Argentina Argentina · La Cumbre
Críticas de Tony Perkins
3 de noviembre de 2018
No se si en realidad me gusta el gore. Tan solo lo veo cuando mis estados de depresión o ira logran dominarme y necesito algo más fuerte con lo que apaciguarme y disfrutar de torturas ajenas.
Mi primera experiencia con este género fue a una edad quizá demasiado temprana, con el remake norteamericano de I Spit on your Grave; sus peores escenas me llevaron a taparme los ojos dejando huecos que permitieran entrever, algo similar a lo que le pasaba a Ángela en Tesis.
No regresé a este género hasta hace unos días, con la saga japonesa de Guinea Pig. Debo confesar que llegaron a impactarme. Escalé y escalé..., Saló, A Serbian Film... Sin embargo, no era perturbador, tan solo los productores abusaban de sangre falsa para conseguir un producto impresionante. Escenas que luego te permiten dormir con tranquilidad, a sabiendas de que todo era superficial.
Sin embargo, Requiem por un sueño es terrible. Quizá la película que haya visto en mi vida.
Su manera de reflejar la dependencia a la droga, y los actos que esta adicción los lleva a realizar es semejante a una inyección de repulsión hacia esta misma. Luego de ver Requiem por un sueño nadie pensará siquiera en drogarse. Y hay que dar gracias por eso.
8 de diciembre de 2018
Cuando hablamos de Halloween edición 2018 tememos faltarle el respeto a la película original de hace cuarenta años, con la cual se consolidó el género de terror slasher de una vez por todas. ¡No faltaba nada! Teníamos un asesino enmascarado sin razones aparentes para matar, potenciales víctimas irrelevantes, una adolescente recatada y sus amigas promiscuas. ¿El resultado? Un éxito. Inspiración para Viernes 13, Pesadilla, y los cientos de secuelas que siguieron a cada una, por lo general con un nivel mucho más bajo.

Halloween 2018 también es una secuela, no lo olvidemos. Y como tal es buena, muy buena. Aquellos que se quejen por no encontrarle pasta para considerarla "de culto" deberían recordar que el único motivo que convierte a la primera en estas es su novedosa formula. Esta continuación de las cuatro décadas obedece la misma fórmula como autómata, y es efectivo. Ya vimos lo que le sucedió a Rob Zombie al intentar justificar la maldad de Michael. Myers es tan aterrador porque no sabemos por que lo hace, solo tenemos la certeza de que continuará haciéndolo hasta que alguien lo detenga.

Y será que los slashers ya no son buenos y me aburren. Pero cuando uno me mantiene firme en la silla como éste, no puedo más que regalarle una buena crítica. Porque se lo merece.
10 de noviembre de 2018
Es una película Troma, no podíamos pedir más, ¿no?

No sé si seré algo perverso o apático, pero las críticas que le han asignado me parecen excesivamente exageradas. No es una película ni perturbadora o traumante, para eso vean Begotten o Guinea Pig.

Es una producción que, como su calificación promete, está para hacernos reír. Si es con recursos extremos como estos es que somos viles seres humanos que ya casi han perdido su sentido del humor y están hastiados de lo políticamente correcto. ¡Enhorabuena!

Aquí encontrarás burlas burlas a la religión cristiana (tal como afirmar que Cristo en la cruz dijo que la venganza es un plato que se sirve frío o las burlas de los zombies frente al sacerdote que intenta expulsarlos por el poder de Jesús, quienes tras matarlo dicen "pff, como si existiera), a la musulmán (la chica arabe que al tomar esteroides obtiene músculos descomunales y vuela por el poder de Alá). Burlas hacia la homosexualidad, discapacidad y todo eso de lo que quizá te sientas mal al reírte. Permíteme decirte que eres de la raza débil.

El personaje principal: excelente. Un freakie con personalidad y sentido del humor.