España España · Madrid
Críticas de k_juanan
16 de julio de 2022
Por no extenderme mucho, la serie no tiene nada que ver con los juegos más allá de robar nombres y conceptos (peor aún que la saga de películas de Milla Jovovich). Pero lo peor no es eso, lo peor es que es mala hasta decir basta, aburrida, incoherente, coñazo, es que no puede ser que alguien se haya propuesto que esto estuviera bien hecho.

El 90% del tiempo son flashbacks del pasado, y no estoy exagerando, de hecho, al final te planteas que mas bien, los pocos trozos del presente en realidad son flashforward, porque casi todo esta pasando en el pasado.

El tema Woke pasa completamente desapercibido siendo una serie tan increíblemente mala, ya todo te da igual así que no la querías ver por eso, no te preocupes, va a ser lo de menos. Además ya no es nada que sorprenda, a parte de que ahora Wesker es negro y prácticamente cualquier humano blanco es malo, la inclusividad metida con calzador y ese tipo de cositas que ya no sorprenden a nadie. El problema es que el duo protagonista son 2 adolescentes insoportables, que la personalidad de Wesker es inexistente, que cuando te presentan un personaje que parece que va a tener algo de peso en la serie, lo primero que te cuentan de ella es que es lesbiana... en fin, lo dicho, lo de siempre solo que esta vez no es lo peor se la serie.

Da igual que te gusten o no los juegos, las pelis CGI, la saga de películas de Milla Jovovivh, incluso si te gustó la película de 2021 (que madre mía también...). Esta serie no te va a dejar de gustar porque tenga o no tenga nada que ver con los juegos o cualquier otra película que haya salido antes, no te va a gustar porque es terriblemente mala, sin mas.

En resumen; HORRORSA, insoportable y no hay por donde cogerla, si te dijeran que es el enésimo spin off de The Walking Dead, ese seria el mejor resumen. Cabrea que se propongan hacer tan mal algo que con tan poco ya seria aceptable.
Archer (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2009
7,3
3.143
26 de diciembre de 2017
En lineas generales es una seria muy buena, humor muy politicamente incorrecto. A primera vista, tanto el dibujo como la animacion echan para atras, pero simplemente viendo un solo capitulo ya engancha y te deja con ganas de mucho mas. Importantisimo seguir la evolucion de las personalidades en los protagonitas, nada de saltarse capitulos o ver temporadas sueltas porque pierde muchisima gracia.

La serie desde el capitulo 1 no hace mas que mejorar y mejorar, su cenit probablemente sea en la temporada 5, una autentica genialidad de principio a fin, la 6 y la 7 sin ser "malas", no llegan al nivel de la 5 y el gran problema es que desde la primera temporada, el liston no hacia mas que subir y subir... La 8ª temporada es un autentico desproposito... espero que la 9 que nos llegara en 2018 vuelva al menos a los niveles normales o me da a mi que poco mas dara de si la serie.

El doblaje en castellano es genial, como en la mayoria de series de animacion con este tono de humor.
7 de mayo de 2014
Voy a ser realmente directo, probablemente sea la peor película que he visto en mucho tiempo, pura serie B, un desperdicio de caras conocidas y con presupuesto ridículo. Si crees que Paul W.S. Anderson puede torturarte con la saga Resident Evil, es porque evidentemente no has visto Pompeya, después incluso la saga RE te parecerá buena.

La vimos por pura casualidad como "2ª película" del autocine (y ojo que la primera era Spiderman 2, así que ya veníamos vacunados contra bodrios), y de verdad que con poco nos hubiese arreglado la noche, pero lo dicho, lamentable. Mal hecha, predecible hasta la saciedad, efectos especiales horrorosos (al final de la peli parece que al menos contratan a alguien que sabe manejar algo mas el programa de edición de video), personajes con carisma 0...

Y repito que aun así lo que más pena me dio fue ver el desfile de actores conocidos rebajándose a grabar semejante ladrillo.

Si alguien va a verla por el cartel o el tráiler, está cometiendo uno de los peores errores de su vida, avisados quedáis, esta película no debería salir de la franja del medio día de Antena 3, de hecho solo le falta el típico juicio al final, o no...
6 de julio de 2014
Antes de comenzar la crítica, y aunque seré breve, me gustaría dejar algo bien claro y motivo por el cual esta película se ha llevado tantos "palos". Es una película de CIENCIA FICCION, eso quiere decir poco más o menos que todo vale, y esa ficción es igual de valida que en otras películas como 2001, Europa One o Star Wars. Dicho esto, también añadiré que todos hemos visto documentales del espacio (son increíblemente interesantes y entretenidos) y sabemos que al igual que en otras películas de ciencia ficción, Sunshine también tiene cosas "imposibles". Una película de este tipo no se mide por el grado de realismo que alcanza su ficción, porque si no, estaríamos hablando de que Star Wars es horriblemente mala, y no es así.

Gafapastismos de lado, y vuelvo a repetir que todos sabemos en buena medida que puede ser posible o no en esta película, intentare hacer la crítica sin caer en lo facilón y repetir como un loro una y otra vez que el sol no se puede acabar, o que antes de enfriarnos nos abrasaríamos, entre otros científicos argumentos.

La película nos presenta un escenario en un futuro cercano; el sol se apaga. Con esta premisa, desde la tierra, mandan una expedición, la Icarus, con una supe bomba nuclear, la cual deben depositar en el centro del sol y de alguna forma reactivar la actividad solar desde su núcleo. Aunque a priori nos pueda sonar bastante brusco todo esto, la verdad es que lo presentan y adornan todo muy científicamente, lo que nos hace meternos en la película y creérnoslo todo con ansia por seguir viéndola. Por alguna extraña razón, la primera expedición "Icarus" no consigue finalizar su misión, y ya que poco después de pasar Mercurio, las comunicaciones con la tierra ya no son posibles, desde la tierra se desconoce el motivo por el cual la misión fracaso, así que preparan una nueva expedición, la "Icarus 2", esta vez utilizando todos los recursos existentes en la tierra para poder fabricar la nave, escudo y bomba, por lo que se presume como su última oportunidad de reactivar el sol.

Con esta presentación, empieza la película donde veremos un elenco de actores "poco conocidos", al menos en la fecha que se estrenó la película, 2007, pero sin embargo, al menos algunos de ellos ya gozan de gran popularidad como Chris Evans (Capitán América) y Cillian Murphy (Origen), que nos harán creernos aún más la película con muy buenas interpretaciones.

Los sucesos durante el viaje nos harán conocer los miedos y debilidades de cada uno de los integrantes de la expedición, que por cierto se compone de 8 astronautas, entre los que encontramos; especialista en telecomunicaciones, especialista en mantenimiento de la nave, físico nuclear... Nos harán sentir poco a poco la inmensidad y soledad del espacio, y creo que es aquí donde radica una de las grandezas de esta película, hacernos sentir que estamos ahí, creernos que estamos en mitad de la nada, completamente solos, y formando una pequeña comunidad que decidirá el futuro de la tierra con sus acciones. Cabe destacar la coherencia con la que intentan justificar las decisiones durante el viaje, y aunque encontraremos a una estereotipada joven que empatiza con todo el mundo menos con la causa, al final la coherencia y eficacia lógica suele predominar en las decisiones importantes.

La película tiene 3 partes muy bien diferenciadas que explicare algo más en "spoiler" ya que no hay forma de describirlas sin chafar el contenido, lo que si diré es que las 2 primeras partes de alguna manera se "absorben" bien, pero ojo a la tercera parte porque nos sorprenderá y mucho y necesitaremos estar 100% atentos a todo lo que pasa para intentar entender la película, y aun así, el final lo entenderemos como mejor podamos ya que para nada nos lo da mascadijo. Solo un adelanto sobre los temas en los que trataremos en la película; supervivencia en el espacio, democracia, decisiones vitales, el espacio-tiempo, la debilidad mental.... Probablemente debería hablar más sobre todo del espacio-tiempo, pero es tan sumamente teórico y en la película lo presentan de alguna forma como algo tan importante, que prefiero que quien decida verla saque sus propias conclusiones.

Mención especial a la música, sublime, de verdad de lo mejor que he escuchado en años en el cine, tiene algunos temas sencillamente geniales y uno que sobresale por encima de todos "Surface of the sun", nos pondrá la piel de gallina y las escenas donde suena tienen una grandeza inexplicable que sin esa música, y solo esa música, no sería posible. Probablemente hayáis escuchado ya el tema en varios sitios ya que ha sido aprovechado para otras películas, series o incluso documentales de TV, pero es la OST original de esta película y el gran John Murphy la compuso para "Sanchina". Si la película merecería un "9", la OST sin duda se merece un 10.

Y para finalizar no puedo hacer otra cosa que recomendar la película a cualquiera que le interese lo mas mínimo el espacio, que tras la barrera que supone pensar que el fin del sol para nada puede ser así, el tema de la gravedad artificial, el escudo resistente al sol... y todo ese tipo de cosas, encontraremos una grandísima película que sin los disparatados presupuestos de Hollywood no tiene absolutamente nada que envidiarle a las típicas americanadas del espacio a las que nos tienen acostumbrados. El espacio tiempo, las relaciones personales en el espacio (sin caer en la típica historia de amor), la importancia de cumplir una misión y como cualquier cosa es menos importante que eso, de verdad, tremendamente recomendada, una de mis películas favoritas.
k_juanan
Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,8
73.926
Animación
12 de febrero de 2018
Es una serie imprescindible de principio a fin al 100% que nos ha marcado a varias generaciones, sin duda se la pondre a mis hijos en un futuro.

Sobre que version ver, en que idioma, etc... Yo de pequeño la vi tanto en su version Catalana como en Valenciano, tienen muy buen nivel, sin duda mejor que la version castellana donde el doblaje es lamentable, ya no solo porque se inventen nombres, si no porque afecta directamente a la trama; se inventan muchas conversaciones afectando gravemente a la coherencia de las mismas.

Aun asi, siempre habra una version "mejor" que otra... Sabeis cual es objetivamente y sin ningun tipo de duda la mejor? La version ORIGINAL, con esa no hay discusion posible, ni catalana, ni latina ni nada, VO, cualquier otra discusion es una guerra de acomplejados.