España España · Madrid
Voto de k_juanan:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
12 de febrero de 2018
Es una serie imprescindible de principio a fin al 100% que nos ha marcado a varias generaciones, sin duda se la pondre a mis hijos en un futuro.

Sobre que version ver, en que idioma, etc... Yo de pequeño la vi tanto en su version Catalana como en Valenciano, tienen muy buen nivel, sin duda mejor que la version castellana donde el doblaje es lamentable, ya no solo porque se inventen nombres, si no porque afecta directamente a la trama; se inventan muchas conversaciones afectando gravemente a la coherencia de las mismas.

Aun asi, siempre habra una version "mejor" que otra... Sabeis cual es objetivamente y sin ningun tipo de duda la mejor? La version ORIGINAL, con esa no hay discusion posible, ni catalana, ni latina ni nada, VO, cualquier otra discusion es una guerra de acomplejados.
k_juanan