España España · Albalat de la Ribera
Voto de Atticus Crow:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
19 de abril de 2022
No os preocupéis, intentaré explicar el título de mi crítica. Comencemos.
Estamos delante de un Slasher que quiere homenajear este subgénero de terror y lo hace bien. La fotografía, los planos, banda sonora, incluso las actuaciones son buenas sin ser nada del otro jueves. Después de ver las reseñas de mis compañeros y compañeras, no acabo de entender el por qué de una puntuación tan alta. Todo lo que tiene de artístico y con mensaje de liberación sexual incluido se pierde por falta de, vamos a decir: intensidad en las escenas gore. Unas escenas que van saltando, no van seguidas y te dejan tiempo para respirar y hacerte un café o un té si se quiere.

El spoiler ya te lo da al comienzo, cuando ves a un grupo de policías paseando atónitos entre los restos de una masacre. Seguimos.

Un grupo de personajes (6 en total) quieren rodar una película porno. Para ello, el "manager-productor" contacta con una pareja de viejos que supera los 80 años fácilmente, el trato es que les alquilen una de sus cabañas para el rodaje. Los viejos, claro está no tienen ni idea de lo que realmente quieren hacer en su propiedad. Hasta aquí todo de manual. Mientras por la tv de la pareja de ancianos vemos un mensaje religioso que nos habla del pecado de la carne y tal y cuál, blablabla. Esto ya nos deja entrever que la libertad (o libertinaje) sexual no es de su agrado. Y aquí toda la trama.

Ahora centrémonos, tenemos dos viejos con un lado muy oscuro, un productor que quiere revolucionar la industria del porno con el VHS, tres chicas, dos de ellas actrices porno y una tercera novia del director que aunque mojigata y reticente al principio queda prendada por el miembro viril del actor porno y decide participar también aunque su novio esté en contra, cosa normal porque pasa de poner pegas a querer sentirse liberada (ehem) por el semental negro, sí, un semental como se ve en uno de los planos y por último un director que quiere crear una manera de hacer cine de autor con una porno(sic).

La señora vieja habla con la chica protagonista que tiene ínfulas de superpornostar hasta que la ve en plena actuación, se enfada, y, aquí, comienza el delirio asesino de los viejos. Aclarar que tanto la vieja como la joven son la misma actriz, juventud y decrepitud. Es como tener un espejo que te enseña el reverso oscuro del tiempo cuando pasa y ya no puedes hacer ciertas cosas. De hecho, parece que la vieja no tuvo una juventud como la de nuestros jóvenes y liberados protagonistas. Bien, porque no...

Ahora es cuando explico el título de mi crítica: la protagonista está obsesionada con ser la mejor superpornostar del mundo mundial y en una de las conversaciones donde participan todas las chicas y los chicos nos lo hace entender. En esta misma conversación la mojigata que tiene cierta relación que no voy a desvelar con el director, dice que ella también quiere participar, se habla otra vez de la liberación sexual de una manera bastante trivial, ella misma pide sentir una "big cock" dentro de ella que para eso son jóvenes y tal. El director que está en contra no puede hacer otra cosa más que ceder y ver como la empotran, y, ella solo iba de ayudante, pero... Bien, la protagonista que no la mojigata, no para de repetir hacia la cámara que ella será la pornostar nº1, pero, aquí, si hay un protagonista que sale en todas las escenas sexuales, es el semental, en otras palabras y repitiéndolo, aquí la protagonista, es el miembro del actor. Pornostar 0 - semental negro 1, Por lo tanto...

A ver, como Slasher se deja ver como un telefilm con toques picantes y gore, bien dirigido, un viernes o sábado por la noche. Del discurso de liberación sexual me reservo la opinión, la historia de castidad religiosa está más que trillada, las muertes no son para nada originales, bueno, salvo la que sale el bicho, pero tampoco. Muy bien rodada y tal pero no pasa de ser una más con el componente erótico. Por cierto, por la trama me recuerda más al campamento de Viernes 13 que a masacre en Texas.

Lo mejor: la escena de Mia Goth en el lago con el bicho.
Lo peor: aunque se deja ver, también se olvida pronto, por mucho trabajo artístico que hay de por medio.
Atticus Crow