España España · Almería
Críticas de Balu91
8 de septiembre de 2018
Afronté esta película con expectativas cero, sabiendo muy bien la barbaridad que hicieron con "Annabelle" ¿El resultado? Incluso sabiendo que iba a ver una porquería, salí de la sala completamente indignado con lo que había visto. Me había informado previamente para saber qué grado de basura tenía esta película y saber cómo afrontarla, de forma que pudiese disfrutarla de algún modo. Yo suelo ir al cine a ver películas de miedo para reírme, porque la enorme mayoría de películas de miedo de las últimas décadas son malas o malísimas, salvo honrosas excepciones, y algunas me hacen pasar muy buenos ratos de risas irónicas pese a ser ridículas. Pero este no es el caso. En "Annabelle" empecé riéndome y acabé indignado y con ganas de salir de la sala. En "La monja" tardé mucho menos en indignarme y no me hizo ni la más mínima gracia, era tan patético cada "susto" que no me salía ni la risa, solo una mala hostia que no perdí en toda la noche y que hoy sigo guardando.

Para colmo, el enchufismo ha llegado a la saga poniendo de protagonista a la hermana de Vera Farmiga (Lorraine Warren), dejando claro que la calidad interpretativa les es indiferente, pues los demás actores también dan bastante pena, y además el personaje de la chica no tiene aparente relación con Lorraine Warren, por lo que no tiene sentido elegirla a ella. Con ningún personaje se puede empatizar, todos son odiosos y es una historia que solo quieres que termine. No hay nexo en muchas cosas que suceden, que son totalmente surrealistas y carecen de lógica alguna.

Haciendo una comparativa con los videojuegos, se me hace el Call of Duty o el Assassin's Creed de turno: Cuatro vestimentas nuevas, decorados diferentes y hala, juego nuevo. Pues esto sigue el mismo procedimiento. Más de lo mismo, pero aún peor, y con mayor desgana, por si no fuera ya poca.

Respeto a los currantes de esta película, que tienen que comer como todo el mundo, pero verse involucrado en este proyecto para mí sería una vergüenza absoluta y una mancha en mi currículum. Todo está mal hecho. Se salvan un par de localizaciones bonitas y un par de momentos memorables de fotografía. Por lo demás, porquería absoluta.

Os animo a verla gratis, simplemente por curiosidad, pero jamás paguéis por ella.

Y lo que más me jode es haber pagado de más por la política impositiva de Warner, como si estuviera vendiendo oro de 24 quilates, y que, además, la gente se asuste con cualquier cosa y terminen aplaudiendo. Lamentable. Nos dan lo que pedimos, ni más ni menos, esto es culpa del espectador falto de cultura y razonamiento, que, por desgracia, es mayoría en el mundo.

No he podido entrar demasiado en detalles porque soy incapaz de especificar situaciones. Porque todo está mal. Todo.
Balu91
24 de febrero de 2020
No suelo escribir críticas, pero esta vez lo he visto totalmente necesario.

Creo que obras como esta son lo que está destruyendo a esta industria, y lo que más me molesta es que se alaben por parte del público cuando no tienen absolutamente nada.

Por un lado, alabemos el mérito de haber realizado el cortometraje en un único plano secuencia, o eso creo recordar.

Como punto negativo, lo limitado de su espacio en todos los niveles y un guión y personajes terriblemente ejecutados.

Ahora vamos con la telita, que no es poca:
Balu91

Últimas películas visitadas
    Todas las canciones de amor
    2018
    Joana Mariani