España España · Murcia
Voto de Nabil:
6 de mayo de 2012
Empezaré diciendo que mi admiración hacia este film empezaba a tener lugar desde hace tiempo. Solamente con los trailers ya " flipaba". De esto de que los veía y decía : " Tiene que ser espectáculo visual 100%, pero no tengo claro como será lo demás ". Pues bien, eso fue lo que me sorprendió.

Cabe destacar que " Thor " fue un poquillo decepcionante, además de incluir a un gran reparto y a Branagh " y la desastrosa " Capitán América " . Éstos films fueron los que me hicieron replantearme si iba a gustarme o no.

En efecto, salí contentísimo del cine. Tengo que decir que fui a verla en 3D y jamás había visto semejante espectáculo. Encima que ha sido un 3D de post - producción, no se hace un uso excesivo ni escaso, sino uno perfecto. Aunque sé perfectamente que si la hubiese visto en 2D, hubiera seguido teniendo la misma opinión.

Dejando a un lado esto, es imprescindible que hable de Locki, aquel hermano de Hemsworth y villano que salía en " Thor " más " sosainas " que nunca. Pues en el film, es un villano en toda regla. Su odio por la humanidad, su vocecilla y sus actos violentos ( No es penséis que es una película para todos los públicos ) hacen de él una gran caracterización.

Joss Whedon lo clava, introduciéndonos al villano antes que a los protagonistas de una forma oscura y bestial. Esto es lo bueno de que un director escriba un guión, que puede conocer y dar a conocer al actor muchas mayores facetas del personaje y Whedon supo hacerlo bien. Es raro ver esto en superproducciones y adaptaciones, ya que el guión lo escriben 2 o 3 en 2 meses y llaman a un reconocido director. Éste estuvo implicado en el proyecto desde hace 5 años y eso le ha llevado a pulir hasta el último detalle, escribiendo un guión verdaderamente currado y sorprendiéndome en toda su totalidad .

De lo que más me gusto fue la perfecta equilibración de personajes. Todos tienen su protagonismo, su historia y su personalidad. Ninguno carece de emociones y sentimientos, fundamentales para el transcurso de la trama. Downey Jr, Hemsworth, Ruffalo, Johansson, Renner y Evans son el equipo perfecto, y entre ellos mantienen una afinidad sublime.

Ahora sí, vale que lo técnico ( fotografía, guión, dirección, etc.. ) está muy bien, pero no hay que olvidar que estamos viendo una película de acción. Es como si un bombón de chocolate negro se deshiciese en tu boca...es puro deleite y adrenalina.

" The Avengers " es uno de los mejores blockbusters de este año, una de las mejores películas de superhéroes de la historia, con una buena narrativa e hilo argumental donde las emociones y la adrenalina que desprende, no hará que se te pase por tu cabeza la palabra " aburrimiento "
Nabil