España España · Albalat de la Ribera
Críticas de Atticus Crow
1 2 >>
18 de marzo de 2022
No haré spoilers porque no hace falta.

Tiene buen comienzo que a los 20 minutos se va "mareando". Sí, nos cuenta la historia de un chico adolescente que va haciéndose un hombre y la historia de una chica entre 25 y 30 años que no encuentra su sitio en la sociedad americana. La premisa es buena, pero se disuelve con secundarios que salen y entran (los chicos y chicas que ayudan en los desvaríos que se le ocurren al protagonista), con su homenaje al cine, con actores consagrados parodiándose, parece que pasan años mientras solo transcurre un verano, para llegar a un final romántico que al menos yo veía venir.

La visioné a trozos porque después de los 20 primeros minutos pasan cosas de manera rápida o más lenta, sin un ritmo acorde y no conseguía engancharme, así que me dormía. Como homenaje a los 70 y al cine me parece bien. Excelente fotografía, buenos planos, excelente música. Interpretaciones de los protagonistas... rayando el bien justito. Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits, divirtiéndose, que, me parece genial, pero arreglar el intento de aventura amorosa entre dos personajes protagonistas tan dispares no arregla. No hay fondo, no hay trama, solo una sucesión de acontecimientos que repito pasan todos al parecer un mismo verano.

La recomiendo para gente que ve mucho más que yo y no se aburre si no pasa nada.

No la recomiendo si además de una buena fotografía, alguna interpretación que sobresale un poco, la buena música necesitas una buena trama que no te haga perder el hilo.
26 de diciembre de 2021
Sin spoilers porque no hace falta no hay nada destacable para que sea importante spoilearlo. Vamos al grano:
La primera pelí de Matrix fue toda una sorpresa. Su ritmo, la trama, los personajes (cada cual con personalidad y complejidad), la carga filosófica y critica al sistema, aún vigente, la carga dramática, la acción con maravillosas coreografías de artes marciales efectos especiales incluidos, etc. Cambiaron la manera de ver la ciencia ficción y eso es así, pese a quien pese.

La segunda, Matrix Reloaded que se rodó casi al mismo tiempo que la tercera Matrix Revolution para que el hilo de la trama no se diluyera entre espera y espera, fue un acierto. Donde, la segunda agrado mucho más que la tercera. Reloaded tiene una de las mejores persecuciones que se hayan rodado hasta la fecha, la BSO al mismo nivel y pese a ser más una película de acción tiene su momento filosófico con el arquitecto aunque algo enrevesado le daba sentido a, el por qué. La tercera Matrix Revolution baja el listón, hay que entender que lo tenía muy alto. Pero, al fin y al cabo habla sobre el amor y el sacrificio. Neo-Trinity. La lucha con Smith sería la antesala de lo que veríamos después con los films de superhéroes. No me quiero extender pues la mayoría de gente que deambula por estos lares las ha visto y si no siempre está a tiempo para verlas.
En definitiva una saga más que digna.

Llega Matrix 4 (atentos al concepto Resurrections al que se alude en el título). Comprobamos que Neo es una leyenda y Matrix es un juego creado por Anderson (Neo) han pasado 60 años, supongo que 20 no por alguna razón con el resto del reparto si no, no se entiende lo de Morfeo. Los primeros 40 minutos trascurren bien hay muchas ideas en el aire todas son en cierto modo atractivas, algunas con fuerte carga crítica, pero, hay algo que no termina de cuadrar. Rescatan un Morfeo-programa (un sintiente) este les dice que su propósito es rescatar a Neo, nunca llega a hacerlo, lo hace una tal Bugs (la que tiene un conejo tatuado). Ella es la capitana de una de las naves, donde hay sintientes de toda clase conviviendo con humanos. Solo una rápida explicación de porque algunas máquinas están del lado de los humanos. Toda la tripulación es prescindible, Neo solo quiere despertar a Trinity, Niobe que es una viejecita, tiene un carácter extraño igual da las gracias que te da un puñetazo como indirecta. Al final, Neo consigue lo que quiere y a eso van, a despertar a Trinity.

En medio de todo aparece un Smith que da grima, sin carisma, sin sus imponentes diálogos y sin razón de estar, se supone que está eliminado, esté vivo o no Neo, por lo tanto, ni idea. Aparte no le afecta para nada los poderes del terapeuta, que es el nuevo jefe de Matrix y eso a Smith no le gusta por lo que (ehem) no se llevan bien. Aparecen programas antiguos y entre ellos un Merovingio que parece el náufrago de Robinson Crusoe diciendo tonterías sin sentido, otro ejemplo de personaje que como Morfeo no sabemos que sentido tiene.
Al final se lían en una batalla donde la última palabra la tiene Trinity...no digo más.
De lo que le pasó al arquitecto, el oráculo, al verdadero Morfeo, el por qué de la guerra de las máquinas entre ellas mismas, la desaparición de Sion y la aparición de IO son todo un misterio, seguro que mientras intentaban hacer una burla-homenaje de las anteriores no les dio tiempo a concretar.
2 horas y pico que con hora y media bastaban para el romance Neo-Trinity. Es que hasta el programa encargado de vigilar a Neo le presenta a Trinity en un bar, cuando se supone que los dos juntos no deben de estar por cuestiones de dominio de Matrix según su nuevo jefe, el terapeuta, interpretado como puede por Neil Patrick Harris, pobre que papel le ha tocado...
En resumen buenas ideas que se precipitan sin opción hacia el abismo dejando un producto muy alejado de todo lo que representaba Matrix y no hablo de la película, sino las ganas de hacer algo nuevo y con gusto. Aquí hecho a desgana y por despecho de Lana Wachowski. Su hermana se desentendió, por algo será...
No os gastéis el dinero si después de leer críticas como esta os llama la atención y esperad a que llegue a una plataforma o mejor todavía a la tv.
Hay innumerables fallos de trama, se abusa de las escenas de toda la saga (el abuso es mala señal y un indicador de falta de idea y es relleno). Ah! también se abusa del humor estilo Marvel que aquí no entra ni con calzador, madre mía, madre mía.

Nada, una lástima y una gran oportunidad pérdida. Que se deja ver, por supuesto que lo hace, pero se merecía algo mejor, SÍ. Matrix 4 es para mí un fallo del sistema, pero no una anomalía como lo fue Neo o Trinity. Un fallo garrafal.
Gatrix nos rodea...
4 de agosto de 2022
Desde el comienzo uno ya se pregunta preocupado como van a unir el drama personal del villano y el humor tonto de los dioses. 15 minutos después te llevas las manos a la cara tapándote los ojos para que no te duelan (también los oídos por los chistes malos, no, lo siguiente). Los dioses son ridículos, Thor es un macho tonto y el villano es lo mejor debería haber asesinado a todos. Esperando a que llegará el final.
Perfecta para un sabado o domingo en casa con tus hijos o sobrinos. Nada más.

PD: Más mala que un bocadillo de chapas. De nada Disney!!
Spoilers...¿para qué?
14 de agosto de 2022
A ver, si es una comedia, que avisen cuando reír. Si no es una comedia, ¿qué es? ¿Historias de parafilias rebuscadas por internet?( Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia). Tenemos suerte de que no buscara entre las parafilias más escatológicas, menos mal. Luisma intentando ser Paco León para actuar con otro registro para acabar pareciendo, Luisma, bueno, no llega a serlo, pero se le parece. 5 historias sin fondo que intentan llenar una película de hora y media más o menos. Vi la primera de las 2 películas de la Carmen (camina o revienta) la otra no me costó ni saber que existía. Sobre todo porque no entendía a la madre al hablar, la hija-hermana tiene cosas y todos tienen unos maravillosos ojos azules... Aquí, en Kiki todos los actores y actrices están bien, porque no hay mucho fondo que ofrecer, las historias aunque parezcan diferentes, no cuentan nada del otro mundo, el humor brilla por su ausencia, la trama¿Qué trama? No hay y si la hay debe ser algo relacionado con el sexo. Es decir, que todos y todas tenemos nuestros secretos y parafilias y que no por eso, no podamos amar y tener sexo y poder tener una vida más o menos digna. Resumen: Menos complejos coñe!
El final de traca con pólvora mojada...
Spoiler no de la pelí (en general): A Paco León se le está sobrevalorando (no digo que no le ponga ganas a la hora de crear o actuar) los que lo hacen son gente que le rodea, él, simplemente hace porque le dejan como haríamos todos. Tener a Telecirco o cualquier productora de Tv ayuda a publicitarte por muy malo que sea el producto, en este caso mediocre. A candela Peña hay que darle trabajo, en Kiki el papel se le queda muy corto. Si el cine español va a ser esto, bienvenido, aunque yo no estoy. Me he ido a ver cine.
19 de abril de 2022
No os preocupéis, intentaré explicar el título de mi crítica. Comencemos.
Estamos delante de un Slasher que quiere homenajear este subgénero de terror y lo hace bien. La fotografía, los planos, banda sonora, incluso las actuaciones son buenas sin ser nada del otro jueves. Después de ver las reseñas de mis compañeros y compañeras, no acabo de entender el por qué de una puntuación tan alta. Todo lo que tiene de artístico y con mensaje de liberación sexual incluido se pierde por falta de, vamos a decir: intensidad en las escenas gore. Unas escenas que van saltando, no van seguidas y te dejan tiempo para respirar y hacerte un café o un té si se quiere.

El spoiler ya te lo da al comienzo, cuando ves a un grupo de policías paseando atónitos entre los restos de una masacre. Seguimos.

Un grupo de personajes (6 en total) quieren rodar una película porno. Para ello, el "manager-productor" contacta con una pareja de viejos que supera los 80 años fácilmente, el trato es que les alquilen una de sus cabañas para el rodaje. Los viejos, claro está no tienen ni idea de lo que realmente quieren hacer en su propiedad. Hasta aquí todo de manual. Mientras por la tv de la pareja de ancianos vemos un mensaje religioso que nos habla del pecado de la carne y tal y cuál, blablabla. Esto ya nos deja entrever que la libertad (o libertinaje) sexual no es de su agrado. Y aquí toda la trama.

Ahora centrémonos, tenemos dos viejos con un lado muy oscuro, un productor que quiere revolucionar la industria del porno con el VHS, tres chicas, dos de ellas actrices porno y una tercera novia del director que aunque mojigata y reticente al principio queda prendada por el miembro viril del actor porno y decide participar también aunque su novio esté en contra, cosa normal porque pasa de poner pegas a querer sentirse liberada (ehem) por el semental negro, sí, un semental como se ve en uno de los planos y por último un director que quiere crear una manera de hacer cine de autor con una porno(sic).

La señora vieja habla con la chica protagonista que tiene ínfulas de superpornostar hasta que la ve en plena actuación, se enfada, y, aquí, comienza el delirio asesino de los viejos. Aclarar que tanto la vieja como la joven son la misma actriz, juventud y decrepitud. Es como tener un espejo que te enseña el reverso oscuro del tiempo cuando pasa y ya no puedes hacer ciertas cosas. De hecho, parece que la vieja no tuvo una juventud como la de nuestros jóvenes y liberados protagonistas. Bien, porque no...

Ahora es cuando explico el título de mi crítica: la protagonista está obsesionada con ser la mejor superpornostar del mundo mundial y en una de las conversaciones donde participan todas las chicas y los chicos nos lo hace entender. En esta misma conversación la mojigata que tiene cierta relación que no voy a desvelar con el director, dice que ella también quiere participar, se habla otra vez de la liberación sexual de una manera bastante trivial, ella misma pide sentir una "big cock" dentro de ella que para eso son jóvenes y tal. El director que está en contra no puede hacer otra cosa más que ceder y ver como la empotran, y, ella solo iba de ayudante, pero... Bien, la protagonista que no la mojigata, no para de repetir hacia la cámara que ella será la pornostar nº1, pero, aquí, si hay un protagonista que sale en todas las escenas sexuales, es el semental, en otras palabras y repitiéndolo, aquí la protagonista, es el miembro del actor. Pornostar 0 - semental negro 1, Por lo tanto...

A ver, como Slasher se deja ver como un telefilm con toques picantes y gore, bien dirigido, un viernes o sábado por la noche. Del discurso de liberación sexual me reservo la opinión, la historia de castidad religiosa está más que trillada, las muertes no son para nada originales, bueno, salvo la que sale el bicho, pero tampoco. Muy bien rodada y tal pero no pasa de ser una más con el componente erótico. Por cierto, por la trama me recuerda más al campamento de Viernes 13 que a masacre en Texas.

Lo mejor: la escena de Mia Goth en el lago con el bicho.
Lo peor: aunque se deja ver, también se olvida pronto, por mucho trabajo artístico que hay de por medio.
1 2 >>