Empezaré diciendo que mi admiración hacia este film empezaba a tener lugar desde hace tiempo. Solamente con los trailers ya " flipaba". De esto de que los veía y decía : " Tiene que ser espectáculo visual 100%, pero no tengo claro como será lo demás ". Pues bien, eso fue lo que me sorprendió.

Cabe destacar que " Thor " fue un poquillo decepcionante, además de incluir a un gran reparto y a Branagh " y la desastrosa " Capitán América " . Éstos films fueron los que me hicieron replantearme si iba a gustarme o no.

En efecto, salí contentísimo del cine. Tengo que decir que fui a verla en 3D y jamás había visto semejante espectáculo. Encima que ha sido un 3D de post - producción, no se hace un uso excesivo ni escaso, sino uno perfecto. Aunque sé perfectamente que si la hubiese visto en 2D, hubiera seguido teniendo la misma opinión.

Dejando a un lado esto, es imprescindible que hable de Locki, aquel hermano de Hemsworth y villano que salía en " Thor " más " sosainas " que nunca. Pues en el film, es un villano en toda regla. Su odio por la humanidad, su vocecilla y sus actos violentos ( No es penséis que es una película para todos los públicos ) hacen de él una gran caracterización.

Joss Whedon lo clava, introduciéndonos al villano antes que a los protagonistas de una forma oscura y bestial. Esto es lo bueno de que un director escriba un guión, que puede conocer y dar a conocer al actor muchas mayores facetas del personaje y Whedon supo hacerlo bien. Es raro ver esto en superproducciones y adaptaciones, ya que el guión lo escriben 2 o 3 en 2 meses y llaman a un reconocido director. Éste estuvo implicado en el proyecto desde hace 5 años y eso le ha llevado a pulir hasta el último detalle, escribiendo un guión verdaderamente currado y sorprendiéndome en toda su totalidad .

De lo que más me gusto fue la perfecta equilibración de personajes. Todos tienen su protagonismo, su historia y su personalidad. Ninguno carece de emociones y sentimientos, fundamentales para el transcurso de la trama. Downey Jr, Hemsworth, Ruffalo, Johansson, Renner y Evans son el equipo perfecto, y entre ellos mantienen una afinidad sublime.

Ahora sí, vale que lo técnico ( fotografía, guión, dirección, etc.. ) está muy bien, pero no hay que olvidar que estamos viendo una película de acción. Es como si un bombón de chocolate negro se deshiciese en tu boca...es puro deleite y adrenalina.

" The Avengers " es uno de los mejores blockbusters de este año, una de las mejores películas de superhéroes de la historia, con una buena narrativa e hilo argumental donde las emociones y la adrenalina que desprende, no hará que se te pase por tu cabeza la palabra " aburrimiento "
4 de abril de 2012
Empecemos diciendo: Que la duración de este magnífico film no os eche para atrás. Yo la he visto 2 veces y no me he cansado. Eso sí, para gustos, los colores.

La historia : Alfredo y Olmo son dos chicos que se han críado juntos, siendo el primero el hijo del patrón de unos terrenos y el segundo hijo de un campesino que trabaja en estos terrenos. Bertolucci hace una reflexión de las dos ideologías más habladas y influyentes del siglo XX: Comunismo y Fascismo.Sin decantarse por una ideología y manteniéndose firme, nos explica perfectamente el crecimiento de éstos desde pequeños hasta ya adultos.
Creo que la duración del film es la correcta, ya que es difícil hacer una película histórica con tantos personajes en 1 hora y media.

Bernardo Bertolucci, uno de los directores a los que más admiro, nos relata no sólo la historia entre estos dos personajes, sino la sociedad de las diferentes clases sociales e ideologías, con violencia, amor, drama, erotismo, etc. Eso es de lo que más me ha gustado. Lo polifacético que llega a ser en el film con los géneros

La fotografía me ha llegado al corazón. Planos secuencias, mucha steadycam, primeros planos, planos detalle, master, ¡ de todo ! Vittorio Storaro, director de fotografía que ha trabajado ya mucho con Bernardito, es a la par que éste, muy abierto. Coger un poco de todo, sí señor .
No hace falta decir que Ennio Morriconne, el compositor que más me "mola", ha sabido plasmar notas musicales en el momento preciso.

Sin excederme más, De Niro y Depardieu están espléndidos. Pero cabe destacar, que Donald Sutherland, es el que más me impactado. En el papel de fascista a muerte y camisa negra, te hace llegar a odiar al personaje.

"Novecento" está considerada una de las mejores películas de la historia, llevándote por un camino político, histórico y humano, sin ningún pelo en la lengua y analizando las ideologías existentes de una forma correcta. Bravo Bertolucci, ¡BRAVISSIMO ! ( Póngase acento italiano )
1 2 3 4 5 >>