Críticas de Alejandro Postigo
1 2 >>
1 de julio de 2019
Puntuación (1)

Sonido / Bso (1)
La banda sonora de la película es muy escasa pero es que ademas lo poco que tiene es mala, algunos momentos incluso viene antes el sonido que el propio susto advirtiéndote con micro segundos que va a ocurrir.
Historia / Guion (0)
Se que hacer una película donde un muñeco se convierte en malo es poco creíble, pero de todo lo rebuscado que podía ser han ido a parar en lo peor, ver en Spoilers.
Técnica / Arte (2)
Lo mejor de la película son algunas tomas de arte a contraluz y diversas tomas, muy escasas desgraciadamente.
Personalmente (0)
Ha sido tan pérdida de tiempo que estuve a punto de irme del cine
Personajes / Actores (0)
En las películas de este tipo es muy importante los actores ya que son los que dan credibilidad a la película, pero parece ser que aquí no se han dejado mucho el presupuesto.
Funcionalidad (0)
Es tan aburrida que te dan ganas de salir del cine, el muñeco no da miedo, hay tomas que me han dado tanta risa que parecía que estaba viendo comedia.
3 de enero de 2019
Si hay un clásico Disney, infravalorado, con criticas, poco entendido y poco explotado, es la Sirenita, y mirad que algunos se pensaran que cuan loco estoy de decir esto, dado que esta maravilla de película se merece muchísimo mas de lo que es. La Sirenita es sin dudarlo una obra maestra de la animación, como juega con los colores del agua y el cielo a pesar de todo, es realmente magnifica, sabiendo de que es una película echa a mano.
La película es sin dudarlo el principio del Renacimiento Disney que empezó con ella y termino con Tarzan en el 1999, tras una dura crisis financiera en la cual se plantearon dejar de hacer animación para dedicarse a otros temas que eran mas rentables como los parques temáticos, pero llego Ariel, su pelo pelirrojo, sus ganas de enamorarse y luchar por sus sueños, eso es Disney al 100%. El trío de personajes de Ariel, Sebastian y Ursula debe de ser patrimonio de Disney y la humanidad, cuanto carisma en tan poco tiempo, ya que si hay algo malo de la película es que se hace cortísima, dura entorno a hora y veinte. Ariel, una sirena y princesa quiere dejar de hacer lo que sus hermanas y su padre quieren que haga, deja de ser "buena" por luchar por sus propios intereses, conseguir al hombre al que ama, como nadie la entiende decide ir a buscar a Ursula, la cual le propone algo muy caprichoso, aunque ella se topa con Ariel que de tonta no tiene ni un pelo.
Al final de la película con su magistral banda sonora, su iluminación, su guion y su estilo te hace terminar en el sofá con la profunda satisfacción de ver la que posiblemente sea la mejor película jamas hecha por el estudio.

Puntuación (10)
Sonido / Bso (10)
Cuando leas una critica a la Sirenita, si hubiese alguien que no le da un 10 a su banda sonora deja de leerla, ya que se trata de una pantomima, su banda sonora es sin dudarlo una obra maestra que luego influenciaría a la Bella y la Bestia, Aladdin o El Rey León, nadie puede olvidar las canciones como Parte de él, Bésala o la imborrable Bajo el Mar. Oscars a la mejor BSO y mejor canción.
Historia / Guion (10)
La cuarta princesa Disney tras Blancanieves, Cenicienta y Aurora, la primera con tanto carisma, la primera pelirroja. El guion deja partes maravillosas como la ambición de dos grandes mujeres, Ariel y Ursula.
Técnica / Arte (10)
Una vez viendo el making off de Buscando a Nemo vi como hablaban de lo difícil que era hacer diferenciar el color del agua en algunas zonas y que se basaron en ver la Sirenita para comprendedlo, es cierto, el pintar para una película diferentes partes del agua se merece un 10 o mas, sin contar las partes coloridas de la canción Bajo del Mar o las zonas mas oscuras como la casa de Ursula.
Personalmente (10)
Esta película marco mi niñez, de pequeño me daba miedo ir a comprar solo, pero de camino pensaba en la Sirenita y me acordaba que todo lo que quiero puedo hacer, con eso lo comento todo.
Personajes / Actores (10)
Ariel es sin duda el personaje que hace que existan los carismas de Bella, Simba o todas las que vinieron después.
Sebastián y su voz caribeña es la típica vecina cotilla que le comenta a tus padres todo lo que haces, aunque a diferencia de tus vecinas él se da cuenta que Ariel se hace grande y que quiere luchar por sus sueños y cambia.
Ursula es una de las grandes villanas Disney, un pulpo negro, con poderes y ambiciosa, es tan mala y tan buen personaje que ni lo parece que lo sea.
Funcionalidad (10)
La película recaudo mas de 200 millones, hoy día sería poco para Disney pero entonces y sin apenas dinero Disney tuvo un exitazo, debido a esto pudieron hacer las grandes que vimos después en los años 90. La Sirenita hoy día puede verse como una de las principales princesas Disney, su popularidad enorme en los parques temáticos de la compañía y todo su merchandising propio, no es para menos.
Alejandro Postigo
Mickey Mouse (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
6,6
Paul Rudish (Creador), Paul Rudish ...
25 de diciembre de 2018
Creo sinceramente que Disney tenia a su gran icono muy desaparecido, mas allá de los parques Disney y mas allá de ser el logo de la empresa no había nada decente sobre él, se puede decir que este icono mundial no tiene ni una sola película que haya sorprendido por partes iguales desde Fantasía 1940, pero por fin y con el aire que en los años noventa nos brindaba la pionera de la animación Disney se saca de la manga la espectacular serie de cortometrajes Mickey Mouse, muy alejada de su predecesora La Casa de Mickey Mouse dirigida a un publico mas infantil, esta serie nos invita a algo divertido pero algo mas adulto, Mickey como siempre en su personaje perfecto pero a la vez muy patoso, Minnie y su vida amorosa, el tan torpe Goofy y como no el gran Pato Donald siempre igual de gruñon, sin dudarlo creo que Disney ha conseguido que desde que se publica la serie se vuelva a tener en cuenta el personaje, tal es así que se celebro mundialmente y como se merece su noventa cumpleaños, posiblemente encarando una década gloriosa hasta su primer centenario.

Puntuación (8)
Sonido / Bso (9)
Se agradece oir la voces míticas de cada personaje otra vez
Historia / Guion (6)
Sin mas complicaciones en el guion hace varios guiños en algunos de sus cortos a películas Disney, como la Bella y la Bestia o Blancanieves, otros episodios en cambio no son gran cosa y podrían aburrir
Técnica / Arte (10)
Artísticamente es una delicia volver a ver a Mickey en este formato y forma otra vez, es muy bueno
Personalmente (8)
Me he reencontrado con Mickey Mouse & Company después de muchos años, me alegro de ello
Personajes / Actores (10)
Que mas se le puede pedir a esta pandilla de 6 personajes, Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto
Funcionalidad (6)
La serie de cortos es muy buena, te gustaran todos si te gusta Disney, si no, entonces la mayoría te podrían parecer tediosos, cambiaría en algunos momentos el guion
4 de enero de 2019
Puntuación (7)
Sonido / Bso (7)
Aunque todavía esta película este en los conocimos como la búsqueda del estilo Disney, muchas películas de los años 90 podrían beber de esta, es casi un estilo de broadway, un musical muy bueno, las canciones muy del estilo de la película, latinas de la época, recordad que data de 1944 en plena 2 guerra mundial.
Historia / Guion (7)
Creo que en los malos momentos es donde se demuestra la originalidad de las cosas, hay que sacarle lo bueno a todo lo malo y eso hizo Disney, cuando Europa estaba sumida en la 2 guerra mundial su mercado murió y tuvieron que buscar uno nuevo, viendo en latinoamerica su principal lugar. La película une varios cortos que se relacionan entre si con el cumpleaños del Pato Donald, incluyendo a sus dos mejores amigos, José y el nuevo Panchito, sin dudar una forma muy buena de unir varios cortos y hacer una nueva película.
Técnica / Arte (8)
Debo de reconocer que ver la técnica technicolor me encanta, ese carácter antiguo que había en las primeras películas Disney me gusta.
Personalmente (7)
Es sin duda una muy grata sorpresa, si Saludos Amigos me gusto, los 3 Caballeros me encanto, es sin dudar muy buena y poco apreciada.
Personajes / Actores (8)
El carismático Pato Donald mezclado con sus amigos también muy carismáticos es sin dudarlo brillante, hay que recordar que en aquellas épocas estaba bien visto que fumasen e hicieran locuras sus personajes, y ahí tenemos al Pato Donald chiflando a una mujer, José fumando al estilo Pinocho y Panchito disparando a lo loco.
Funcionalidad (6)
Como dije en Saludos Amigos debes de ser muy partidario de la animación para que películas así te gusten.
Saludos, amigos
MediometrajeAnimación
Estados Unidos1942
5,6
1.109
Animación
3 de enero de 2019
En este 2019 me he puesto la meta de conocer un poco mas en profundidad el estudio Disney, con ello quiero conocer todas sus películas que no he visto aun, son pocas, pero las hay, Saludos Amigos es una de ellas, en primer lugar quiero decir que realmente hay que tener presente una cosa al ver este tipo de películas, nos encontramos con varias situaciones de la época que hay que entender, los estudios Disney estaban en una época de los anteriores 5 clásicos Disney (Blancanieves, Pinocho, Fantasia, Dumbo y Bambi) solo Blancanieves fue un enorme éxito, mientras Pinocho, Fantasía y Bambi no recaudaron lo esperado, en algunos casos incluso perdieron dinero, siendo Dumbo la única que recupero pero en muy poca medida, con esto quiero decir que el estudio se encontraba en una crisis económica. En segundo lugar hay que entender que Saludos Amigos es el sexto clásico Disney, eso quiere decir que aun estaban buscando su formula mágica, lo que hoy día se conoce como típico Disney aun no se sabia que era. Y por último entender que se hizo en plena segunda guerra mundial.

Teniendo esto presente, Saludos Amigos es una buena película, corta, solo dura 40 minutos, y es básicamente un "regalo" de los Estados Unidos a la compañía al financiar la película para un viaje por sudamerica, combina la animación con la realidad, algo tan común en películas que veremos mas adelante como Mary Poppins. En la película veremos varios cortos unidos en este viaje sudamericano, con dos personajes estrellas como son Goofy y Donald, añadiendo dos nuevos personajes, el avión Pedrito y el Brasileño José Carioca, que se convertiría en uno de los mejores amigos del Pato Donald desde entonces, esta cotorra es un personaje entrañable, alegre le gusta el carnaval etc, me gusta ver como Disney recoge personajes de diferentes partes del mundo. En general la película no se hace pesada, es bastante amena y recuerda sus principios, es un buen clásico Disney.

Puntuación (6)
Sonido / Bso (5)
Muy limitado, poco pero lo que hay es de buena calidad, no hay ninguna canción muy referente.
Historia / Guion (6)
Tratándose de una unión de varios cortos es realmente buena la unión, no se antoja falso la unión de los cortos, el guion en si esta bien conseguido, un viaje a sudamerica con los personajes Disney.
Técnica / Arte (8)
Debo de reconocer que ver la técnica, técnica technicolor me encanta, ese carácter antiguo que había en las primeras películas Disney me gusta.
Personalmente (6)
Me ha impresionado el ver como pasa desapercibidad, es buena película, añade a un personaje muy carismático y ademas es entretenida, lo malo es la duración.
Personajes / Actores (7)
José Carioca, es un personaje muy bueno, sale poco pero lo que lo hace es muy bueno.
Funcionalidad (5)
No creo que al publico general le guste la película, sinceramente a mi me gusta, pero soy un apasionado Disney, los que no lo son creo que no podrían decir lo mismo, incluso algunos puede que la suspendan, es normal, aunque en este tipo de películas hay que comprender el trasfondo de ellas.
1 2 >>