España España · Madrid
Críticas de manolain
20 de diciembre de 2006
Para poner esta nota y esta crítica me he visto entre dos aguas.

Por un lado, me ha fascinado como Chaplin trató, por aquellos entonces, el tema de la explotación capitalista. Casi se le puede decir visionario (esa imagen de las ovejas - donde se ve una negra que claramente hace referencia a su personaje - igualada con la de la gente saliendo del tren en tropel para ir a trabajar, algo que vemos hoy en cualquier ciudad a las ocho de la mañana). Esa especialización máxima, el afán del patrón por optimizar los recursos, las ganancias, la deshumanización del empleado.....lo que digo, parece como se hubiera tenido una bola de cristal donde ver el futuro.
Desde luego influye también la belleza de la protagonista, es sinceramente de las mujeres más bella que he visto nunca en el cine.
Y la canción del final sí que es realmente genial.

En la parte negativa, y pese a ser una película muy corta, ha habido minutos en los que se me ha hecho bastante pesada. Además, el humor de gestos exagerados y cámara rápida a veces se me hace excesivamente pesado. Demasiado repetitivo.

Por tanto no puedo darle una nota tan alta como la mayoría de la gente que he visto, pero por otro lado, hay que señalar la extraordinaria forma de dar un mensaje que hoy, 70 años después, sigue siendo totalmente válido y sigue estando en la calle.
10 de agosto de 2008
Pues eso, en pocas palabras, la película es de lo más plana.
En ningún momento la historia de amor es creíble, no hay conexión, no hay sentimientos, ....
¿En qué momento hemos pasado del hombre que me prostituye por un piano al hombre que me hace perder la cabeza? ¿Dónde ha estado la transformación? ¿Dónde ha surgido el amor?
Sería un sacrilegio, pero podría hacer un paralelismo con LOS PUENTES DE MADISON, en la que los protagonistas se conocen, y poco a poco, se van enamorando hasta que tú pides a gritos que se casen para siempre, aquí sin embargo.....lo pides....pero para que la película se acabe ya
24 de agosto de 2007
Me temo que voy a ser el único que discrepe en todas las críticas, pero es que hoy he visto la huella y por momentos me ha sido difícil no caer en un sueño profundo.

Para mí es una película con altibajos, con momentos álgidos muy buenos, pero que son oasis en un desierto de largos minutos en los que te desesperas.

Para empezar la considero más una obra de teatro, no me parece una película propiamente dicha. El que la película se desarrolle prácticamente en el mismo decorado y únicamente con dos personajes, hace desde mi punto de vista, que sea imposible concebirla tan larga como finalmente fue.

En definitiva una buena idea, pero que se hace plomo en muchos momentos.
15 de julio de 2010
Qué sorpresón me he llevado con esta película. Es la típica película que cae a tus manos no sabes muy bien de dónde, no has oído de ella en tu vida (pese a que en su reparto hay nombres de primerísima fila) y que seguramente por eso, por inesperada, te termina impactando más que otras. Encima, al verla en VOS, uno puede apreciar muchísimas más cosas, como el español (un poco regulero, eso sí) de Harrison Ford.

Estoy leyendo aquí que si la película no profundiza, que si le falta fuerza, que si termina con moralina, que si es una copia de Crash (de esto último me parto de risa, entonces es copia también de Babel, Magnolia, 21 gramos o Amores Perros, todas ellas entre sí que se parecen como un huevo a una castaña). No se, a mí me ha dejado otras sensaciones completamente diferentes, y momentos muy destacables, que meto en el spoiler.
29 de julio de 2009
Esta manía mía de ver cualquier película que cae en mis manos que sea en versión original subtitulada va a acabar conmigo.

Tras el visionado de esta "obra de arte", me quedaron las tres sensaciones que pongo en el título:

- Perplejidad: como es posible que haya actores y directores que se puedan dejar embaucar por este guión, o simplemente, que sean tan peseteros que no le hagan asco a esto

- Vergüenza ajena: por los señores guionistas, que no se cómo se atreverán a salir a la calle. Algunas escenas (ver spoiler) te dejan pensando, "no, esto no puede ser lo que realmente parece, tiene que ser otra cosa, porque no puede ser tan tonto". Pero sí, si lo son.

- Rabia, sobre todo rabia. De ver cómo algunos enteraos "artistas" se lo llevan muerto por la cara con cargo el erario público (si mal no recuerdo, este pedazo de truño está subvencionado o patrocinado por Comunidad de Madrid y Xunta de Galicia entre otros). Sí, luego que me esperen en las salas de cine, y para ver producciones españolas....ya estoy yo allí.....

Lo único bueno que tiene: es corta.