Voto de XuXo Romero:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
8 de febrero de 2015
"¿Cuál es el límite de la ilusión óptica?", es la pregunta que ronda por mi mente al momento de encontrar una respuesta lógica a tal hecho plasmado en esta obra.

A mi punto de vista, la historia logra captar tu atención en el instante que comienza el primer flashback, después la manera en que realiza las transiciones para mostrar el objetivo principal, entre melodrama, comedia y tragedia, la rivalidad entre los personajes principales es notoria dejando a la imaginación del espectador lo que pasará después, sin embargo en el clímax da un giro de 180º, al dejar visible que después de la ridiculización, el coraje les deja en claro que terminar con la carrera de su némesis no es la única salida.

Captó mi atención, debo aclarar, por el simple hecho de que el director posee la habilidad de ensamblar perfectamente el presente con flashback, pero no solo de un personaje, sino de ambos. Es reconocible su ardua labor, ya que es laborioso plasmar la idea detalladamente para después llevarla a la producción y mediante la post producción crear una historia de tal manera en que conjunte los sucesos personales de cada personaje sin perder la coherencia.

Se necesita de mucha paciencia para entender la trama de la historia y dejar de lado la especulación, tan solo es cuestión de prestar atención, disfrutar la obra, dejando que te lleve de la mano para percibirla.
XuXo Romero