Críticas de XuXo Romero
1 2 >>
23 de marzo de 2015
Woody Allen hace visible la proyección que la mayoría de las personas tiene en su mente: "¿Qué pasaría sí yo hubiera vivido en esa época?" o "Me habría encantado vivir la época de tal fecha". Todos alguna vez hemos fantaseado con la idea de vivir en épocas diferentes, pero sin saberlo, expresamos que no estamos de acuerdo con nuestro presente.

El director supo manejar excelentemente la manera de contarnos la historia, expresando emociones con las que el espectador se siente identificado, siendo esto, una forma tan única de hacer al público parte de la película.

Obra tan blanca en todos los aspectos, pues mediante drama y comedia, llegas a sentirte parte de la historia.

En mi caso, me agradó la manera de manejar los tiros de cámara y sobre todo las emociones. Producciones sencillas como esta, son las que valen la pena ver, pues para contar una historia, cualquiera puede, pero pocos como Woody Allen, tienen la habilidad para utilizar la creatividad con el objetivo de mostrar al público un mundo imaginativo traído a la realidad.

Sin duda una de las pocas películas que me han hecho parte de la historia que un director planea compartir con su público.
8 de febrero de 2015
"¿Cuál es el límite de la ilusión óptica?", es la pregunta que ronda por mi mente al momento de encontrar una respuesta lógica a tal hecho plasmado en esta obra.

A mi punto de vista, la historia logra captar tu atención en el instante que comienza el primer flashback, después la manera en que realiza las transiciones para mostrar el objetivo principal, entre melodrama, comedia y tragedia, la rivalidad entre los personajes principales es notoria dejando a la imaginación del espectador lo que pasará después, sin embargo en el clímax da un giro de 180º, al dejar visible que después de la ridiculización, el coraje les deja en claro que terminar con la carrera de su némesis no es la única salida.

Captó mi atención, debo aclarar, por el simple hecho de que el director posee la habilidad de ensamblar perfectamente el presente con flashback, pero no solo de un personaje, sino de ambos. Es reconocible su ardua labor, ya que es laborioso plasmar la idea detalladamente para después llevarla a la producción y mediante la post producción crear una historia de tal manera en que conjunte los sucesos personales de cada personaje sin perder la coherencia.

Se necesita de mucha paciencia para entender la trama de la historia y dejar de lado la especulación, tan solo es cuestión de prestar atención, disfrutar la obra, dejando que te lleve de la mano para percibirla.
2 de marzo de 2015
La sensacional historia que se desarrolla llamó mi atención debido a los tiros de cámara, además del flashback y presente muy bien manejados, desarrollando la vida del personaje, de tal manera que adentra al espectador.

Sin duda una de las características que captó mi atención fue la manera en que el sonido ambiental cuando se escucha las balas o los explosivos, son tan reales y muy bien montados que no se escucha saturado el audio, al contrario, le da un poco más de realismo.

Me fascinó la idea del director de mostrar la vida personal del personaje junto con su estancia en Iraq; pues el resultado es una mezcla de emociones encontradas. Por un lado: El amor y felicidad de encontrar a la mujer de su vida, con quien forma una hermosa familia y ver crecer a sus hijos junto con ella; Por el otro: El remordimiento de arrebatar las vidas en un tiro perfecto, con el motivo de resguardar la de los soldados y sobre todo, la de su país. Presenciar la crueldad del terrorismo, combatiéndolo, debe ser frustrante.

¿Cuál es el precio que se tiene qué pagar por arrebatar una vida, para lograr felicidad y alegría en un individuo y su entorno social?
9 de marzo de 2015
Desde el inicio de la historia, me agradó la manera en que el director, a través de una secuencia de imágenes, nos muestra su pasión por la música, mostrándonos que cualquiera puede lograr sus metas y objetivos, pues la vida del protagonista es un claro ejemplo de lo que podemos llegar a lograr si nos lo proponemos.

El manejo de los valores fue lo que me interesó, puesto que refleja la tenacidad, la pasión, la disciplina, el coraje, el amor por lo que una persona hace y no piensa dejar de hacer, aunque a presenciar el ridículo en varias ocasiones de su vida, como lo fue al momento en que el protagonista fue ridiculizado por su profesor ante el público, sin embargo, sus emociones de frustración, coraje, odio, fueron canalizadas en una energía positiva, ahogándolas en cada golpe que daba con sus baquetas.

Me pareció una excelente edición, puesto que es demasiado difícil trabajar con una banda, ya que se debe ensamblar las tomas de cada instrumento, del director de la orquesta, del baterista y todos los que componen la pieza musical, basando el ritmo de la película principalmente en el audio.

Ha sido una obra que me ha dejado un buen sabor de boca.
6 de enero de 2015
Desde el inicio de la película (versión del director) llamó mi atención la manera en que se maneja la transición del presente al pasado por medio de un flashback muy bien estructurado y la yuxtaposición de imágenes, sin embargo, existe una ligera transición con la música o efectos de fondo.

La relación entre close up, pasando por un zoom out, realizando un paneo izquierdo para enfocar al sujeto próximo y enseguida realizar un zoom in, adentra al espectador, cuidadosamente para que no pierda detalle alguno.

Otro punto que me gustaría resaltar: Es la manera en que pasa del drama a la comedia y enseguida a la tragedia, cuidando minuciosamente que la historia no pierda coherencia; sentí como si estuviera basada en partituras de una melodía, marcando los cambios, por así decirlo.

Otra característica peculiar que encontré, es que el director adaptó perfectamente el guion para realizar la transición entre diferentes etapas, relacionadas con la vida del personaje principal, haciendo que el sujeto pasara de su niñez a la adolescencia en una sola toma.
1 2 >>