España España · Granada
Críticas de AlexeiW91
13 de febrero de 2023
Superó mis expectativas. Lo cierto es que no me esperaba algo así. Entré en la sala pensando que iba a ser un bodrio, pero me sorprendió mucho en positivo. Creo que hace falta mas cine español así. No le doy el 8 porque hay unos fallos argumentales que me resultan un poco extraños y que revelaré en la sección de spoilers. Y todavía estoy dudando de dale un 6.

Dejar claro que la película es lo que es: cine de terror orientado a adolescentes (creo que la peli no tiene ni calificación para adultos) y está pensada para llevar a tus colegas y pasar un buen rato o llevar a tu novia y que esta se abrace a ti con cada jumpscare. Y supongo que también está orientada a algún nostálgico ochentero, porque la peli está ambientada en esa época (coches, ropa y por supuesto música y referencias a esa época, como frases o anuncios)

Detalle interesante el usar en la película detalles nostálgicos o recursos de nuestra cultura. Yo (por ejemplo) he vivido en un pueblo toda mi vida y recuerdo los malabarismos que tenia que hacer para buscar a alguien con un coche o un vehículo de algún tipo para ir a la ciudad a pasar el rato, o las leyendas urbanas típicas de los pueblos que nos contábamos como chismorreo entre nosotros. El uso de personajes típicos que te podrías encontrar con esa edad en el pueblo: el camello que te vendía la droga, el chulo del SEAT tuneado (en todos los pueblos hay uno, no falla), el cura, la pija que no deja de restregar su soberbia...

En resumen: no es una película que te vaya a cambiar la vida, y es posible que, salvo la primera escena de la película, los primeros diez o quince minutos sean un poco lentos y no pase nada relevante, pero a partir de ahí la intensidad va aumentando progresivamente hasta el final.
23 de mayo de 2023
La saga ya se está sobre-explotando, y desde luego no con esta ultima película.
Fui a verla el día del estreno y la sala de cine estaba llena, creo que mas incluso que cuando se emitió la película de Endgame, así que supongo que en este caso el dinero manda, y si esta película acaba recaudando bien pues esto no va a parar nunca.
Ya hemos visto desde la primera película como el grupo de amigos se acaba convirtiendo en familia y desde la 5 o sexta película, como esa familia va teniendo descendencia. Y ahora, en las siguientes películas (que seguro que habrá mas) esa descendencia tomará el relevo.
A ver, no voy a decir que sea mala, pero empezar la saga con algo tan mundano como una historia de un policía que se infiltra en una banda de ladrones y acabar con una de superheroes en automóviles y personajes que resucitan al mas puro estilo de Toriyama es una cosa muy diferente, que no tiene nada que ver con la idea original.
La película tiene bastantes golpes de humor, y es muy entretenida. Yo no me aburrí en ningún momento. Ademas en ella hay al menos una carrera de coches, algo que POR FIN ha ocurrido y que los fans de la saga llevan años pidiendo.
7 de enero de 2024
Primero que nada, he intentado no leer las criticas de la película para no verme influenciado por estas, pero me ha sido inevitable leer el típico tío que dice "otra película propagandística Yankee para lavar su imagen" bla bla bla... Y tal y cual, cuando si le prestas atención a la película, es todo lo contrario. En esta película lejos de dar buena imagen a la CIA y a USA se podría decir que la empeora, porque en ella se cometen muchos fallos y errores garrafales que acaban en los desastres que van sucediendo a lo largo de la trama (y que comentaré en los spoilers).
Lo cierto es que vi esta película de pura casualidad una noche de aburrimiento desde el Movistar+, yo tenia el mood de ver algo bélico esa noche y me sorprendió ver que la peli era de Gerard Butler, asi que...
El argumento es confuso, y no muy bien elaborado. Es como si el director o el guionista de la película solo quisiera ver al pobre Gerard correr por el desierto y que lo veamos pegando tiros y ya, y para ello decidieron buscar todas las escusas posibles para que el protagonista lo hiciese. Y eso se nota mucho desde el inicio. En principio se intenta dar un trasfondo profundo a los personajes que aparecen para que empaticemos mejor con ellos, pero luego todo eso no sirve de mucho ya que estos secundarios tienen muy poco tiempo en pantalla a lo largo de la película, y cuando mueren o les pasa algo, no empatizas mucho con ellos. De hecho se te olvida que han salido en la pantalla en cuanto estos desaparecen.
Por lo demás, escenas de acción, hay varias, pero no esperan nada espectacular rollo Fast and Furious. En este film han querido tirar por algo mas realista. Particularmente hay una escena nocturna que no se ve muy bien. No se si lo hicieron así a propósito para hacerlo realista, o porque al estar hecha todo por ordenador no querían que se notase tanto el efecto "playstation" que suelen tener estas escenas.
AlexeiW91
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,6
11.168
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
11 de febrero de 2024
Ha sido una grata sorpresa. Me enganché a esta serie desde el primer episodio, aunque es cierto que algunos se me hicieron un poco lentos y pesados al final acabe enganchado.

Es una serie que vale la pena darle una oportunidad. Han hecho un gran trabajo creando la ambientación en distintas épocas. La historia tiene lugar a finales del año 2012, ese año especial en el se creía que iba a ser el final del mundo, donde dos hermanos fugados de una familia fundamentalista están intentando encontrar al resto de sus hermanas perdida para salvarlas de un posible sacrificio para salvar el mundo. Y es aquí donde comienzan varios flashback hacia el pasado de la familia, en los años 80 y 90.

Debo decir que mi interés por la serie ha sido por el parecido a la historia del grupo Flos Mariae. Yo fui uno que presencio el fenómeno viral de aquel video hace 10 años y desde entonces me quedé fascinado por aquello. Un montón de niñas cantando de forma cuestionable, letras religiosas, descubrir que todas eran hermanas... Era demasiado exótico todo y me explotó el cerebro.
Y aunque los Javis (creadores de la serie) INSISTEN constantemente en que su historia no tiene ninguna relación con esa familia religiosa, lo cierto es que la historia es sorprendentemente parecida. No se si ellos mismos casualmente escribieron una historia parecida tomando inspiración por ahí, o que literalmente se basaron en Flos Mariae y que de una forma u otra intentan no acabar en los tribunales. Podrían haber rematado en los créditos poniendo un cartel que diga eso de "historia de ficción, cualquier parecido con la realidad es coincidencia" o algo para cubrirse mejor las espaldas.