España España · Almería
Voto de Balu91:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
8 de septiembre de 2018
Afronté esta película con expectativas cero, sabiendo muy bien la barbaridad que hicieron con "Annabelle" ¿El resultado? Incluso sabiendo que iba a ver una porquería, salí de la sala completamente indignado con lo que había visto. Me había informado previamente para saber qué grado de basura tenía esta película y saber cómo afrontarla, de forma que pudiese disfrutarla de algún modo. Yo suelo ir al cine a ver películas de miedo para reírme, porque la enorme mayoría de películas de miedo de las últimas décadas son malas o malísimas, salvo honrosas excepciones, y algunas me hacen pasar muy buenos ratos de risas irónicas pese a ser ridículas. Pero este no es el caso. En "Annabelle" empecé riéndome y acabé indignado y con ganas de salir de la sala. En "La monja" tardé mucho menos en indignarme y no me hizo ni la más mínima gracia, era tan patético cada "susto" que no me salía ni la risa, solo una mala hostia que no perdí en toda la noche y que hoy sigo guardando.

Para colmo, el enchufismo ha llegado a la saga poniendo de protagonista a la hermana de Vera Farmiga (Lorraine Warren), dejando claro que la calidad interpretativa les es indiferente, pues los demás actores también dan bastante pena, y además el personaje de la chica no tiene aparente relación con Lorraine Warren, por lo que no tiene sentido elegirla a ella. Con ningún personaje se puede empatizar, todos son odiosos y es una historia que solo quieres que termine. No hay nexo en muchas cosas que suceden, que son totalmente surrealistas y carecen de lógica alguna.

Haciendo una comparativa con los videojuegos, se me hace el Call of Duty o el Assassin's Creed de turno: Cuatro vestimentas nuevas, decorados diferentes y hala, juego nuevo. Pues esto sigue el mismo procedimiento. Más de lo mismo, pero aún peor, y con mayor desgana, por si no fuera ya poca.

Respeto a los currantes de esta película, que tienen que comer como todo el mundo, pero verse involucrado en este proyecto para mí sería una vergüenza absoluta y una mancha en mi currículum. Todo está mal hecho. Se salvan un par de localizaciones bonitas y un par de momentos memorables de fotografía. Por lo demás, porquería absoluta.

Os animo a verla gratis, simplemente por curiosidad, pero jamás paguéis por ella.

Y lo que más me jode es haber pagado de más por la política impositiva de Warner, como si estuviera vendiendo oro de 24 quilates, y que, además, la gente se asuste con cualquier cosa y terminen aplaudiendo. Lamentable. Nos dan lo que pedimos, ni más ni menos, esto es culpa del espectador falto de cultura y razonamiento, que, por desgracia, es mayoría en el mundo.

No he podido entrar demasiado en detalles porque soy incapaz de especificar situaciones. Porque todo está mal. Todo.
Balu91